¿Se puede aprender inglés estudiando 10 o 15 minutos al día?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hay muchas fórmulas mágicas para aprender inglés que se ofrecen hoy en día a través de las redes sociales, donde se asegura que se podrás aprender inglés dedicando a ello el tiempo de apenas unos diez o quince minutos al día. Sin embargo, debéis saber que para cualquier meta que os propongáis, las únicas recetas mágicas que existen son las de la constancia y dedicación, unidas a un muy buen método de aprendizaje de inglés.

Sin embargo, ello no quita que existan maneras menos arduas, por decirlo de alguna manera de lograr las cosas, en este caso del aprendizaje del inglés: con nuestro método os enseñaremos muchos trucos y fórmulas para aprender pero por supuesto que requieren de un esfuerzo de vuestra parte. En este otro post, podréis encontrar unos trucos de pronunciación para ciertos sonidos claves, pero igualmente requiere que los practiquéis hasta lograr los sonidos requeridos y estos se os queden grabados.

También nosotros os proponemos que aprendáis el idioma inglés de una manera mucho más amena y divertida: haced click en este otro post y podrás ver cómo aprender a pronunciar algunas palabras que os servirán de base para contar con una excelente pronunciación nativa, pero igualmente requiere de un esfuerzo de práctica de parte de vosotros.

¿Podemos aprender inglés dedicando a ello sólo diez minutos al día?

Hemos dedicado el post de hoy a hablar de las diferentes manera que hay en el mercado de aprender inglés. Pero a la que vamos a dedicar cierta atención, es a aquellas en las que se promete el aprendizaje del inglés, dedicando apenas entre cinco y quince minutos a ello cada día y además, sin esfuerzo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Lamentamos deciros que esto suena a oferta engañosa: en cualquier meta que os propongáis a lo largo de vuestra vida, siempre habrá que dedicarle algunas dosis de esfuerzo. Y el aprendizaje de un idioma no es excluyente con esta realidad.

Así que os aconsejamos que os vayáis con cuidado cuando os topéis con ofertas de este tipo. Tomad en cuenta que esto se trata de nuestra opinión, basada en la propia experiencia. Sencillamente, dudamos de la existencia de métodos mágicos para aprender inglés, así como de métodos milagrosos para adelgazar, diferentes a estudiar y practicar en el caso del inglés y a cambiar la forma de alimentarse en el caso de querer adelgazar.

Prestad atención: cuando os dicen que con sólo diez minutos al día, aprenderéis inglés, ciertamente no se trata de que no sea posible aprender así. Sólo que si aplicáis las matemáticas, os daréis cuenta que estaréis una buena cantidad de años para lograr el mismo resultado que si dedicases más tiempo cada día.

Esfuerzo, tiempo y dedicación

Si queréis realmente aprender inglés, en un tiempo razonable, pues tenemos que deciros que deberéis dedicarle una buena cantidad de esfuerzo, tiempo y dedicación a esa meta.       

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sacad esta sencilla cuenta: si realmente fuera tan fácil aprender inglés, o lo pudierais aprender mientras dormís, pues entonces todo el mundo hablaría inglés o poseería cualquier otro conocimiento de la manera más rápida y sin ningún esfuerzo.

¿Solución fácil para aprender inglés?

En la gran mayoría de los casos en los que se ofrecen productos de este tipo que proponen soluciones fáciles o milagrosas, se trata de trucos publicitarios dedicados principalmente a vender productos o servicios.

Precisamente, ¿a quién no le ha pasado como consumidor querer una solución rápida a su problema? Y cuando el problema es que se quiere aprender el idioma inglés, entonces sencillamente es posible caer en una pequeña trampa de creer que lo podréis lograr con el menor esfuerzo posible. Podríamos decir que a problemas difíciles, tendemos a buscar las soluciones más rápidas.

Aunque repetimos que se trata de nuestra opinión, es cierto que incluso para aprender a hablar inglés como lo hacemos ahora, nos costó bastante esfuerzo y dedicación e incluso en este momento, consideramos que es necesario seguir en un proceso de aprendizaje constante: es decir, que no consideramos finalizado el proceso de aprendizaje, ya que el inglés, al igual que cualquier otro idioma, se va transformando constantemente.

Motivación para aprender inglés

Ya que tenemos una meta, es necesario que tengamos motivación para lograrla. Cuando vemos resultados en nuestro aprendizaje, veremos que es mucho más motivante seguir aprendiendo. 

Y citando a nuestro curso, os comentamos que se compone de 450 vídeos de 40 minutos de duración cada uno, para un total de más de 300 horas de clases. Además, también hay otros materiales como pdfs, audios y clases en directo que veréis que os ocuparán una buena cantidad de horas, pero que si lo seguís, encontraréis resultados en comprensión y fluidez que os motivarán a continuar aún más.

Esto ha sido todo por hoy: esperamos que reviséis nuestro método para aprender inglés. Repetimos que si bien es cierto que proponemos un aprendizaje con ciertos trucos para aprender a entonar y a pronunciar como nativos, también es cierto que como todo aprendizaje, requiere de unas buenas dosis de constancia, paciencia y dedicación de vuestra parte.

Recordad que la meta es que podáis salvar el inglés, Save your English! Indudablemente esto os abrirá muchas puertas y además de que siempre es muy importante dominar otro idioma, en este caso particular uno tan difundido a lo largo de todo el mundo como lo es el inglés.

Por útimo, os queremos dejar este enlace a nuestro canal de Youtube, donde encontraréis material para aprender a pronunciar, divertidos vídeos donde detallamos la manera en la que hablan inglés diferentes celebridades, los errores más frecuentes en los aprendices del inglés, cómo aprender inglés cantando y mucho más. ¡No os lo podéis perder!

Igualmente, te recomendamos nuestro curso online de inglés YouTalk TV+. Echa un vistazo a las reseñas que muchos alumnos han dejado en google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis