Errores de pronunciación de la s en inglés y cómo solucionarlo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Tienes problemas con la pronunciación de la s en inglés? Cuando empiezas a estudiar este idioma, una de las cuestiones que probablemente te llamaron la atención fue el sonido de la s, ya que es muy diferente a como suena en español. Es por eso que hoy te contaremos los errores al pronunciar la s en inglés y cómo solucionarlo.

¿Cuáles es la complicación de las pronunciación de la s en inglés?

Al pronunciar la s en inglés no hay enormes complicaciones, pero las diferencias con el español hacen que algunas personas tengan algunos problemas. Generalmente, su sonido es bastante parecido al de nuestro idioma, como ocurre en las palabras como sit, sock, is, sin o Kiss.

Los problemas surgen cuando la s está seguida de otra consonante, como en palabras como snow, spinning, slow o ski. A esta pronunciación se llama s líquida y le causa muchos líos a los españoles, ya que no es una situación que ocurra en nuestro idioma. La clave la encuentran en pronunciarla algo parecido que en el español, como al usar las palabras especial, escuela, estupendo o estrella, ya que el comienzo suena muy parecido.

La complicación principal es que para hacer más fácil la pronunciación, los hispanohablantes agregamos una e delante de la palabra como en los ejemplos que mencionamos antes, por lo que acabamos diciendo /esnou/ en lugar de /snou/. ¡Incluso acaban siendo víctimas nombres con Stuart!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Así que la e te delatará frente a los nativos y la mejor forma de mejorarlo es practicando la correcta pronunciación. Hay miles de maneras, desde la más tradicional de repetir palabras en voz alta, hasta escuchar películas, series y música para entrenar de a poco tu oído.

¿Necesitas un truco para pronunciar la s en inglés?

¡Para una correcta pronunciación de la s en inglés tenemos un truco genial! Si ya estuviste practicando el sonido de la s en sus diferentes variedades, será mejor, pero hay un pequeño atajo: Alarga la pronunciación de la s y acabará sonando /sssss/. Por ejemplo, snake se pronuncia /ssssneik/ y es sonido es casi similar al que hace la serpiente al acercarse.

Una vez tengas la s bien marcada y exagerada, puedes ir acortándola lentamente, ¡es muy fácil! Ten cuidado en agregar esa molesta e española y limitarte a la solitaria s. Si bien hay muchos sonidos de s dependiendo de la ubicación de la letra en una palabra, esta es la que causa más problemas y la solución más sencilla.

Otro de los truquitos para pronunciar la s si ya eres todo un pro

Una vez seas todo un pro al pronunciar la s en inglés, hay otro truco: Utilizar los trabalenguas. Solo tienes que repetirlos a diferentes velocidades hasta que te salga perfecto, ¡y en el camino te diviertes! Por ejemplo:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Stop snake speak Spanish, stop snake speak Spanish
  • Stop snake and speak Spanish, stop snake and speak Spanish
  • Stop snake and speak Spanish, or else you’ll be punished

Para hacerlo más fácil, puedes usar el linking, es decir unir una palabra con la otra hasta que se hagan una:

  • /Stops nake speaks panish, stops nake speaks panish/
  • /Stops nakeand speaks panish, stops nakeand speaks panish/
  • /Stops nakeand speaks panish, orelse youl bi panisht/

Otros errores en la pronunciación de la s en inglés

La s líquida en inglés y a/an

Generalmente, si la siguiente letra es vocal utilizas an y si es consonante usas a. Es así que cuando dices spanish person, al escribir correspondería decir a spanish person, pero sonaría /esanish pirson/. Es por eso que, nuestra mente acaba pensando que quieres decir /an espanish person/, pero no es correcto. Tenlo en mente y recuerda cómo se dice bien: /Espanish pirson/.

La s y the

Cuando la siguiente palabra empieza con una consonante, lo usual es que suene como una e española. Pero si la siguiente palabra comienza con una vocal, the es parecida a una i en español. Cuando esto último ocurre, puedes terminar diciendo /thi estracture/, cuando lo correcto es decir /thistracture/

La S y los comparativos

Cuando hay comparativos, la llamada s líquida sufre su influencia. Por ejemplo, utilizaremos more o -er dependiendo del número de sílabas. Al pronunciar mal la s, harás que las palabras tengan sílabas más largas. Es así que scary se transforma en scarier, lo que genera que digas, incorrectamente /escarier/.

La sobrecorrección de la s

Muchos alumnos intentan mejorar su pronunciación de la s en inglés sobrecorrigiéndola, aplicando este sonido incluso cuando no corresponde. Por ejemplo, escape o especially si tienen la e sonora, pero al intentar corregirla equivocadamente, la pronuncian /sssqueip/ o /ssspeshiali/. ¡Cuidado! Este error puede confundir a un nativo porque sí existe la palabra scape que es bastante similar, pero no tiene la misma traducción.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?