Trucos para pronunciar phrasal verbs de movimiento en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Pronunciar los phrasal verbs de movimiento en inglés es muy importante ya que son muy utilizados en todo tipo de conversaciones diarias. Aprender los mismos te permitirán ampliar tu vocabulario y te ayudará a que puedas expresarte mejor.

Al momento de pronunciar los phrasal verbs de movimiento hay diferentes trucos que puedes tener en cuenta. Hay ciertas preposiciones que, al ser combinadas con un verbo, la transforman en un phrasal verb que tiene siempre el mismo significado, sólo varía según el verbo. Por ejemplo, esto es lo que ocurre con la preposición up, al combinarse con un verbo de movimiento se forma un phrasal verb que tendrá el sentido de acercase. Run Up es acercarse corriendo, mientras que Swim Up forma acercarse nadando.

Algo similar ocurre con la preposición on, la cual en combinación con otros verbos forma phrasal verbs que indican continuidad. Drag on significa extender mientras que keep on tiene el significado continuar.

Entonces, ¿cuál es el truco para pronunciar los phrasal verbs de movimiento en inglés?

Para poder pronunciar los phrasal verbs de movimiento en inglés más fácilmente y ver su uso, vamos a utilizar un mismo verbo o una misma preposición para aprender los diferentes significados que se obtienen. De esta manera, puedes practicar la pronunciación de una misma palabra, ya sea preposición o verbo para que puedas utilizarla en diferentes contexto. Veamos algunos ejemplos con el verbo come.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Antes de comenzar, te dejamos un vídeo para que conozcas más acerca de los phrasal verbs y puedas practicar con algunas frases:

Aprende a pronunciar phrasal verbs de movimiento con come

Comencemos con el verbo Come. Hay diferentes combinaciones que se obtienen con este verbo más una preposición, una de las más conocidas es Come on.

Primero veamos la pronunciación de come. Esto te será de utilidad para todos los phrasal verbs que se forman con este verbo, por lo que presta atención así puedes manejarlos con facilidad. Si observamos la transcripción fonética /kʌm/ puedes ver que la principal dificultad de la pronunciación de come es la letra o.

El sonido /ʌ /se asocia no sólo a la letra o sino también a la u o al diptongo ou. Observa cómo Fran nos explica cómo se pronuncia este sonido:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

El sonido /ʌ/ es vocálico y muy utilizado en el idioma inglés. También debes tener en cuenta que la letra e al final de come no se pronuncia, tal como puedes ver en la transcripción fonética /kʌm/. Los phrasal verbs de movimiento que se forman con el verbo come tienen que ver con llegar o venir. Veamos algunos ejemplos:

Come back /kʌm bæk/ – Volver

La pronunciación de este phrasal verb de movimiento será muy simple. Ya conoces cómo pronunciar come, por lo que sólo quedará la palabra back. La primera y última letra no son complicadas, pero encontramos el sonido /æ/.

Este sonido es una mezcla de una letra a con una e y debes abrir la boca a lo ancho para poder pronunciarlo. Se encuentra también en palabras como hat o track. Escucha los trucos que Fran nos da para pronunciar este sonido.

Veamos algunas frases así puedes aprender cómo usar este phrasal verb de movimiento y practicas también la pronunciación:

  • Let’s come back another day – Vamos a volver otro día
  • I’ve just come back from Spain – Acabo de volver de España

Come in /kʌm ɪn/ – Llegar o entrar

Este phrasal verb también es muy utilizado en la vida cotidiana y no tiene demasiadas complicaciones en su pronunciación. Como ya mencionamos, una vez que aprendes cómo pronunciar un verbo o una preposición, es más fácil aprender todos los phrasal verbs que se derivan de ellos.

En el caso de in, el sonido /ɪ/ es la letra clave i como e de nuestro método. Puedes encontrar este sonido en palabras como chips o did. Algunas frases con este phrasal verb son:

  • Don’t come in here with your friend – No entres aquí con tu amigo
  • She can’t come in – Ella no puede entrar

Come down /kʌm daʊn/ – Caer o bajar

Pronunciar este phrasal verb de movimiento tampoco tiene demasiadas complicaciones y es uno de los más utilizados. En este caso debes prestar atención a cómo se pronuncia down ya que la o tiene el sonido de la letra a española, mientras que la w se pronuncia como una letra u pero con un sonido más corto. Practica el sonido de la w con este completo vídeo sobre las letras semi claves. Algunos ejemplos de uso son:

  • Come down, the dinner is ready – Baja, la cena está lista
  • The rain came down all night long – La lluvia cayó toda la noche

Como puedes ver, pronunciar los phrasal verbs de movimiento es más simple si eliges un verbo o una preposición en común y practicas todas las combinaciones que puedes hacer.

De esta manera no sólo aprendes diferentes significados sino que también puedes practicar una y otra vez el mismo sonido. Elige un verbo o una preposición por tu cuenta e intenta practicar para pronunciar los phrasal verbs de movimiento en inglés a la perfección.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google

Imagen cortesía de On Running (on-running.com) Todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?