¿Qué expresiones de cortesía en inglés son las más comunes en Inglaterra?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes cómo ser educado en inglés? Aunque esto sucede tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, hay algunas expresiones de cortesía en inglés que son propias de Inglaterra. Y también hay expresiones que son comunes a los hablantes del inglés.

Ciertamente, cuando se emprende el aprendizaje de un idioma, es importante aprender no sólo la gramática y la ortografía, sino también la manera en la que se expresan los hablantes nativos. Esto te puede ahorrar malas interpretaciones cuando hables con otras personas y también ayudará a que te expreses mucho mejor.

Si ponemos el ejemplo más básico de expresiones de cortesía en inglés, podrás notar la diferencia de inmediato respecto a las maneras de saludar en español. Por eso dedicamos este post a explicar cómo ser educado en inglés. ¡Ten por seguro que si aplicas nuestros consejos, podrás salir airoso de cualquier situación!

Expresiones de cortesía en inglés

Empecemos por los saludos. ¿No tienes muy claro cuál es la mejor manera de saludar si entras a un lugar? Toma nota:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Greetings / Hola. Esta es una forma de saludar un tanto formal. Es típica de los británicos.
  • Hello / Hola. Esta palabra puedes usarla en situaciones más informales.
  • Morning / Buenos días. Es una manera sencilla de saludar, también para una ocasión informal o neutra.
  • Hi / Hola. Al usar esta palabra también estarás saludando de manera informal o relajada. ¡Fíjate ya en todas las maneras en las que puedes decir hola en inglés!
  • Hi there / Hola. Esta expresión es bastante informal también y muy usada para saludarse entre amigos o sin mayores ceremonias.

Expresiones de cortesía en inglés: saludos para situaciones más formales

Veamos algunos saludos pero para ocasiones más formales. Esto sobre todo en el caso que estés en un ámbito laboral, o llegues a un sitio por primera vez:

  • Good morning / Buenos días. Este saludo puede utilizarse hasta poco antes del mediodía. Suele usarse por ejemplo al cruzarse con alguien en un ascensor o en el supermercado.
  • Good afternoon / Buenas tardes. Este saludo sólo puede emplearse hasta las 17:00 como máximo.
  • Good evening / Buenas noches. Para utilizarlo de manera correcta, podrás saludar así si son más de las 18:00.
  • Good night / Buenas noches. Esta expresión se usa solamente para decir adiós y en ningún caso como saludo.

Cuando se trata de conocer a alguien, intenta no traducir literalmente lo que dirías en español en una ocasión similar. Por el contrario, usa estas fórmulas que te dejamos a continuación:

  • Hello, I’m Peter. Nice to meet you / Hola, soy Peter. Encantado de conocerte. Esta presentación es la más regular o usada de todas cuando se trata de conocer a alguien.
  • Pleased to meet you / Encantado de conocerle. Es una versión un poco más formal del saludo anterior.
  • It’s a pleasure / Es un placer. Esta es una versión reducida de cualquiera de las dos anteriores. Te entenderán perfectamente y es una manera válida de saludar con cortesía.
  • Hello, welcome! Please, come in / ¡Hola, bienvenido! Pasa por favor. Esta expresión la puedes usar cuando alguien llega a tu casa o bien para dar la bienvenida a una persona al llegar a un lugar.

Cómo ser educado en inglés hablando por teléfono

Las maneras de comunicarse por teléfono son diferentes a las del español. Acá preparamos una lista de las expresiones de cortesía en inglés más frecuentes:

  • Good morning, my name’s Joan and I’m calling from Apple / Buenos días, mi nombre es Joan y le llamo de Apple. Este tipo de saludo se puede hacer cuando no conoces a la persona y debes hablarle por teléfono.
  • Hello, this is James. Can I speak to Mary, please? / Hola, soy James. ¿Puedo hablar con Mary por favor? Este saludo es para una persona que ya conoces. Fíjate que la traducción literal sería errónea. Es decir, no se habla en inglés diciendo I’m… / Yo soy…

Cómo ser educado en inglés: las frases que siempre necesitarás

Como decíamos antes, las fórmulas de cortesía son muy importantes en el inglés. Por eso debes tenerlas presentes siempre en tus conversaciones. Veamos las más básicas:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Please / Por favor. Esta simple palabra debe añadirse siempre a cualquier petición que hagas. No la olvides o correrás el riesgo de parecer grosero.
  • Thank you / Gracias. Esta expresión también es muy importante. No debes olvidar agradecer siempre.
  • Do you mind if I… / ¿Te importa si yo..? Para pedir cualquier cosa que necesites, debes usar una fórmula como esta. Evita el uso de frases que comiencen con I want / Yo quiero. Aunque no es incorrecta, si es un tanto impositiva y podría sonar grosera.
  • I was wondering if I could… / Me preguntaba si podría… Esta expresión es similar a la anterior.
  • Excuse me… I’m sorry to interrupt / Discúlpeme… Perdón por interrumpirle. Podrás usar una expresión de este tipo cuando debas interrumpir a alguien para solicitarle algo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis