¿Qué se necesita saber para tener un inglés de nivel intermedio?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo a los diferentes conocimientos que se tengan del inglés, se puede decir que una persona cuenta con un nivel de inglés intermedio. Entre otras competencias, se evalúa el nivel que posee en cuanto a la pronunciación del inglés, el listening o discurso que es capaz de elaborar y qué tan amplio es su vocabulario. Y también habrá que evaluar sus conocimientos de gramática del idioma. 

En general, podrá decirse que una persona tiene un nivel de inglés intermedio cuando es capaz de comunicarse con una buena entonación y pronunciación; también debe ser capaz de elaborar un discurso de complejidad mediana para dar a entender sus ideas.

El hablante debe poseer conocimientos generales de la gramática inglesa que le permiten hacer buenas construcciones en su discurso, así como un manejo medianamente amplio del vocabulario. 

Estándares para medir el dominio del inglés: el MCER

El dominio de un idioma que tiene una persona se mide a partir de sus competencias en ese idioma. Hay normas que sirven para categorizar los diferentes niveles en los que se encuentran los estudiantes de idiomas según su dominio de la lengua. En Europa se usa el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Esto viene a ser el estándar a través del cual se define la competencia lingüística de los usuarios. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En general, se usan letras que ayudan a definir los niveles de los estudiantes. Estas van desde la A1, para definir a un estudiante o hablante del nivel básico del inglés, hasta la C2, que vienen a ser las personas que dominan el inglés de una manera considerada excepcional. 

En el caso del inglés intermedio, las letras que corresponden de acuerdo al MCER serían B1 y B2.  

Inglés de nivel intermedio: nivel B1

De acuerdo al MCER, un usuario de inglés que esté en nivel B1 es aquel que comprende los textos y es capaz de extraer sus ideas principales. También debe ser capaz de desenvolverse en situaciones generales que puedan ocurrir en sus viajes a sitios donde se hable inglés. 

Un usuario B1 será capaz de crear textos con una gramática correcta y un vocabulario medianamente amplio sobre temas de su interés. También debe poder describir experiencias acerca de sí mismo, así como expresar sus opiniones. También debe poder hablar sobre sí mismo con cierta profundidad.  

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

También podrá escribir correos electrónicos sencillos, tanto de temas personales como laborales. Pero este nivel no es suficiente para un entorno laboral que se desarrolle enteramente en inglés. 

Inglés de nivel intermedio: nivel B2

El nivel de inglés B2 también es un nivel intermedio. Sin embargo, en este caso el usuario o estudiante es capaz de comprender textos con mayor complejidad, de temas complejos, abstractos e incluso técnicos. Asimismo, debe poder extraer de estos textos sus ideas principales y expresarlas con sus propias palabras. 

Por otra parte, un estudiante de este nivel debe poder hablar con los nativos con un mayor grado de fluidez y naturalidad. Esto significa que debe ser capaz de comunicarse con los nativos sin que esto signifique un esfuerzo. 

Y en lo que respecta a la escritura, también debe ser capaz de redactar textos sobre diferentes temas con mayor complejidad. También debe poder defender sus puntos de vista en múltiples temas sin que esto signifique una gran dificultad. 

En conclusión, podríamos decir que los hablantes de nivel intermedio tienen un conocimiento que les permite afrontar conversaciones y también entender material escrito de mediana complejidad. 

Para llegar a este nivel, será necesario tener un cierto estudio del idioma inglés. Si es esto lo que deseas lograr, debemos decirte que podrás hacerlo siempre y cuando dediques tus esfuerzos a practicar y aprender para lograr este objetivo. 

Otras escalas para medir el dominio del inglés

Hay otras escalas que se utilizan en otros países para medir el dominio del inglés de los estudiantes y trabajadores extranjeros, como el IELTS y el TOEFL. Estas pruebas utilizan otras referencias, pero se considera que las siguientes puntuaciones en estos exámenes sugieren que el estudiante cuenta con un inglés de nivel intermedio.

Para el nivel B1

Para estar en este nivel, basta con obtener una puntación

  • entre 4.0 y 5.0 puntos en el IELTS
  • entre 42 y 72 puntos en la puntación total del TOEFL

Para el nivel B2

Para alcanzar este nivel, es necesario conseguir una puntuación

  • entre 5.5 y 6.5 en el IELTS
  • entre 72 y 95 en la puntuación total del TOEFL

Lograr la meta de expresarte en inglés intermedio puede resultarte altamente gratificante. Por otra parte, a través de nuestro método podrás lograrlo de una manera amena y entretenida. Para eso, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis