De qué modo se puede pronunciar la expresión “c’mon”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo vamos a hablar de cómo pronunciar c’mon y de la pronunciación de otras expresiones coloquiales en inglés. Toma en cuenta que este tipo de expresiones pueden resultar muy útiles para hablar en contextos informales

Lo interesante de conocer la pronunciación de expresiones coloquiales en inglés es que con un uso adecuado podrás agregar más fluidez a tus conversaciones con amigos o para romper el hielo. Es bueno conocer la manera en la que hablan los nativos, para que puedas imitarla lo mejor posible. 

En la práctica del inglés cotidiano siempre puedes apoyarte del conocimiento de ciertas frases armadas para mejorar la fluidez. Así tendrás tiempo de ir armando lo que quieres decir, mientras usas algunas expresiones coloquiales. Por ejemplo, en este otro artículo de nuestro blog, encontrarás 5 frases armadas que pueden servirte para salir de viaje

Cómo pronunciar c’mon en inglés

Lo primero que debes saber para pronunciar c’mon en inglés es que se trata de la contracción de Come on! – ¡Vamos! Al contraerse, se convierte en c’mon. Se trata de una interjección usada habitualmente en la conversación informal, tanto para dar ánimos, para indicar apuro o para decirle a alguien que se de prisa. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para pronunciar c’mon en inglés, veamos su transcripción fonética: /kəˈmɑn/.

Observa que el énfasis en la pronunciación está al final de la palabra. La primera sílaba se pronuncia con el sonido schwa, tal como se pronuncia la e en the. Mira este vídeo en el que Fran nos explica con detalle cómo se pronuncia la schwa.

Pronunciar expresiones coloquiales con c’mon en inglés

Veamos algunos ejemplos para la pronunciación de expresiones coloquiales con c’mon en inglés en diferentes contextos: 

Invitar

Cuando queremos invitar a alguien a ir a algún lugar. En general se usa para cambiar de una ubicación a otra. Por ejemplo:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • C’mon in – Vamos adentro.

En cuanto a la pronunciación, ciertamente se le da el énfasis al inicio de la frase y se pronuncia igual que como ya lo explicamos más arriba.

Alentar

Esta interjección se usa también para animar a una persona a realizar alguna acción, es decir, para alentar, urgir a la acción o incluso en ocasiones para amenazar. Un ejemplo puede ser:

  • C’mon, Rose! You can do it! – ¡Vamos Rose! ¡Tú puedes hacerlo!

En cuanto a la pronunciación de estas expresiones coloquiales, no hay diferencias significativas con la manera que comentamos anteriormente en inglés.

Objetar

Puede usarse esta interjección con mucha propiedad para ocasiones en las que no se está de acuerdo con algo que está pasando. De hecho, es sumamente utilizada en conversaciones coloquiales, por lo que te conviene aprender a usarla correctamente. Veamos un ejemplo:

  • C’mon, you can’t be serious – Vamos, no puedes hablar en serio.

En este caso, la pronunciación tampoco tiene diferencias con respecto a las frases anteriores

Phrasal verbs with on

Ahora, te hablaremos de algunas phrasal verbs que usan la preposición on. Apunta estos verbos porque los hablantes nativos de inglés los usan con mucha frecuencia en las conversaciones informales.

Call on – Recurrir

En general, se trata de decirle a una persona que puedes contar con otra sin problemas. Por ejemplo:

  • You can always call on me whenever you need a hand – Puedes llamarme siempre que necesites ayuda.

Catch on – Entender

En este caso, se trata de expresar que entiendes algo. Coloquialmente, equivale a decir Lo tengo. Veamos una frase donde usemos este phrasal verb. Recuerda que una buena manera de grabar el vocabulario nuevo es asociarlo a una oración:

  • It was an advanced class and everyone was catching on pretty well – Era una clase avanzada y todos estaban entendiendo bastante bien

Count on – Contar con

Este phrasal verb es muy similar al primero, call on. Su sentido es muy similar y es usado cuando se quiere expresar apoyo a otra persona. Por ejemplo, podemos decir:

  • You can count on me – Tú puedes contar conmigo.

En cuanto a la pronunciación, count on, la letra t prácticamente se convierte en muda. 

La realidad es que existe una buena serie de phrasal verbs de este tipo. Aprenderlos e incorporarlos a tu speaking – discurso puede ser una interesante tarea que seguro enriquecerá las conversaciones. Recuerda que la fluidez es muy importante dentro de una conversación y la práctica te podrá ayudar a alcanzarla.

Mira este vídeo que tiene más ejemplos de phrasal verbs con on y podrás darte cuenta de la utilidad real que tienen: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.todoparaellas.com/, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis