Qué palabras son las más prácticas en inglés para principiantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás estudiando inglés para principiantes, probablemente sientas que recién empiezas a formar frases y estás inseguro respecto a todo lo que dices. Hoy te contaremos palabras en inglés útiles para principiantes para que logres sentirte confiado en tu próxima practica del idioma.

1. Hello: Saludos en inglés para principiantes

Las palabras en inglés útiles para principiantes son muy importante y por qué no empezar con los saludos. Hello / Hola, cuyo sonido es /jelou/, tiene una pronunciación que es bastante sencilla, ya que su uso es habitual. Por ejemplo:

  • Hello! My name is Lindsay. Nice to meet you / ¡Hola! Mi nombre es Lindsay. Gusto en conocerte.
  • I said hello to you at the bar, but you didn’t see me. / Te dije hola en el bar, pero no me viste.

Como notarás en los ejemplos, puedes utilizar la palabra como un saludo o para contar que has saludado a alguien, es decir como una acción. Sin embargo, en general se utiliza como un saludo e introducción a una charla.

Si ya has escuchado palabras con h en un principio, sabrás que sonido es similar al de la j española, así que practica alguna palabras que tengan h en el inicio. Por ejemplo: have, ham, hamburguer, how.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Please, otra de las palabras en inglés útiles para principiantes

Una de las palabras del inglés para principiantes que más se utilizan es please. A simple vista parece muy difícil de pronunciar, pero suena como /pleez/. Para ayudarte, practica con estos ejemplos:

  • If you want the information, please left your details here / Si quieres información, por favor deja tus datos de contacto aquí.
  • Please don’t forget to pay your rent before the 10th of each month. / Por favor, no olvides pagar tu alquiler antes del día 10 de cada mes.

3. Una palabra clave en cualquier idioma: Thanks

La palabra thanks o thank you es una de la que genera más dificultades en el inglés para principiantes. La clave para una buena pronunciación es saber el sonido de la th, ya que así tendrás la llave para aprender otras palabras similares. Por ejemplo:

  • Thanks, but I can’t trust you / Gracias, pero no puedo confiar en tí.
  • Well, thanks for your thoughts, Daniel. We know it’s difficult for you to share this / Bueno, gracias por tu pensamiento Daniel. Sabemos que es difícil que compartas esto

Para pronunciar la th, imagina que debes pronunciar la z como los españoles: el mismo sonido de th fuerte en Thursday es el mismo de la z de zapato

4. Sorry

Sorry o lo siento es otra de las palabras más utilizada más utilizada en el inglés. De hecho, es una de las palabras en inglés útiles para principiantes porque la usarás constantemente. Gracias a ella, puedes aprender otra de las letras clave: la r.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para practicar esta palabra, lo mejor es utilizar estas oraciones:

  • I’m sorry for your loss. I know you were very close with your dad. / Siento tu pérdida. Sé que eras muy unido a tu padre.
  • You asked for forgiveness just because your mom said so. / Pediste perdón solo porque tu mama lo dijo.

Ten mucho cuidado con el sonido de la r, ya que muchas personas tienden a forzarla para emular el sonido que tiene la doble r en el español. Esto es un error habitual, así que practica bien la palabra sorry por separado y, luego, añadela a la oración.

5. Help: Esencial en el inglés para principiantes

Una de las palabras en inglés útiles para principiantes que te serán más útiles es help que en español se traduce como ayuda. Es sumamente importante poder aprender la pronunciación de esta palabra para casos de emergencia. La h, en este caso, tiene sonido de j, mientras que el resto de la palabra suena casi igual que en español y no tiene mayores complicaciones.

Para practicar, te aconsejamos que incluyas la palabra en oraciones como las siguientes:

  • If you need some help, just ask to me / Si necesitas mi ayuda solo pídemela
  • Help me! A thief took my bag / ¡Ayuda! Un ladrón se llevó mi bolso

En una de las oraciones, podrás notar que está la letra th, por lo que tendrás la oportunidad de practicar una palabra con complicación. Thief se pronuncia /tif/, así que si tienes claro el sonido, podrás saber cómo pronunciar otras palabras en el futuro.

¡Recuerda! La práctica hace al maestro. Puedes pensar nuevas oraciones para practicar el uso de estas palabras y su pronunciación, pero también otras palabras que te ayudarán a ganar más vocabulario.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis