Pronunciar en inglés, Th y D

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

f7281dc9a298016b51fb6a4894f7ea26

Pronunciar en inglés es mucho más importante de lo que hasta ahora se había pensado. Tradicionalmente en nuestro sistema, se lee, se estudia gramática al milímetro, se analiza, se vuelve a analizar, se hacen exámentes, se sacan títulos, se escribe, se vuelve a leer, a veces se escucha, y a veces se llega a hablar. Ahora, con el auge de la conversación, se está empezando a hablar inglés. Ahora bien, ¿Cómo se habla? Eso ya es otro tema. Se habla sin corrección alguna; a veces se corrige la gramática, pero casi nunca se corrige la pronunciación en inglés. Y si alguna vez se corrige, no se hace repetir e imitar, tal y como lo haría un nativo.

Esto es muy importante; la imitación. Así es como aprende inglés un niño, y así es como debe de aprender inglés un adulto. Se ha de imitar a ser posible, para sonar como un auténtico nativo. Esto no es un capricho. Así pues, mejorar la pronunciación en inglés nos va ayudar en dos aspectos:

-Sonaremos mucho más naturales, nos dará mucha confianza al hablar, y además nos será posible tener mucha más fluidez en inglés. Especialmente si tratamos de imitar, no sólo el sonido de las letras, sino también la unión de palabras. También ayuda a tener fluidez y sonar con naturalidad el imitar la entonación.

-Más importante aún; vamos a comprender mucho mejor. Esto es muy sencillo de entender. ¿Por qué comprendemos a los italianos y franceses y ellos nos comprenden tan bien a nosotros? Porque cometemos los mismos errores de pronunciación. Es decir, es como si en lugar de decir mesa , un francés y un inglés (parece el comienzo de un chiste), entre ellos lo llaman meso, , ¿Qué ocurre? Que se entienden a la perfección. Pero ¿Qué ocurre si después de decir durante 15 años en las escuelas meso, llegan a España y el español dice mesa? Lógicamente, dirá que es muy fácil entender al francés o al inglés, pero que es imposible con los españoles.

Esto mismo nos ocurre a los estudiantes españoles de inglés. Pronunciamos mal durante años, y eso hace que nos resulte imposible comprender, dado que la diferencia entre lo que tenemos en nuestra cabeza como referencia, y lo que dicen los nativos es realmente distinto.

Mejorar la pronunciación en inglés

Mejorar nuestra pronunciación en inglés supone, de acuerdo al Método YouTalk, tres importantes pasos: 

-Trabajar los sonidos, por separado. Son sonidos de letras o combinación de letras. Th, D, R, l, etc…es el paso más importante. También aquí incluímos como las letras d y t pasan a ser una r suave española cuando se aumenta la velociad del habla

-Unir las palabras, linking. Este sería el segundo paso, pues requiere de más agilidad y de que sepamos bien pronunciar todos los sonidos simples. En inglés, al igual que en español, no se dice Pasa-la-botella. Sino más bien, /pasalabotella/. Exactamente lo mismo ocurre en inglés. Es importante sabe esto, imitarlo, y ser conscientes de ello, y así entenderemos frases completas y no palabras sueltas, tal y como nos han enseñado en nuestro sistema.

-Trabajar la entonación. Esto es igualmente importante. El español tiende a ser más plano, y a acentuar sílabas. En el inglés es como un sube y baja, donde se acentúan más bien palabras enteras, generalmente las más relevantes; nombres y verbos.

Pronunciar en inglés, Th y D

Un vez introducido todo nuestro sistema, te dejamos con un vídeo en este caso relativo al primer paso para mejorar la pronunciación en inglés; el trabajo de los sonidos. Es una mini lección muy sencilla en la que nuestro profe de YouTalk, Carlos nos expone muy claramente la diferencia entre estos dos sonidos, cómo se pronuncian y algunos ejemplos y trucos que te servirán para siempre.

Es todo por hoy. Para cualquier duda, podéis dejar vuestra sugerencia en la sección de comentarios de aquí abajo. Si encuentas estas publicaciones interesantes, recuerda compartir para que otras personas puedan también sacar partido.

Si quieres saber más sobre nuestro Método para aprender a hablar inglés y corregir el acento, visita nuestra web www.youtalk.es. También te recomendamos nuestros materiales en nuestra Tienda de YouTalk en Amazon. Se trata de 15 audio libros, (algunos tienen más de 15 horas de audio de alta calidad) con los que podrás tener el Método YouTalk, estés donde estés.

También te recomendamos que eches un ojo a nuestras clases online de YouTalk. Una réplica de las clases presenciales, a través de Skype, para que puedas tener nuestro servicio con gran calidad, y estés donde estés. Puedes probar 15 días sin compromiso.

Si quieres más artículos como éste, recuerda visitar este blog, publicamos con bastante frecuencia.

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis