¿Pueden los niños aprender viendo series animadas en inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A muchos niños les encanta ver programas de televisión y pasan largas horas frente a las pantallas. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad y usar las series animadas en inglés para aprender ese idioma? En este artículo vamos a dejar algunos consejos para que ver series en inglés no sólo sea una fuente de entretenimiento sino que también se convierta en aprendizaje. 

Algunas personas tienen en su mente la idea de que el aprendizaje debe seguir métodos rígidos para ser efectivo, pero la realidad es que hay muchos recursos de aprendizaje disponibles para dinamizarlo. Entre ellos, servirse de recursos audiovisuales como ver las series animadas en inglés, cantar tu canción favorita mientras aprendes inglés y muchas otras divertidas acciones.   

La intención, en cualquier caso, es que el aprendizaje del idioma sea un proceso dinámico. Por supuesto que como cualquier aprendizaje, deberá poner ciertas dosis de constancia y dedicación, pero la idea es que también te diviertas en el camino. Por ahora, veamos cómo hacer que las series en inglés sean un recurso de aprendizaje para los más pequeños de la casa

Series animadas en inglés: Consejos para aprender el idioma

Una de las bases fundamentales del aprendizaje de un idioma está en familiarizarse con sus sonidos y con la pronunciación. Por eso, ver series animadas en inglés puede resultar un buen camino para escuchar el idioma y para entender los sonidos. Veamos cómo aprovechar al máximo esta manera de acercarse al inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Escoge series que le gusten a los chicos

Esto es importante, porque mientras más le guste el programa, más motivados estarán para verlo. Por supuesto que es interesante que los contenidos sean apropiados para las distintas edades. 

Elige la serie acorde a la edad

Cuando sean más pequeños, habrá que escoger series en inglés de corta duración, con personajes coloridos y graciosos que llamen la atención y entretengan. Vale la pena buscar las series que mejor se adapten a este requerimiento.

Para los más grandes, estarán bien las series animadas en inglés con más acción y diálogos que los ayuden a ampliar el léxico. 

La calidad del lenguaje es importante

De lo que se trata es que las series animadas en inglés no tengan deformaciones del lenguaje. Si no, corres el riesgo de que aprendan el inglés de manera incorrecta y después será más difícil corregir los errores.   

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Canciones para aprender con ritmo

Las series en inglés que tengan canciones son ideales para aprender. Este tipo de canciones suelen ser pegajosas y fáciles de aprender, así que resultan perfectas para que los chicos se familiaricen con la pronunciación y por supuesto que amplíen su léxico. 

¿Por qué ver series en inglés? 

Si aún no estás convencido de que ver series animadas en inglés es una buena idea, acá dejamos una serie de razones que te mostrarán que es una buena opción. 

  • Los actores de animados pronuncian bien el inglés. Los dibujos animados cuentan con el trabajo de actores profesionales que modulan bien las palabras para que todos puedan entenderlas. 
  • Las series cuentan con diálogos realistas. En la mayoría de los casos, las conversaciones de las series están basadas en el lenguaje cotidiano que usan las personas. Así que puedes conocer a través de ellas el inglés “real”. 
  • Usan toda clase de léxico. Desde palabras sencillas para los más chicos, hasta conversaciones más complejas con términos difíciles, en las series animadas encontrarás toda clase de situaciones. ¡Y eso es lo interesante! 
  • Están diseñadas para entretener, pero puedes aprender. Esto es algo que descubrirán conforme adoptes el método de aprender inglés a través de series. La idea es que explores esta forma de aprendizaje. 

En conclusión, hay muchas maneras de que aprender inglés sea un proceso divertido, entretenido y dinámico. Las series animadas en inglés pueden servir para este fin. Hay muchas series y películas: la lista es muy larga y seguro encontrarás una ideal para ti o para los chicos si es lo que estás buscando. Entre las más populares, encontrarás a Los Simpsons.

Si bien no se trata estrictamente de una serie dedicada a los más chicos, ciertamente si es uno de los animados más populares del mundo. En este vídeo podrás encontrar cómo aprender inglés mientras ves tu capítulo favorito con las aventuras de Homer, Marge, Lisa y Bart y baby Maggie. 

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de utilidad y cuentes con otra visión para ayudar a los chicos a aprender mientras ven series animadas en inglés. Antes de terminar, queremos dejar por acá un artículo en el que podrás encontrar vocabulario sobre los distintos tipos de juguetes. ¡Toma nota y compártelo con tus niños!  

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis