Pronunciación en inglés sin complicaciones

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continuamos con nuestro tema de la pronunciación en inglés, ¿Te parece difícil? Sin duda para algunos se hace más difícil, lo cierto es que no es una tarea muy compleja. Enfócate en situaciones sencillas de practicar, que sean ejemplos efectivos para  desarrollar la pronunciación inglesa  siguiendo las reglas y con nuestro método YouTalK TV conseguir mayor fluidez, similar a un nativo. 

Con nuestro método de aprendizaje, lograrás grandes avances en la pronunciación en inglés, en un primer momento  trabajaremos  los  sonido en cada una de sus letras y palabras, seguidamente desarrollaremos lo que denominamos el linking o la unión de palabras. Con este aspecto relacionado con la pronunciación, te darás cuenta el cambio que hace cada una de ellas en su sonido.

Por último trabajaremos la entonación, la misma debe sonar natural y muy cercano al inglés real, no al inglés tradicional que se enfoca solo en la gramática, en la repetición de palabras y no desarrollan la pronunciación desde el inicio de los estudios del idioma. Tenemos nuestro propio método de entonación en inglés con la técnica del hey, yes, no.

En este sentido, no será tan complicado sonar como un nativo. Verás que con estas tres frases y sin necesidad de trabajar tantos fonemas, símbolos o infinidad de reglas, podrás cambiar enormemente tu pronunciación en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Consigue mejor pronunciación en inglés con estas frases

Para desarrollar tu pronunciación inglesa, debes tener en cuenta las letras claves que manejamos en nuestro método YouTalK Tv las mismas son la R, L, SH, GJ y por último el cambio de la I por la E.

1.- I really want to do  someting different (Realmente quiero hacer algo diferente)

Iniciamos explicando la pronunciación de la palabra Really, fíjate que tiene dos letras claves de nuestro método de enseñanza. En este caso la R tiene un sonido agudo, puedes colocar la lengua hacia atrás para hacer el sonido y la L , su pronunciación es colocando la lengua hacia el paladar. Seguido sería want  /Uant/  y   to /tu/   do /du/, sin embargo veremos cómo cambia con la unión de palabras o linking. ¿Te estás convenciendo de que mejorar la pronunciación en ingles, o pronunciación inglesa va a ser un gran beneficio para tu inglés? Esperamos que así sea.

En el caso de something, su primer parte some  sonará como una a /sam/ y thing  coloca la lengua pegada al paladar para hacer el sonido y la i como un e. Mismo caso con la palabra diferent, donde cambia la i por la e, además  puedes saltar la segunda e para mejorar la fluidez /defRuent/.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ahora veremos cómo sería el linking de palabras o la unión de las mismas para hacer más fluida la pronunciación. En este caso  un nativo al pronunciar want to do, uniría esta frase y la t sonarían como una  r suave.

Repite en varias veces esta expresión y luego podrás agregarle la entonación adecuada con nuestra técnica de entonación de Ey! Yes! y No!

  • En este caso, si es una pregunta añadimos el Hey! delante
  • Si es una expresión afirmativa colocamos un Yes!
  • En frases negativas agregamos un No!

2. – I don´t know what it is (No se qué es)

Este ejemplo es más sencilla su pronunciación, sin embargo lo que más cuesta es el it is. Para su mejor pronunciación puedes  hacerlo cambiando i por un sonido parecido a una e.

Al unir las palabras y hacerlo más fluido, influye considerablemente en la pronunciación de la frase.  En este ejemplo  tenemos la unión de don´t know, la t prácticamente desaparece  y en la frase what it is se convierte la t en r suave en español. Mira el vídeo para poner en práctica todo esto que estamos detallando.

3. – I´m going to tell you why you´re here (Te voy a decir por qué estás aquí)

En esta expresión tenemos la contracción de I am  como I´m, seguidamente la palabra going en donde cambiamos la i por la e para sonar /goen/. En el caso de tell la pronunciación de la t es casi como una ch y la l un sonido fuerte. También tenemos  you como /iu/ y la palabra  why sonará como /uae/ suavizando la i al final y haciéndola como una e. Luego, seguimos con la contracción you´re tener mayor atención con la r y su pronunciación fuerte con la lengua en el paladar. Para finalizar, here que la h su sonido es suave con las cuerdas vocales.

Ahora, realizando el linking tendremos la unión de going to tell, se elimina la t y la ponemos como una r suave y en el caso de here podemos omitir el h. Espero que estés mejorando tu pronunciación inglesa con toda esta información al detalle que te estamos ofreciendo.

Al pronunciar bien entenderemos mejor

Con estos simples trucos, queremos enseñarte el proceso de nuestro método de trabajo, en donde nos enfocamos en la pronunciación en inglés aplicando reglas básicas y sencillas. Por tanto debes desarrollar una gran fluidez para desenvolverte con un inglés real, al repetir de forma rápida, generalizarás la pronunciación y tendrás la oportunidad de aprender como un nativo. Solo ten presente,  que si pronunciamos bien, entenderemos mejor.  En efecto, cuanto mejor y más a menudo aplicamos estas técnicas de pronunciación, unión y entonación, nuestro inglés va a ser mucho más parecido al real, y por lo tanto nuestro cerebro va a comprender mucho mejor lo que escuche; será como hablar el mismo idioma. Para reforzar esta teoría, te recomendamos este artículo con vídeo. Entenderás toda nuestra teoría de sound good, understand better, y de paso mejorarás tu pronunciación inglesa.

Por último, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis