5 Marcas en inglés que puedes estar pronunciando de forma incorrecta

pronunciar marcas inglés

¿Quieres oírte como un nativo al hablar inglés? ¿Sufres cada vez que quieres ir de compras y en las tiendas no entienden lo estás buscando? ¡Entonces tienes que aprender a pronunciar estas marcas en inglés! Hoy te contaremos sobre esas brands que muchos hispanohablantes adoran, pero que a la hora de ir de shopping evitan por vergüenza al equivoco. ¡Hemos seleccionado cinco! Así que prepárate con nosotros para aprender la pronunciación de tu marca  favorita en inglés.

Aprende a pronunciar marcas en inglés: cinco ejemplos frecuentes

El caso Disney

La pronunciación de la marca Disney genera mucha confusión entre los hablantes nativos del español debido al sonido de la i  y de la e, que es diferente en español que en inglés.

La particularidad dificultad que tiene esta palabra es que incluye dos formas de pronunciación de la letra i. Por un lado, encontramos el fonema /ɪ/ al principio de la palabra, que no implica ningún problema, ya que es un sonido similar a la letra i en español sólo un poco más alargado. Para que puedas pronunciar bien este fonema, debes tener en cuenta que la boca está relajada y casi no se mueve Sin embargo, el segundo fonema es que /i/y es el más problemático. Se trata de uno de los casos de la letra la e con la i. Este sonido debemos pronunciarlo como una i española infinita: /iiii/. En este caso, para pronunciarlo mejor debes considerar que la boca se alarga, casi como sonriendo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El resultado final es /dɪzni/, tal cual lo pronunciaba el iniciador de la marca y quien le dio su nombre, Walt Disney.

Veamos algunas oraciones de práctica:

  • We were to Walt Disney´s World on our last vacation /wiː wɜː tuː wɔːlt ˈdɪzni´ɛs wɜːld ɒn ˈaʊə lɑːst vəˈkeɪʃən/Fuimos a los parques de Disney en nuestras últimas vacaciones
  • Alexa really loves Disney movies /Alexa ˈrɪəli lʌvz ˈdɪzni ˈmuːviz/Alexa realmente ama las películas de Disney

La pronunciación de la marca Levi´s en inglés

Para pronunciar marcas en inglés como Levi´s, es necesario que tengas en cuenta que es un apellido, así que sí tiene una correcta manera de decirse. El fundador de la marca siempre pronunció su apellido como /ˈliːvaɪ´ɛs/, es decir con la e con sonido i con tilde y la i como /ai/, así que tenlo en cuenta la próxima vez que quieras comprarte una prenda de la marca:

  • I bought some jeans at Levi´s because I know they are high quality – Me compré unos vaqueros en Levi´s porque sé que son de alta calidad
  • She was dressed in denim overalls from Levi´s and shoes from Adidas – Ella estaba vestida con un overol de mezclilla de Levi´s y tenis de Adidas.

Starbucks, la marca que pronuncias mal cada vez que bebes café

Al pronunciar marcas en inglés como Starbucks, la clave es que puedas dividirla en dos partes. En este caso, por ejemplo, puedes empezar con la parte fácil Star, como estrella, es decir que se destaca el sonido de la s y una r final bien sonora: /stɑː/. En cuanto a la segunda parte, bucks, lo destacado en su pronunciación es la u que suena /á/, mientras que la k se fusiona con la c y acaba siendo /Báks/.

¿Cómo se acaba pronunciando si las juntas? /ˈstɑːbʌks/. Practica con algunas frases cotidianas:

  • See you at Starbucks! /siː juː æt ˈstɑːbʌks/ – ¡Te veo en Starbucks!
  • The worst date of my entire life was at a London Starbucks in 2016 – ðə wɜːst deɪt ɒv maɪ ɪnˈtaɪə laɪf wɒz æt ə ˈlʌndən ˈstɑːbʌks ɪn 2016

Apple (sí, como la manzana)

Puede parecer que pronunciar mal Apple es imposible debido a lo mundialmente conocida que es la marca, pero especialmente entre aquellos que no tuvieron clases de inglés de pequeños, es toda una odisea lograr decir bien el nombre de esta marca.

La buena noticia es que es bastante fácil practicarla, pero la mala es que la pronunciación tiene una trampa: la letra A inicial se pronuncia con el fonema /æ/. Este fonema suena como una letra a por lo que acaba acaba sonando así: /ˈæpl/. En esta palabra la principal dificultad es la terminación ya que que la letra e desaparece en la fonética y es lo que requiere más práctica.

  • One of the best computers in the world is from Apple /wʌn ɒv ðə bɛst kəmˈpjuːtəz ɪn ðə wɜːld ɪz frɒm ˈæpl/Uno de los mejores ordenadores del mundo es Apple
  • Linda has an Apple tablet and it seems of excellent quality / ˈlɪndə hæz ən ˈæpl ˈtæblɪt ænd ɪt siːmz ɒv ˈɛksələnt ˈkwɒlɪti/Linda tiene una tableta de Apple y parece de excelente calidad

¿Amazon es por el Amazonas?

¿Sabías que la pronunciación de la marca Amazon en inglés se debe al Río Amazonas? ¡Muchos no lo saben! Pero volvamos a la pronunciación, porque comparte algo en común con Apple, ya que el sonido de la primera a es igual en la primera de esa marca. Como ya lo tienes aprendido, concéntrate en el sonido de la z y el cambio de una o a /a/ y verás el resultado final: /ˈæməzən/.

  • Online shopping changed thanks to Amazon /ˈɒnˌlaɪn ˈʃɒpɪŋ ʧeɪnʤd θæŋks tuː ˈæməzən /– La compras en línea cambiaron gracias a Amazon
  • I bought this coffee maker on Amazon for only $50 /aɪ bɔːt  ðɪs ˈkɒfi  ˈmeɪkər ɒn   ˈæməzən fɔːr ˈəʊnli $50/Compré esta cafetera en Amazon por solo 50 dolares

¡Y recuerda! Que cuando aprendes a pronunciar marcas en inglés, también estás incorporando el correcto sonido de la letras claves de nuestro sistema.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?