Pronunciación en pasado de verbos regulares en inglés, -t, -d, -ed

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Hola! Hoy te hablamos de la pronunciación en pasado de verbos regulares en inglés. Volvemos a la carga con la pronunciación en inglés,  y en este caso como comentamos, hablamos de la pronunciación -ed en el pasado simple en inglés. O lo que es lo mismo, de la pronunciación en pasado de verbos regulares, con las tres famosas terminaciones en inglés, -t, -d, -ed. 

Una vez más, te presentamos un artículo con vídeo, alojado por cierto en nuestro canal de YouTube, llamado YouTalk TV. Donde subimos vídeos de creación propia con una frecuencia de dos veces por semana; es decir, cuenta con un vídeo nuevo cada martes y viernes. Eso sí, te sugerimos que te suscribas al canal para que así tengas siempre notificaciones en tu correo de cuándo subiemos esos nuevos contenidos. 

Te dejamos de momento con el vídeo y después comentaremos más en detalle.

 

Tres tipos de pronunciación en pasado de verbos regulares

Probablemente ya habrás oído hablar o estudiado incluso lo que son las terminaciones del pasado simple en inglés, o bien la pronunciación -ed en inglés. Curiosamente, siempre escrito como -ed, pero con pronunciaciones ligeramente distintas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos qué es lo que nos dice la gramática tradicional sobre la pronunciación en pasado de los verbos regulares en inglés. Según lo que siempre nos han enseñado, tenemos tres tipos de terminaciones, las que suenan como -d, las que suenan como -t, y las que suenan como -ed.

Tiene toda la lógica del mundo, y va a depender de cómo termina originalmente el verbo en infinitivo. Así, si termina en un sonido más o menos suave, con hacer sonar una -d, nos es suficiente. Por ejemplo:

Play         Played
Stay         Stayed
Open       Opened 

El tipo de terminación con sonido -t, ocurre cuando hay verbos que de por sí acaban en una vocal más potente. Para competir con esa letra, y conseguir el efecto de pasado, pues no vale con una -d, así que se hace una -t. 
Fíjate que tiene toda la lógica del mundo en los ejemplos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Walk         Walked
Talk           Talked
Help          Helped

El tercer tipo, es el más problemático, y hay que hacerlo sonar -ed, tal cuál se escribe. Por ejemplo, want, wanted, va a sonar /uánted/ y no /uántit/ como muchos españoles pronuncian de manera errónea.

De nuevo tiene lógica, pues para hacer sonar el pasado, no vale una d ni siquiera una t, pues estamos compitiendo con el mismo sonido t o d, así que hay que añadir la vocal e. Fíjate en los ejemplos:

Want         Wanted
Interest      Interested
Avoid         Avoided

Truco de pronunciación en pasado de verbos regulares

Toda esta teoría está muy bien, y es importante comprenderla. El problema es que memorizar el tipo de terminación y las palabras que incluyen cada una es una difícil tarea, que consume mucho tiempo y recursos y además nos ralentiza; pues no podemos depender de revisar en nuestra cabeza esa lista cada vez que vayamos a hacer un verbo en pasado.

Lo que nosotros defendemos y que hemos plasmado en el vídeo, es que no es necesario recurrir a esa memorización. Simplemente lo que debemos hacer es lo que denominamos en el vídeo como, “mantener una t en tu cabeza”. Con la t cubrimos tanto d como t…y no se va a percibir mucho la diferencia. De forma natural lo irás suavizando cuando sea necesario, por ejemplo en played.

Es decir, para conseguir ese sonido d, a veces habrá que hacerlo más fuerte para competir con sonidos más potentes, walk walked, y otras veces bastará con uno más suave, play played. Pero a lo que voy es que saldrá de una forma natural y sin pensar. Y sin necesidad de analizar. Por tanto, el objetivo será siempre conseguir ese sonido d.

Sin embargo, una vez de cada 10, no nos va a funcionar el truco: 

Probaremos por ejemplo, interested, y veremos que no vale ese sonido d, o t, y entonces habrá que rectifcar y añadir el sonido -ed. /interésted/. 

Echa un ojo al vídeo que damos muchos detalles de cómo familiarizarse con este sistema sobre la pronunciación en pasado de verbos regulares inglés. En mi opinión, esa es la manera en la que lo usan los nativos. Simple, útil y muy fáicil de aplicar en el momento.

Bien, esto es todo por hoyRecuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor, y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk TV, donde podrás ver todos nuestros audio libros y libros en versión digital. Echa también un ojo a nuestro curso premium online de inglés YouTalk TV+, para que aprendas inglés con nosotros estés donde estés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

15 comentarios en “Pronunciación en pasado de verbos regulares en inglés, -t, -d, -ed”

    • Porque sino hablarías todo en infinitivo….

      he teaches…él enseña
      He teach…él enseñar

      he walked yesterday…él andaba ayer
      He walk yesterday…él andar ayer

    • Que tu dices mantener en la cabeza la t…y en el desarrollo escrito dice “-denominamos en el vídeo como, “mantener una d en tu cabeza”. Y más que una d, un sonido d.

    • dice esto:denominamos en el vídeo como, “mantener una d en tu cabeza”. Y más que una d, un sonido d. Esto es contrario a lo q dices,en el video.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis