Pronunciación en inglés, Would

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continuamos con nuestros artículos didácticos de la web de YouTalk. Te recomendamos encarecidamente que escuches el audio de nuestros artículos. Aportan trucos, contenido y práctica extra a la que te encuentras aquí en la versión escrita. Seguimos en esta entrada con más consejos para mejorar la pronunciación en inglés. 

Ya sabes que la pronunciación en inglés es fundamental, no solo para sonar bien, sino para comprender mejor. Uno de nuestros lemas en YouTalk es Sound good, understand betterEs decir, cuanto mejor imitamos la pronunciación del inglés nativo, mejor vamos a comprender cuando ellos efectivamente digan las frases tal cual las hemos estudiado. 
 

En esta ocasión como decimos,  nos vamos a la pronunciación concretamente de la palabra would. Por la razón que sea, ese una palabra que tenemos muy viciada y que en YouTalk tenemos señalada como error recurrente. Como probablemente sepas, would es la marca para realizar el condicional en inglés, por ej: I would like to have a car. What would you like to do? etc. 

Lo más típico es que el error sea pronunciarla como /gud/ y en otras ocasiones como /bud/, y no es correcto ninguno de los dos casos. La pronunciación correcta sería /wʊd/, es decir, la w se e pronunciaría igual que una h en la palabra en español huevo, donde la garganta en ningún momento entra en acción. Si te fijas, al cometer el error, siempre la garganta interviene, y en caso de que lo hagas correctamente, la garganta no entra en la ecuación. 

Como curiosidad, decir que tanto would, marca de condicional, como wood, madera, suenan exactamente igual. 

Dado que la confusión suele ser con la palabra como te hemos dicho, good,  te proponemos que para empezar practiques con las siguientes palabras. 

Good wood, good wood, good wood….

Se trata de que las repitas lo más posible estas palabras teniendo en cuenta que una suene a g (good) y que la otra suene a h (would). 

Si tienes problemas para pronunciar would o wood, te recomendamos que pruebes esto:

Huesca would

De esta forma, sólo has de mantener la misma pronunciación de la primera sílaba de Huesca y la repitas añadiendo la letra d de would

Ten cuidado también de no pronunciar la L que no se pronuncia en absoluto. 

Una vez superes estos pasos, te recomendamos que primero trabajes con la palabra Hollywood, también muy buena pues nadie prácticamente dice /hollygood/, sino que por defecto todo el mundo lo dice correctamente. 

Una vez que la tengas, prueba a trabajar con lo siguiente:

Good wood in Hollywood

Una vez practicado esto, estarás de enhorabuena pues te habrás deshecho de por vida de este error tan típico en un porcentaje muy alto de los estudiantes de inglés. 

Como extra bonus, te dejamos con este trabalenguas muy típico en inglés, y específicamente diseñado para abordar este problema de pronunciación. Ideal para practicar en voz alta en la cola de correos, o similares. 

How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood? 

Es todo. Os proponemos que echéis un vistazo a nuestra tienda YouTalk en Amazon, donde podréis ver nuestra línea de materiales, también muy centrados en la escucha, pues todos son en versión audio libro. 

2 comentarios en “Pronunciación en inglés, Would”

  1. Hola que tal! Vi un par de videos. Me gustria aprender ingles. Soy de Argentina. Se puede a distancia? . Me pasarian mas informacion. Gracias

    • Hola Karen, gracias por tu interés.

      Mira, te recomiendo nuestro curso YouTalkTV Plus junto a nuestros libros. Entra en https://youtalkonline.com/ y suscíbete a youtalktv plus. Prueba gratis un mes con el código de prueba MESGRATIS.

      Si quieres nuestros libros, también en esa página, con el código YOUTALKTV tienes un 25% de descuento. Dime si tienes dudas en cuanto a cuáles comprar,

      gracias,

      Fran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis