Formas débiles: qué son y cómo te ayudan a pronunciar mejor en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes que son las formas débiles en inglés? Son una parte importante de la pronunciación y puede ayudarte a hablar mejor, aunque también puede hacer la diferencia en tu listening. Hoy te contaremos cómo pronunciar formas débiles en inglés.

¿Qué son las formas débiles en inglés?

Veamos una oración interesante que te ayudará a entender qué es una weak form:

  • I gave her a box of chocolate for her birthday – Le di una caja de chocolates por su cumpleaños

Analicemos: Algunas palabras tienen dos posibles pronunciaciones, por ejemplo, for. Si pronuncias esta palabra en solitario, su sonido será /for/, pero en esta oración es /fa/. Esto no se debe a que estamos hablando demasiado rápido, sino que realmente su pronunciación cambia. Esta es una forma débil.

Muchos monosílabos tienen una forma débil y una fuerte, lo que significa que tiene o carece de acento tónico. En la forma débil, la vocal del monosílabo se pronuncia /a/ o como una a larga, independientemente de cuál sea el sonido vocal de su versión fuerte.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Qué otras formas débiles has encontrado en la oración de ejemplo? Her, a, of y for son formas débiles, así que intenta pronunciar la oración cambiando el sonido de estas palabras:

/I geib jara box of chocolate far jar bertdei/

Hay muchas palabras que tienen formas débiles, pero no todas las palabras las poseen, así que pasemos a ver cómo podemos ayudarte a pronunciarlas mejor.

¿Qué palabras tienen formas débiles en inglés?

Las palabras que tienen formas débiles a menudo son palabras gramaticales (están allí porque la gramática del inglés así lo exige), no porque que le den un sentido a la oración. Esas palabras  usualmente no tienen formas débiles porque dan significado.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Esto significa que los sustantivos, los verbos, los adjetivos y adverbios no tienen una manera de pronunciar formas débiles en inglés. Sin embargo, preposiciones como to, for y at si tienen formas débiles. Lo mismo ocurre con los pronombres como like, you, your, that y there y las conjunciones and y but. Los verbos auxiliares también tienen formas débiles, lo que significa que do, does, was, would, can, are y so on, entre otros. Son grammar words.

Veamos ejemplos de esto para entender un poco mejor:

  • Are you coming to the cinema with us?: Hay cinco weak forms en esta oración, así que al pronunciar estas formas débiles en inglés acabará sonando /A ia caming ta tha cinema wuit az?

Las palabras que utilizan la forma débil son Are, you, to, the, y us. Casualmente, todas comparte el sonido /a/, que en realidad es la schwa, un sonido común en las weak forms y, de hecho, casi todas las palabras con esta forma la tienen presente.

  • What does he do at the weekends?: En este ejemplo puedes encontrar también la schwa en does /das/, at /at/, the /tha/

La pregunta que podría surgirte sería “¿Por qué does usa formas débiles en inglés y do no?“. Esto se debe a que does está cumpliendo su función de verbo auxiliar, está ahí para ayudar a preguntar; no le da sentido a la oración, como lo hace do.

Recuerda: Practica la schwa bien para que, al pronunciar las formas débiles en inglés, se oigan perfectas y fluidas, casi como un nativo.

¿Cuándo deberías usar formas débiles en inglés?

En el inglés, algunas palabras se pronuncian con más estrés que otras. Estas son, generalmente, las que hemos mencionado anteriormente: Las grammar words. Palabras como las preposiciones y prenombres no sufren ese estrés. Esto es importante, porque las palabras que tienen estrés, pueden tener formas débiles:

  • How long have you been waiting here?

How, long y waiting son las palabra que, al pronunciar, usan formas débiles en inglés. Las palabras libres de estrés have y you pueden ser weak forms y se pronunciarían juntas: /avya/, mientras que been y here no son palabras que contengan estrés, pero no tienen formas débiles, así que la pronunciación acaba siendo la misma. Entonces la pronunciación de este ejemplo acaba siendo:

  • /jaw lang avya been wating jear?/

Cuándo utilizar formas fuertes

Las formas fuertes son lo opuesto a las formas débiles. Como te mencionamos, las débiles dependen mucho de dónde está el estrés en la oración, pero las fuertes dependen de la situación y de las ideas exactas que quieras transmitir.

Utilizando el ejemplo anterior, verás que las palabras con estrés normalmente serían how, long y waiting, pero en este caso, you es la que marca el estrés de la oración, porque es la que se utiliza para marcar a quien te diriges. ¡Así que todo depende de un buen análisis!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis