Qué metas deberías ponerte en tu aprendizaje de inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es posible que hayas pasado años y años en tu proceso de aprendizaje en inglés y que sientas que no hayas avanzado nada, o que sabes muy poco, solo porque no entiendes todo lo que te dicen, todo lo que escuchas en una serie o película. O porque te cuesta mantener una conversación, expresar una idea, etc. Esto quizá se deba a que no te has planteado metas aprender inglés. O quizá tu meta en un principio haya sido solamente “quiero estudiar inglés” , “quiero aprender inglés”, “quiero hablar inglés”.

Lo cierto, es que en cualquier idioma, incluso en la lengua materna, es probable que existan términos y palabras de algún tema en específico que no conozcas,  o de una jerga o de una región, esto es porque cada lenguaje es sumamente extenso e incluso cuando puedas conversar con alguien sobre deportes, no sepas nada de medicina. O al contrario, y esto no debería ser algo que te cause problema o vergüenza, al contrario.

Es hora de que te organices e incluyas en tu proceso de aprendizaje en inglés, metas claras, realistas y que puedas medir en el tiempo, para así poder ver resultados tangibles que poco a poco te irán llevando a la fluidez en inglés y no solo en el aprendizaje de un idioma. Este es un método que puedes aplicar para todo aquello que estés dispuesto aprender en la vida.  Por lo cual plantearte metas aprender inglés te ayudará a sentirte menos frustrado y a notar los resultados.

Cómo crear metas en mi aprendizaje en inglés

Para que las metas en tu proceso de aprendizaje en inglés sean alcanzables y realistas lo primero que debes tener en cuenta es que deben tener un tiempo limitado. “Quiero estudiar inglés” es muy diferente a “podré sostener una conversación de 20 minutos con un amigo en dos meses” . Además de esto debes definir qué temáticas abarcaras, porque puedes aprender vocabulario sobre cosas del hogar, sobre citas, marketing, medicina, diseño, o cualquier otra profesión.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ahora bien, para que te mantengas enfocado y puedas lograr cada una de las metas que te propongas en tu aprendizaje en inglés deberás visualizarlas y hacerlas tuyas. Por lo cual deberás establecer tus prioridades y propósitos. Esto es por lo cual te recomendamos escribirlas en tu cuaderno de estudio con tu puño y letra.

Y antes de colocar tus metas deberás considerar cosas como ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a estudiar? Si te planteas una meta de tiempo diaria o mensual podrás saber que meta aprendizaje inglés es más realista en base al tiempo de estudio que le estarás dedicando a aprender inglés.

¿Para qué vas a utilizar el idioma? Si tienes un propósito claro del por qué quieres aprender inglés y del para qué vas a utilizar los conocimientos adquiridos en el idioma te mantendrás motivado y podrá enfocarte en esto cada vez que dudes o flaquees en el proceso. Si este propósito es lograr mantener una conversación con alguien del extranjero. O entender las canciones de tu artista favorita, esto ayudará aunque no lo creas a alcanzar esas metas.

Otro aspecto muy importante en el aprendizaje en inglés es que pienses una forma en la que puedas saber si has alcanzado los resultados. Cómo por ejemplo, “si un amigo me envía una nota de voz y le entiendo, habré alcanzado mi meta para esta semana”. Esto permitirá que cada cierto tiempo, semanal, quincenal, o mensual puedas ir viendo los avances que has logrado y ¡Hey! En caso de que no vayas como quieres, poner un poco más de empeño para alcanzar la meta final del trimestre.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Metas aprendizaje inglés: Tareas.

A fin de cumplir tus metas a mediano plazo o metas más generales dentro de tu proceso, deberás crear listas de tareas, diarias y semanales para saber qué vas por buen camino. Si tu meta este mes es haber leído un libro entero en inglés. Crea tareas para que todos los días leas un capítulo o cierto número de páginas y que además vayas anotando y creando un glosario con aquellas palabras que no entendiste o que ibas leyendo por primera vez. Por lo cual una tarea puede ser, buscar el significado y hacer oraciones con 5 palabras que no conocía por día.

Todo este método medible de tu aprendizaje en inglés te ayudará a no estar tan disperso y que esas horas de estudio que dediques a aprender inglés sean efectivas y de verdad aporten a tu progreso en alcanzar un nivel de inglés. Esto es porque leer y leer guías hasta quedarte dormido no hará que retengas la información o tu cerebro la procese. En pro de cumplir tus metas con una medición realista y alcanzable en el tiempo, crea actividades o tareas que se adapten a tu forma particular de aprendizaje en inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis