¿Pronuncias correctamente estas 5 palabras del inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hay palabras del idioma inglés que le generan muchísimos problemas a los estudiantes, pero por cada una de ellas, existen otras que son más sencillas que pueden enseñarte a pronunciar correctamente en inglés. Tanto en España como en diferentes regiones de Latinoamérica, algunas personas “españolizan” ciertas palabras y es por eso que te ayudaremos a pronunciar bien en inglés con estas cinco palabras.

Te daremos además nuestros mejores trucos de pronunciación en inglés, fluidez y entonación de nuestro método YouTalk TV.

1. Deluxe: Pronuncia correctamente una palabra “muy española”

Esta palabra es una que se utiliza bastante o, más bien, probablemente la has escuchado al menos una vez en tu vida. Sin embargo, es probable que la estés pronunciando mal porque los hispanohablantes estamos acostumbrados a decir delux. Para pronunciar bien en inglés, debes saber que, en este caso, la E suena de hecho como una e, por lo que la pronunciación real de deluxe es /deláx/. El sonido de la l también es vital para pronunciarla bien: La l se debe marcar bien y suena como una mezcla de l con a.

Si quieres practicar (que es la base del éxito), te daremos algunas oraciones de ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • We stayed in a deluxe hotel – Estuvimos en un hotel de lujo.
  • This is a very deluxe resort – Este es un complejo hotelero muy lujoso

2. Vintage: pronunciar bien en inglés es vital

La palabra vintage también es sumamente utilizada en el mundo hispano, pero muchos tiene problemas para pronunciarla correctamente. Pronunciar correctamente en inglés esta palabra implica saber que vintage suena a /véntech/. Por ejemplo:

  • Your clothes are vintage – Tu ropa es antigua (aunque hace referencia a clásico y elegante pero antiguo).
  • A vintage wine – Un vino antiguo.
  • He has a colletion of vintage cars – Tiene una colección de autos clásicos.

3.  Since: Pronunciar correctamente en inglés es una cuestión de práctica desde siempre.

Aquí el error más común es en la creencia de que since se pronuncia /sains/, lo cual es algo normal, incluso en gente que lleva bastante estudiando inglés.

Pronunciar bien en inglés es el primer paso a eliminar el acento y los errores que te llenan de nervios al hablar con un nativo. Es por eso que es vital que sepas que since se pronuncia /sens/, letra clave i que suena /e/ de nuestro método. Por ejemplo:

  • I ‘ve been studying since five – He estado estudiando desde las cinco
  • Since you are here, let me tell you something – Ya que estás aquí, dejame contarte algo.
  • I’ve known you since you were five – Te conozco desde que tenías cinco años.

Esta palabra requiere una gran cantidad de práctica, ya que se utiliza muchísimo en el inglés. Como detalle extra, esta palabra suena como sense, como ocurre con muchas palabra homófonas que probablemente ya conoces.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

4. Suit: Una palabra en inglés que se confunde con otra

Esta palabra se la pronuncia mal muchas veces y por ello acaba sonando como sweet, lo que es un error que puede generar situaciones graciosas o incómodas con un nativo. La pronunciación correcta de suit es /sut/. Por ejemplo:

  • Why are you wearing a suit? – ¿Por qué estás usando un traje?

Otros errores con esta palabra pueden generar que el nativo con quien estás hablando no comprenda si estás queriéndole pedir un sweet o una suite, cosas que no tienen nada que ver con un traje, ¿verdad?

Una frase curiosa con suit, aunque con el verbo tu suit.

  • Come on, suit up, we are going to a fancy party / Vamos, trajéate, vamos a una fiesta elegante

5. Minute: Pronunciar correctamente en inglés es un trabajo a tiempo completo

Lo que sucede con minute es que, en general, muchas personas tienden a decir /minut/, incluso después de un tiempo de estudiar inglés. Pronunciar bien en inglés es vital en este caso, no solo por la cotidianidad de su uso, sino para poder saber otras palabras que tienen las mismas características.

Minute se pronuncia /ménet/, al igual que se escucha en la canción de Bruno Mars: Stop, wait a minute. La i cambia por una E, lo que es algo bastante común en el idioma inglés, como ya debes saber. Para ayudarte a practicar, hemos preparado algunas oraciones de ejemplo:

  • It’ll be just a minute – Solo será un minuto
  • Five minutes to go – Cinco minutos para irnos

Para pronunciar correctamente, es necesario que tengas en cuenta:

SI quieres sonar como nativo y mejorar tu inglés, la clave principal es practicar siempre, pero también no dejarse tentar por “españolizar” las palabras, ya que eso no solo general malos hábitos, sino que es fácil caer en ellos por cómo se las usa en el día a día.

Para pronunciar bien en inglés tienes que tener en cuenta las letras clave y practicar al tener la oportunidad de ver ejemplos, ya sea con canciones, lecturas, etc. En nuestro canal de Youtube podemos ofrecerte más tips y ejercicios para que puedas practicar.

Recuerda: ¡la repetición hace al maestro! Si empiezas a estudiar, verás que cuando hables con un inglés o estadounidense no se darán cuenta de dónde eres.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis