Pronunciación en inglés para niños

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

90c772117d3f9978dcc9851ec42ea235

¿Es la pronunciación en inglés importante?

Rotundamente sí, la pronunciación en inglés es muy importante, pues va a hacer que sonemos bien, pero que comprendamos aún mejor. En el tema que nos ocupa, la pronunciación en inglés en los niños no sólo es importante, sino fundamental.

Como bien es conocido, los niños son como esponjas, y la verdad es que la corrección del acento y pronunciación en los niños es mucho más sencilla. Su capacidad de imitar sonidos es mucho mayor y lo pueden hacer a la perfeccion. Eso sí, cada año que pasa, es algo más difícil para ellos, les cuesta más y además les da más vergüenza. Es por eso que es una prioridad en la enseñanza del inglés en niños, el poner la pronunciación como nuestra prioridad número uno.

Si tenéis más interés en el Método YouTalk para la corrección de la pronunciación, te recomendamos que leas este artículo, Pronunciación en inglés, entoncación y «linking» donde damos muchos de nuestros trucos y técnicas y además viene con una grabación de audio en inglés de unos 30 minutos donde añadimos bastante más información.

Vídeo ejemplo pronunciación inglés en niños

Método pronunciación para niños

La pregunta del millón…¿Cómo trabajamos la pronunciación con los niños? Muy sencillo, tal cuál la trabajaríamos con un niño español: Corrigiendo absolutamente todo y haciendo repetir e imitar. Para esto, ¿Qué es necesario? Un profesor que pronuncie perfectamente, y lo más importante, un profesor que no deje pasar absolutamente ningún error. El niño escuchará Jacket, pero dirá /iáket/, escuchará you, pero dirá /chu/….es decir, que son como esponjas, siempre y cuando corrijamos absolutamente todo. No es fácil encontrar este tipo de profesor implacable y que no deje pasar ni una. Es mucho más cómodo dejar pasar errores. Es muy incómodo corregir cientos de veces al día los mismos errores. Pero no hay otro camino que ese. De hecho, un profesor que deja pasar errores, lo único que hace es reforzar un mal hábito, y además no acostumbrar al alumno a que se escuche mientras habla. Esta es la clave de aprender bien un segundo idioma, el hacer que el alumno se escuche y esté siempre alerta.Eso en lo que respecta al profesor, pero en cuanto al método propiamente dicho, lo importante es un sistema que se centre en comprender, reproducir e imitar frases (hablar), pensar en el idioma con la máxima rápidez, leer lo que se ha hablado cientos de veces, y escribir lo que se ha comprendido, hablado y leido. Y todo en ese orden. Si te fijas, el sistema tradicional es todo lo contrario, y por supuesto nunca se llega a hablar y si se habla es para hacerlo con poca soltura, y eso si, casi sin apenas corrección.

Ejemplo de lectura en niños

Te dejamos con el siguiente ejemplo, en el que los niños aparecen leyendo estructuras que habían escuchado y dicho cientos de veces antes de leerlas. Como podréis escuchar, de esa manera, el niño y ya no se verá influenciado por la escritura en inglés, que como sabes, en poco corresponde con cómo suena. Esta es la clave, pues si el niño ve la palabra escrita antes de hablarla, siempre la va a pronunciar de la manera en que se escribe. Esto funciona más para el español, donde hay más correspondencia, pero rara vez funciona en inglés.Esta grabación que ves a continuación, fue realizada con un grupo muy numeroso de niños de segundo de primaria, unos 6-7 años. Digo muy numeroso, puues era una clase completa de 25 alumnos para un solo profesor. Hace unos 5 años, quien escribe trabajaba dentro de un colegio público del proyecto Mec-British Council, pero donde ya usaba lo que luego sería el Método YouTalk para niños. Aquí puedes ver el resultado en corrección del acento en niños de primaria de manera intensa durante un año y medio aproximadamente.

Es todo, recordad que la pronunciación en inglés en los niños es la prioridad número uno. Eso, y por supuesto el que usen un método basado en la conversación, el uso del inglés y que les guste, o mejor dicho que les entusiame. Si conseguimos que además vean la tele en inglés, sería lo más de lo más. Para eso, recuerda que tenemos un artículo que te puede interesar acerca de los dibujos animados titulado El inglés en los niños y los dibujos animados.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que visites nuestro Blog de YouTalk.

También os proponemos que echéis un vistazo a nuestra tienda YouTalk en Amazon, donde podréis ver nuestra línea de materiales, también muy centrados en la escucha, pues todos son en versión audio libro. También puedes ver nuestra Tienda YouTalk, donde tenemos envíos en 24 horas y gratis a partir de 49€. 

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis