PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS DE LA L, letra clave YouTalk

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El artículo de hoy está dedicado a la pronunciación en inglés de la letra L. Trabajamos con la segunda de las 5 letras claves del Método YouTalk. Las 5 letras claves de las que hablamos son la R, la L, la I como E, la G/J y la SH. Veremos cómo pronunciarla, y mucha práctica y ejemplos para que la asimiléis completamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Desde el Método YouTalk, siempre hacemos énfasis en la pronunciación en inglés de sonidos clave, y en lo importante que es para conseguir una buena fluidez y entonación en inglés, así como para reducir el acento español cuando hablamos en inglés, por eso siempre repetimos nuestro lema: Suena bien, entiende mejor.

Echa un vistazo a este vídeo donde explicamos todos los aspectos más importantes de la pronunciación de la letra clave L; ¡continúa leyendo el artículo y resuelve tus dudas de una vez por todas (once and for all)!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En primer lugar veremos cómo se pronuncia la letra L de forma individual, después veremos patrones de palabras con la L al final y en medio de la palabra, y por último os daremos varias frases para que podáis practicarla hasta que dominéis esta letra clave tan importante.

Pronunciación letra L

Consideramos la L como una de las letras clave de YouTalk porque es muy diferente a cómo se pronuncia en español. Es importante tener en cuenta además que dependiendo de la posición que tenga en la palabra (inicio, en el medio o al final), su pronunciación también va a variar.

Pronunciación de L al final de palabra

Para ver cómo un nativo pronuncia la L en inglés, podemos utilizar estas palabras patrón e imaginar cómo las diría un nativo: Manuel, Miguel, Raquel. Fijaos cómo la posición de la lengua al pronunciarla cambia respecto a la del español: en vez de poner la punta de la lengua justo detrás de los dientes, la ponemos más atrás, pero casi no toca el paladar.

Una vez que hayamos practicado con estos 3 nombres, podemos practicar con table, pencil … April

Pronunciación de L en medio de la palabra

Fijaos que en este contexto, la L se pronuncia ligeramente diferente, ya que la punta de la lengua sí que toca el paladar. Podemos practicar con estas palabras: family, alone, … calling.

L en patrones de palabras

Podemos así establecer 2 patrones de palabras, que nos van a ayudar a lograr una correcta pronunciación según la posición de la L:

  • Si la palabra que queremos pronunciar tiene la L al final de palabra diríamos: table, pencil, … April (abril)o table, pencil, … funnel (embudo), o table, pencil, … full (lleno)
  • Si la palabra que queremos pronunciar tiene la L en el centro o al principio de palabra diríamos: family, alone, … calling (llamar) o family, alone, … alien (alien), family, alone, … falling (caer) o family, alone, … election (elección)

Pronunciación letra L en varias posiciones de la palabra

Vamos ahora a ver diferentes palabras en las que la L aparece al principio, en el medio o al final de la palabra, con el objetivo de identificar las diferencias en la pronunciación según su posición en la palabra; prueba a repetirlas varias veces hasta que consigas dominarlas y diferenciarlas:

  • Little, literally
  • General, generally
  • External, externally

Frases para practicar la pronunciación de la L

Por último vamos a ver varias frases donde aparecen palabras que contienen la letra L en todas las posiciones (recuerda pronunciarlas primero detrás de las palabras patrón para conseguir una pronunciación perfecta: family, alone, … lady), para que además de reforzar la pronunciación de la letra clave L, podamos darles ritmo y entonación:

  • The little lady lost her keys – La pequeña señora perdió sus llaves
  • The yellow lemon rolled off the table – El limón amarillo se cayó de la mesa
  • I love lemon lollipops! – Me encantan las piruletas de limón
  • Leo doesn’t like to lose – A Leo no le gusta perder
  • Look at the elephant lurking behind the lighthouse – Mira al elegante acechando detrás del faro

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya resultado útil y que a partir de ahora ya no os quede ninguna duda de cómo pronunciar correctamente la letra clave L. Recordad repetirlo muchas veces para fijarlo por completo.

SI tenéis alguna duda o comentario, estaremos encantados de ayudaros. See you soon!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS DE LA L, letra clave YouTalk”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis