Cómo pronunciar air, chair, hair y sonidos similares en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En esta ocasión, volvemos con una nueva entrada para nuestro blog oficial de YouTalk en la cual os vamos a aclarar definitivamente uno de los problemas de pronunciación más comunes entre los estudiantes hispanohablantes de inglés: La pronunciación de air, chair, hair y sonidos similares en inglés. Para cumplir el objetivo del presente artículo, vamos a acompañarlo de un video que te mostramos a continuación y de una amplia lista de términos y sonidos diferenciativos con sus ejemplos para que los aproveches y no pierdas oportunidad de practicarlos siempre que tengas ocasión y reproducirlos posteriormente en tu habla en inglés como un auténtico CRACK.  

 

Como ya os hemos comentado en innumerables ocasiones, uno de los pilares fundamentales de nuestro método único de conversación YouTalk es el cuidado, corrección y perfeccionamiento de la pronunciación de nuestros estudiantes de manera obsesiva. El motivo principal de dicha obsesión es que creemos fervientemente en formar a nuestros estudiantes de manera que entiendan la importancia del trabajo de pronunciación y su resultado como un signo diferenciativo del habla que les hará cumplir nuestro objetivo: Salvar el inglés en España.

 

Pero antes de nada, echa un ojo al vídeo que preparó Carlos para nosotros y a continuación vuelve al artículo.

 

 

Centrémonos entonces en determinadas series de palabras que, ya que siguen el mismo patrón de pronunciación, nos servirán para que las trabajemos fácilmente por similitud y consigamos así afianzar la pronunciación buscada. Aquí os pasamos los términos:

 

  1. Air, chair, care, bear /ea/+/r/

 

Como bien comenta Carlos en el vídeo, os proponemos un truco bien sencillo que los estudiantes suelen asimilar muy bien.  Siempre que tratamos el tema de la pronunciación de air, chair, hair y sonidos similares en inglés y en especial cuando se introduce por primera vez este tema a los estudiantes intentamos ‘romper’ el diptongo mediante la separación bien marcada de los diferentes sonidos tal que así /ché/-/r/, /ké/-/r/, /bé/-/r/, /hé/-/r/ etc… Fíjate en el vídeo e intenta imitar el movimiento que Carlos hace con sus manos cuando vayas a practicar este truco y verás como es una ayuda infalible al menos cuando des tu primeros pasos en trabajar este tema.

 

 

La Pronunciación de la R en inglés

 

La pronunciación de la letra R en inglés es de lo más importante. Es una de esas letras, que junto a la L, son el secreto para sonar como un pro, como un nativo. Tanto L como R son letras muy potentes y que tienen gran culpa del sonido final de la música del lenguaje del inglés. Vamos a aprovechar en este caso la palabra teacher que tenemos en el vídeo.

Es por tanto muy importante el que aprendamos bien cómo se pronuncia esta letra R en inglés. Nuestra recomendación es trabajar con un par o tres de palabras donde nos sea muy fácil el pronunciar esa letra R y siempre tener en cuenta echar la lengua hacia atrás y no hacia delante para evitar el sonido de R español. Vamos a trabajar con las palabras sister y paper. Así, repetiremos varias veces sister, paper, sister, paper…como un patrón, y luego añadiríamos la palabra a trabajar nueva, en este caso, teacher.

Recordarte que según nuestra teoría, es mucho más sencillo pronunciar la R cuando está al final de la palabra, por ejemplo en September, remember, October, November….

Volviendo al tema y objetivo que nos incumbe en este artículo y como bien Carlos recuerda a lo largo del vídeo, es de una importancia vital que tengamos en cuenta lo fundamental que resulta para la correcta pronunciación de air, chair, hair y sonidos similares en inglés que rompamos e incluso exageremos esa desunión del diptongo para evitar, entre otras cosas, la confusión entre sonidos similares y por lo tanto palabras como en:

 

  1. Hair /hé/-/r/ y nunca Her /her/

 

  1. Where /ue/-/r/ y nunca were /uer/       

 

3.1 Where were you? /ué/-/r/ /ueriu/

 

  1. Fair /fé/-/r/ y nunca fur /fer/

 

Esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS