Aprende las SEIS palabras más confusas en Inglés, ¡conoce sus secretos!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el artículo de hoy vamos a trabajar con seis palabras más confusas en inglés que se escriben y pronuncian parecido, pero cuyo significado no tiene nada que ver. Seguro que alguna vez las has visto y has dudado cómo decirlas, y sobre todo cómo diferenciarlas. Estas palabras palabras confusas en inglés podremos diferenciarlas rápidamente gracias un ingenioso truco que podréis poner en práctica para que de una vez por todas las podáis usar sin confusiones.

Las 6 palabras confusas en inglés que vamos a ver son THOUGHT /ZaT/ – pensé, TAUGHT/tat/- enseñé , THOUGH /zou/ -aunque, TOUGH /taf/ -fuerte/rudo, THROUGH /zRu/- a través, THOROUGH/ zoRou/ meticuloso. Con el Método YouTalk os explicaremos no sólo el significado y la pronunciación en inglés, apoyándonos en la pronunciación de las letras clave, si no también cómo usarlas correctamente, y veremos muchos ejemplos prácticos para practicarlas en contexto.

Así que os invitamos a ver este vídeo que hemos preparado para vosotros para que de una vez por todas podáis usarlas correctamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Vamos a desglosar esta palabra fijándonos en las letras clave de YouTalk, si todavía tienes dudas de lo que son, mira este artículo sobre la primera de ellas, la letra Clave R.

1.-Palabras más confusas en inglés: THOUGHT

Significa pensé, y es el pasado del verbo to think. Es sin duda una palabra confusa en inglés por ser como vas a ver a continuación, muy parecida en su escritura al resto de palabras en la lista. Se pronuncia como /zat/, y usamos la semi-clave th. Letra semiclave TH como Z en español (el mismo sonido que la Z en España de Zaragoza, zapato).

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

A partir de esta palabra, lo que vamos hacer es ir quitando o poniendo una serie de letras para acordarnos de cómo se escriben estas palabras. Recuerda que son palabras confusas en inglés sobre todo por cómo se escriben, y no tanto por cómo suenan. Por eso vamos a darte trucos para que las sepas diferenciar y recuerdes cómo se escriben y pronuncian en cada momento que te las encuentres a partir de ahora.

Usémosla en las siguientes frases:

  • I thought about it-Lo pensé
  • Give it a thought -Piénsalo
  • On second thought-Pensándolo bien

2.-Palabras más confusas en inglés: TAUGHT

Se trata del pasado el verbo to teach. Efectivamente, es un verbo irregular y funciona así every day I teach, yesterday I taught. Cuidado con la pronunciación, pues será /tat/.

En este caso lo único que tenemos que hacer con respecto a la palabra anterior es simplemente quitar la primera H y la O y remplazarla por la A. Esto os ayudará muchísimo, principalmente a la hora de escribir. Veamos cómo podemos usarla, echa un vistazo a las siguientes frases para que practiques:

  • I taught English last year- Enseñé Inglés el año pasado
  • My teacher taught me how to play guitar-Mi profesor me enseñó cómo tocar guitarra
  • My mother never taught me how to cook-Mi madre nunca me enseñó a cocinar

3.-THOUGH

Significa sin embargo. Though se usa de 2 maneras fundamentales; La primera como si fuera una muletilla, y la segunda de la misma manera que usamos aunque o sin embargo. Su pronunciación es /thou/. Letra semiclave th , y no como Z , sino como TH suave (el mismo sonido que aparece en por ejemplo this, that, etc. ) .

En cuanto a su escritura, con respecto a la palabra básica thought, pues simplemente quitamos la última T y ya tenemos nuestra nueva palabra, though. Usémosla en unas frases para la práctica:

  • I like it, though– Me gusta (en este caso es usada como muletilla)
  • I’m going to go though- Voy a ir (de nuevo se usa como muletilla)
  • I want it, though I’m not sure -Lo quiero aunque no estoy seguro
  • I don’t want to talk to him though I’ll think about it -No quiero hablar con él sin embargo lo pensaré

4.- TOUGH

Significa fuerte, rudo, difícil, complicado. Se usa muy a menudo en inglés como sinónimo de difficult o hard. Su pronunciación es de lo más curiosa y se pronuncia como /taf/. Ya ves que forma parte de las palabras más confusas en inglés, pero sin embargo su pronunciación es de lo más sencillo. Como decimos, lo que dificulta la memorización de estas palabras, no es cómo suenan, sino sobre todo, cómo se escriben.

Para poder escribir esta palabra, simplemente cogemos nuestra palabra anterior though y solamente le quitamos la primera H, y ahi esta! tough. Usémosla en unas frases:

  • He’s a tough guy-Él es un tipo fuerte
  • What a tough exam!- Que examen tan complicado!
  • I had a tough day today- Tuve un día duro hoy

5.-THROUGH

Nuestra quinta palabra de la lista de las palabras más confusas en inglés es la palabra through. Significa a través. Su pronunciación es muy sencilla, y se transcribiría como /zRu/. Fíjate que la primera th es una Letra semiclave TH, como Z fuerte española (el mismo sonido que la Z en España de Zaragoza, zapato) .También contamos con la Letra clave R, como la usaríamos en sister o paper.

Usémosla en algunas frases:

El truco para poder escribir esta palabra es el añadir HR justo después de la primera T, tomando como referencia la anterior palabra, tough.

  • We passed through the city-Atravesamos la ciudad
  • We’re open Monday through Friday-Abrimos de Lunes a Viernes
  • He went through a lot-Él ha pasado por muchas cosas

6.-THOROUGH

Una palabra súper curiosa, por cómo se escribe, cómo se pronuncia y por lo que se utiliza, que es muy a menudo. Significa meticuloso, concienzudo. Su pronunciación es /zóRuou/, te recomendamos que recuerdes la palabra en español zorro, pero como si estuviese pronunciada por un anglosajón. Recordad Letra semiclave Th, que sonará como una Z española.

Para poder escribirla, lo recomendable es escribir through y añadir la O delante de la primera TH.

Veamos ahora cómo podemos usarla en unas frases:

  • He’s a thorough student-Él es un estudiante meticuloso
  • We did a thorough search of the area-Peinamos la zona
  • The doctor was very thorough with his recomedation-El médico fue muy meticuloso con su recomendación

Una vez que tengas todos los sonidos juntos y te salga bien, intenta repetir varias veces tanto las palabras como las frases que os hemos escrito varias veces hasta que asimiles la diferencia por completo. Ten en cuenta que la diferencia entre las palabras es la vocal, por lo que si quieres saber más sobre cómo distinguir perfectamente las vocales en inglés, haz clic aquí para ver nuestro vídeo sobre vocales en inglés.

Esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas sobre la pronunciación de estas 6 palabras tan confusas y que a partir de ahora las domines perfectamente.

Recuerda practicar y practicar hasta que lo interioricéis por completo.

Esto es todo por hoy, para cualquier duda nos podéis escribir en comentarios y estaremos encantados de ayudaros

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis