Recomendaciones para estudiar inglés de forma dinamica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas de tips para estudiar inglés? Estudiar un idioma puede tener momentos que sean aburridos, por lo que siempre es importante aprender de una manera divertida. Para que puedas avanzar en tu dominio del inglés, hoy te ofreceremos algunas recomendaciones para estudiar inglés de forma dinámica. Sin importar tu edad o tu dominio del idioma

Tips para estudiar inglés sin importar la edad

Una buena base de inglés es importante, pero también lo es divertirse durante el proceso de aprendizaje. ¿Por qué? Al divertirte aprendiendo, puedes practicar constantemente y sin tener la presión de hacerlo a la perfección, pero también adquirirás nuevo vocabulario, lo que incentiva tu curiosidad.

Quizás cuando piensas en formas dinámicas de aprender inglés, piensas en juegos para niños, pero la diversión no es solo para los más pequeños, ¡todo lo contrario! Los adultos también pueden divertirse y aprender.

Una de las mejores recomendaciones para estudiar inglés es escuchar música. Si te gusta Ed Sheeran, por ejemplo, sus canciones contienen un amplio abanico de vocabulario y tienes la posibilidad de oír hermosas composiciones. Para muchas personas, escuchar la música de sus artistas favoritos ha sido el impulso para aprender un idioma o mejorarlo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si tu forma de divertirte ha sido siempre ver películas, puedes utilizarla como manera de aprender. Uno de los tips para estudiar inglés más comunes es que actives los subtítulos y olvides los doblajes en español. Cuando oigas una palabra que no conoces, anótala (no importa si lo haces bien o mal) para luego buscar su significado y analizar su pronunciación.

Recomendaciones para estudiar inglés que nunca fallan: integra a otras personas

Muchas personas estudian idiomas solas, pero una forma muy dinámica de estudiar es hacerlo con otras personas. Claro que no es necesario que andes como en el instituto buscando grupo de estudio, sino que puedes incluir a tu propia familia en el aprendizaje.

Si eres joven y vives con tus padres, pues incentivarlos para que participen de actividades que involucren el inglés. Por ejemplo, intercambiando canciones o libros en inglés que te gusten a ti por unos que les gusten a ellos o viendo películas juntos para que su oído se acostumbre al idioma.

En caso de tener niños pequeños, la cuestión puede ser más complicada, porque a los niños les dices “estudiar” y salen corriendo, pero puedes lograrlo haciendo la actividad divertida. Por ejemplo, buscando trabalenguas y compitiendo para ver qué tan rápido pueden hacerlo y buscando su significado luego.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si tus hijos aman disfrazarse, también puedes incentivar su imaginación representando fragmentos de cuentos clásicos, ¡obviamente todo hablando inglés! Recuerda que es la mejor época para familiarizarlos con un idioma.

¿Es posible divertirse aprendiendo inglés solo?

¡Claro que sí! No solo leyendo o viendo películas es posible aprender inglés de forma dinámica. Hoy en día puedes educarte en diferentes medios muy entretenidos como juegos en línea, por ejemplo. Estos juego pueden jugarse de forma individual (como crucigramas o scrabble) o grupal, es decir aquellos que tienen chats para participar.

Si eres de estos últimos, no tengas miedo a buscar cómo se dicen ciertas palabras o si tu gramática no es perfecta, ya que hay pocas chances de que alguien se burle de ti por no saber y tienes más que ganar que de perder.

Si te entretienes leyendo en internet cosas como chismes o noticias de otros países, esta también es una buena forma de sumar vocabulario e involucrar cotidianidad a tu inglés. Esto es, principalmente porque podrás leer palabras y expresiones de uso cotidiano, como puede ser BAE o BFF. De igual forma, si te interesa aprender algo más formal, puedes elegir medios más formales como el New York Times, The Guardian o BBC News.

¿Qué recomendaciones para estudiar inglés son más útiles?

Más allá de la forma en que quieres estudiar inglés, lo importante es que tu creatividad esté a la orden del día, pero también que tengas en cuenta los conceptos básicos que ya has aprendido, como puede ser la práctica de algunos tips de pronunciación, o la conjugación de verbos fundamentales como to be, to have y to do.

Puedes hacer algo similar si has seguido alguno de los tips para estudiar inglés que hemos mencionado antes. Si estás en un juego online como Last day on Earth, por ejemplo, y al chatear con algún jugador no sabes cómo expresarte, ayúdate con un diccionario web y anota tus dudas. Verás como algunas dudas que siempre has tenido terminan por ser despejadas casi sin que te des cuenta.

La práctica de los verbos suele ser bastante aburrida, porque para aprender la conjugación no tenemos otra alternativa que memorizarla. Una manera más divertida de practicar la conjugación es usar los verbos para contar historias. Te explico: si vas caminando por la calle y ves un coche rojo, puedes comenzar a pensar en una historia relacionada con el coche (algo que le pasó al coche, o a su dueño, o algo que ocurrió en el lugar donde se encuentra el coche…).

Obviamente, de acuerdo con el verbo que estés estudiando, cambiará la dificultad de componer la historia. No importa que la historia no sea buena, ni siquiera tienes que escribirla: lo importante es que uses el verbo conjugado de una forma que puedas recordar cuando lo necesites.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis