PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS DE LA L, letra clave YouTalk

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El artículo de hoy está dedicado a la pronunciación en inglés de la letra L. Trabajamos con la segunda de las 5 letras claves del Método YouTalk. Las 5 letras claves de las que hablamos son la R, la L, la I como E, la G/J y la SH. Veremos cómo pronunciarla, y mucha práctica y ejemplos para que la asimiléis completamente.

Desde el Método YouTalk, siempre hacemos énfasis en la pronunciación en inglés de sonidos clave, y en lo importante que es para conseguir una buena fluidez y entonación en inglés, así como para reducir el acento español cuando hablamos en inglés, por eso siempre repetimos nuestro lema: Suena bien, entiende mejor.

Echa un vistazo a este vídeo donde explicamos todos los aspectos más importantes de la pronunciación de la letra clave L; ¡continúa leyendo el artículo y resuelve tus dudas de una vez por todas (once and for all)!

En primer lugar veremos cómo se pronuncia la letra L de forma individual, después veremos patrones de palabras con la L al final y en medio de la palabra, y por último os daremos varias frases para que podáis practicarla hasta que dominéis esta letra clave tan importante.

Pronunciación letra L

Consideramos la L como una de las letras clave de YouTalk porque es muy diferente a cómo se pronuncia en español. Es importante tener en cuenta además que dependiendo de la posición que tenga en la palabra (inicio, en el medio o al final), su pronunciación también va a variar.

Pronunciación de L al final de palabra

Para ver cómo un nativo pronuncia la L en inglés, podemos utilizar estas palabras patrón e imaginar cómo las diría un nativo: Manuel, Miguel, Raquel. Fijaos cómo la posición de la lengua al pronunciarla cambia respecto a la del español: en vez de poner la punta de la lengua justo detrás de los dientes, la ponemos más atrás, pero casi no toca el paladar.

Una vez que hayamos practicado con estos 3 nombres, podemos practicar con table, pencil … April

Pronunciación de L en medio de la palabra

Fijaos que en este contexto, la L se pronuncia ligeramente diferente, ya que la punta de la lengua sí que toca el paladar. Podemos practicar con estas palabras: family, alone, … calling.

L en patrones de palabras

Podemos así establecer 2 patrones de palabras, que nos van a ayudar a lograr una correcta pronunciación según la posición de la L:

  • Si la palabra que queremos pronunciar tiene la L al final de palabra diríamos: table, pencil, … April (abril)o table, pencil, … funnel (embudo), o table, pencil, … full (lleno)
  • Si la palabra que queremos pronunciar tiene la L en el centro o al principio de palabra diríamos: family, alone, … calling (llamar) o family, alone, … alien (alien), family, alone, … falling (caer) o family, alone, … election (elección)

Pronunciación letra L en varias posiciones de la palabra

Vamos ahora a ver diferentes palabras en las que la L aparece al principio, en el medio o al final de la palabra, con el objetivo de identificar las diferencias en la pronunciación según su posición en la palabra; prueba a repetirlas varias veces hasta que consigas dominarlas y diferenciarlas:

  • Little, literally
  • General, generally
  • External, externally

Frases para practicar la pronunciación de la L

Por último vamos a ver varias frases donde aparecen palabras que contienen la letra L en todas las posiciones (recuerda pronunciarlas primero detrás de las palabras patrón para conseguir una pronunciación perfecta: family, alone, … lady), para que además de reforzar la pronunciación de la letra clave L, podamos darles ritmo y entonación:

  • The little lady lost her keys – La pequeña señora perdió sus llaves
  • The yellow lemon rolled off the table – El limón amarillo se cayó de la mesa
  • I love lemon lollipops! – Me encantan las piruletas de limón
  • Leo doesn’t like to lose – A Leo no le gusta perder
  • Look at the elephant lurking behind the lighthouse – Mira al elegante acechando detrás del faro

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya resultado útil y que a partir de ahora ya no os quede ninguna duda de cómo pronunciar correctamente la letra clave L. Recordad repetirlo muchas veces para fijarlo por completo.

SI tenéis alguna duda o comentario, estaremos encantados de ayudaros. See you soon!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis