¿Qué significa ain’t? Conoce y descubre esta negación y todos sus usos

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ya lo decía la canción » Ain’t got no home, ain’t got no shoes… ¿Pero qué significa ain’t«? Hablamos de la gran olvidada por todos los currículos de enseñanza, todos los cursos de inglés y todos los profesores… Y que sin embargo es muy usada.

Antes de profundizar en el misterio de esta fórmula, queremos recordarte que tienes a tu disposición en nuestro canal de YouTube para que puedas repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Y por si todavía no lo sabías, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real, y podéis verlo aquí

Se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en su día a día. Y es que si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglés, deberemos aprender al final dos lenguas:

  • La que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes.
  • La que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos. O en otras palabras, el inglés que enseñamos.

Sea cual sea tu nivel o edad, tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprender a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás. Recuerda siempre nuestro lema:

Suena bien , comprende mejor

Echa un ojo al vídeo de nuestro canal y a continuación trabajaremos el contenido que aparece en el mismo, en el que resolveremos todas tus dudas.

Ok guys let’s get started! ¡Bueno chicos, empecemos!

La palabra «ain’t» es una palabra que desde el punto de vista gramatical es incorrecta, o hasta una «monstruosidad«. Y sin embargo su uso, originario en los barrios pobres afroamericanos se ha multiplicado en canciones, películas y hasta en la vida cotidiana a todo nivel.

¿Y qué quiere decir? ¿Qué significa ain’t? Pues simplemente no es otra cosa que la negación del verbo «To Be» es decir: Isn’t/ is not, aren’t/ are not, am not. También de las negaciones del presente perfecto: Haven’t /hasn’t. Seguramente también habrá quien la use para sustituir algunos otros tiempos verbales , pero en principio éstos son los usos más comunes.

Ahora trabajemos un poco con su pronunciación usando una frase como ejemplo:

HE AIN’T HERE/he eint hieR/ -Él no está aquí

Comencemos con «HE» en donde la «H» se debe pronunciar como una «J» pero muy leve. Luego la «E» como «I» . En «AIN’T» el diptongo «AI» lo debéis pronunciar como si fuera el diptongo «EI«. Y finalmente en «HERE» de nuevo la «H» recordad que la debéis pronunciar como una «J» muy, muy suave, la «E» como «IE«; y la «R» con un gruñido como el de los animales, «rrr» , es así de simple.

Antes de daros algunos ejemplos debemos enfatizar que el uso de «AIN’T» es muy vulgar y barriobajero, por lo que os recomendamos no usarlo nunca. Ahora bien, es importante que lo conozcáis y lo entendáis porque seguramente os topéis con gente que lo usa. Además de escucharlo en películas y canciones constantemente.

Ahora si, veamos algunos ejemplos de uso:

  • I ain’t got no money – No tengo dinero
  • She aint’t got time – No tengo tiempo
  • Aint’t he got a ride? – ¿No tiene quien le lleve?
  • You ain´t got a smoke? – ¿No tienes tabaco?

Muy bien chicos, esperamos haberos podido resolver la pregunta ¿ Qué significa ain’t? y haber conocido sus usos y su pronunciación. «We hope you ain’t gonna use it«: Esperamos que no lo vayáis a usar.

Y recordad que si tenéis dudas, preguntas o simplemente queréis saludarnos , tenemos los comentarios a vuestra disposición.

¡Nos vemos muy pronto!!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis