Pronunciación en inglés con frases similares en español

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos días hicimos un artículo donde te enseñábamos a pronunciar palabras difíciles en inglés, usando palabras en español. En este caso vamos a ver trucos de pronunciación típicos de YouTalk, donde usaremos frases en español, para aprender a pronunciar frases enteras en inglés, y quitarnos los defectos más típicos.

Al igual que en la anterior edición con las palabras, ahora vamos a apostar por 5 frases. Suelen ser ocurrencias, bastante graciosas, que harán por una parte que nos acordemos del posible error, y por otro lado nos darán una gran pista de cómo se pronuncia en realidad en inglés.

5 frases en español que hará que mejore tu pronunciación de frases en inglés

1.-¿Cómo pronunciar buy it bought it en inglés?

Arrancamos con un par muy sencillas. Fíjate el defecto típico de esta frase:

I buy it             tendemos a decir        /ai_bai-iit/

Cuando en realidad la pronunciación correcta va a ser  /ai_bayet/. Solución, acordarnos de la palabra en español, balleta. Simplemente acordarnos de esa palabra y retirar la última vocal, a, y ya la tenemos.

Incluimos aquí también, I bought it, puesto que aunque es una frase distinta, realmente es la misma pero en el pasado.

El defecto típico en este caso es:

I bought it        tendemos a decir         /ai_bout_iit/. Solución, pensar en la palabra en español bareto, pero quitando la última vocal, la letra o¿Qué nos queda?, exáctamente /báret/, y ya símplemente añadiendo el pronombre ya lo tenemos.

I bought it             /ai_báret/

2.-¿Cómo pronunciar I decided it en inglés?

Este tipo de verbos en pasado y con el pronombre it, nos suelen causar bastantes problemas. Recuerda que la no suena como tal, sino que va a sonar más como una e. También recuerda nuestra técnica de convertir las y las en una r suave en español.

Por lo tanto,

I decided it         será          /ai_desáireret/.  Para lo cual te has de acordar de la palabra española, desaire. Es símplemente esa palabra, y añadiendo la letra al final. Recuerda bien este truco pues hay palabras similares que se van a pronunciar de forma por lo tanto parecida. I avoided it , /ai_avóireret/, I wanted it , /ai_uánteret/, serían ejemplos de ello.

3.-¿Cómo pronunciar I want you to en inglés?

Esta es una estructura muy común en inglés, y que raramente sabemos hacer bien en español. Desde el punto de vista de la gramática, hay todo tipo de errores, muy influenciados por cómo se usa en español. Así, Quiero que él vaya, mucha gente tiende a decir, I want that he goes, o cosas por el estilo. Recuerda que será I want him to goSegún la teoría del Método YouTalk, sería algo así como one, two, y justo el en medio, el pronombre objeto. I want (one) him to (two) go.

Ahora bien, una vez clara la estructura, el reto es pronunciar todas las palabras enlazadas y al estilo de cómo lo haría un nativo. Es decir, uniendo palabras, y convirtiendo las en r suave española.

I want you to go         será   /ai_uan_lluru_gou/     pensando entonces, en la palabra o verbo español, llorar, más concretamente lluru. Ya sé que suena ridículo, pero verás que ayuda.

He wants me to go     será   /hi_uants_miru_gou/     pensando en este caso en la palabra o verbo español, mirar, más concretamente miru.

4.-¿Cómo pronunciar I’ve never beaten  en inglés?

Este participio pasado del verbo irregular en inglés, to beat, es una auténtica pesadilla, por dos motivos, pero sobre todo y como suele ser habitual, por la i, que en este caso sería técnicamente, según los manuales de fonética, una larga. Para rizar más el rizo, es lo que diferencia a esta palabra de otra muy similar, bitten, que es una corta.

Bien, nosotros y siguiendo nuestras directrices de YouTalk que son to keep it simple, lo vamos a reducir a e española para la i corta, y a i española para la i larga. 

Por lo tanto:

Beaten    será    /biren/ (ten en cuenta que la se convierte en una r suave)

Bitten      será   /beren/ 

Así,

I’ve never beaten you      será    /ai’v_never_biren_iu/    y nos vamos a acordar del verbo virar, en este caso viren. Eso nos da la pronunciación exacta de este participio pasado.

5.-¿Cómo pronunciar I’ve never bitten en inglés?

En total conexión con lo que acabamos de ver, en este caso, para pronunciar el participio pasado de bite, nos vamos a acordar de la palabra en español berenjena, acordándonos de las dos primeras sílabas beren. Recuerda que este verbo es de lo más lioso, y se conjuga así: Bite, bit, bitten. Mientras que en el caso del verbo anterior recuerda que era, beat, beat, beaten. 

I’ve never bitten you     será   /ai’ve_never_beren_iu/ y nos vamos a acordar del sustantivo español, berenjena, pero sólo de las dos primeras sílabas; beren.

Recuerda que igualmente, la se convierte en una r suave española, en lo que llamamos en YouTalk, la teoría del leretbí, pues así es como se pronuncia en todo el mundo Let It Be.

¿Qué te parecen estos trucos? Tanto si los encuentras útiles, como si discrepas o tienes otras sugerencias, te animamos a que dejes comentarios en la sección que para tal figura bajo estas líneas.

Es todo, recuerda que si te ha gustado lo que has visto en este artículo, puedes tener lo mismo pero multiplicado por 1000 si echas un vistazo a nuestros audio libros de YouTalk en nuestra tienda de Amazon. Ahí podrás leer reseñas de todo tipo de clientes que ya han probado nuestros libros. Echa un vistazo también a este post donde hablamos de nuestros libros de YouTalk. 

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

3 comentarios en “Pronunciación en inglés con frases similares en español”

    • Thank you so much! Do you know our YouTube Channel? Check it out, and I hope you subscribe…www.youtube.com/youtalktv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

frases de peliculas

Frases de películas

Hoy tenemos un especial de cine, dedicado en concreto a cinco frases de películas míticas de la historia del cine, en inglés. En ellas hay

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis