¿Se puede aprender inglés online?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los límites del mundo virtual son muy anchos: muchas cosas se pueden hacer en la web y estudiar inglés online es una de ellas. De hecho, cualquier persona con un dispositivo inteligente y conexión a internet puede disponerse tranquilamente a aprender inglés online.

Lo más importante que hay que saber es que una vez que se toma la decisión de estudiar inglés online, es necesario también prepararse para dedicarle una cierta cantidad de tiempo y esfuerzo. Este esfuerzo deberá ser proporcional a la necesidad que tengas de aprender inglés online.

Al igual que con cualquier aprendizaje, estudiar inglés online requiere de un cierto esfuerzo. Con esto no queremos desalentarte: por el contrario, en YouTalkTv somos creadores de un método que ha permitido aprender inglés a muchas personas. 

Nos hemos dedicado a desarrollar una forma de aprender inglés que permite pensar en inglés y pronunciar como nativos, sin que haya limitaciones por la edad o por el nivel de conocimientos. ¡Cualquiera que se lo proponga lo puede lograr!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

8 consejos para estudiar inglés online

Como comentábamos antes, el aprendizaje de inglés online requiere que te comprometas a estudiarlo. Sólo así podrás lograr los resultados que esperas. Esto no quiere decir que el aprendizaje será tedioso o complicado. 

Al contrario, proponemos un método ágil y dinámico, en el que podrás aprender a través de trucos y tips que te ayudarán a entonar, construir oraciones con fluidez y pronunciar como un nativo. Mira este vídeo, donde te mostramos cómo pronunciar las palabras como nativos.

Pasemos ahora a los consejos para aprender inglés online:

1.- Establece un tiempo cada día para estudiar inglés online y cúmplelo

La constancia es importante en cualquier aprendizaje y este caso no es la excepción. Lo ideal sería que dedicaras cada día un tiempo a estudiar. Pero también hay que ser realistas, así que sólo tú mismo serás el que establezca sus metas y las cumpla. 

2.- Aprende algo de vocabulario cada día

Esta es una meta no demasiado difícil de cumplir y que puedes lograr fácilmente. Simplemente puedes tomar el diccionario y buscar cuatro palabras desconocidas. Puedes hacer lo mismo con cualquier publicación en inglés y elegir tus cuatro palabras de ella. Un buen recurso será tener siempre a mano un simple cuaderno donde puedas ir anotando las palabras. O si te gusta más lo digital, prueba con las notas de tu teléfono. Intenta memorizar cada día al menos cuatro: los resultados a mediano plazo podrían sorprenderte. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

3.- Escoge el momento mejor para estudiar inglés online

Esto es otro punto que sólo podrás determinar tu mismo. Se trata de que te analices y descubras en qué momento del día que tengas disponible estás más alerta para el aprendizaje. Para algunos, las mejores horas son las mañanas, mientras que otros se sienten perfectamente cómodos estudiando de noche. Elije tu mejor momento y cumple a cabalidad con el espacio de estudio que has comprometido para aprender inglés online. 

4.- Encuentra qué te hace sentir más cómodo para aprender inglés online

Se trata de que para aprender a hablar y escribir en inglés busques lo que te guste más. A algunos les gustará leer algunos materiales en inglés de diversos temas y esto los ayudará en su aprendizaje. Quizás otros se sientan más cómodos buscando alguien con quien conversar en inglés. Cualquier forma es válida mientras te acerque al aprendizaje del inglés.  

5.- Practica la pronunciación

Con nuestro método te daremos algunas pautas que te ayudarán a pronunciar como un nativo. Aprenderás cuáles son las claves de la pronunciación inglesa y, como todo, es un asunto de práctica. Allí te damos algunos trucos que podrás aplicar en la pronunciación de todas las palabras.

6.- Céntrate en tu clase y los temas

Es necesario que antes de cada clase, te encuentres enfocado en lo que te espera. Una idea genial puede ser empezar unos minutos antes y repasar lo visto en la clase anterior y los temas que se esperan para la clase que está por comenzar. Esto te ayudará a ponerte en sintonía con la clase y todo fluirá mucho mejor. 

7.- Repasa las lecciones que ya has visto

El repaso es lo que te ayudará a fijar los conocimientos que puedas haber adquirido. Por eso es tan importante que repases luego de finalizada la clase. Esto no tiene por qué ser por largo tiempo, simplemente puedes dedicar unos minutos a organizar el material de la clase y repasar lo visto. 

8.- Ver series y películas en inglés

Esto puede resultar un ejercicio interesante, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta. En general, el motivo principal de ver una película o una serie es el entretenimiento, así que si no comprendes nada se convertirá en una tortura. Intenta ir pasando de niveles: primero coloca el audio en inglés y los subtítulos en español.

Tu oído se familiarizará con la pronunciación y entenderás al leer. Cuando tengas más práctica, puedes poner los subtítulos en inglés y leer intentando entender al mismo tiempo. Y el tercer nivel, escuchar sin subtítulos. Una buena idea puede ser buscar series que no tengan diálogos densos o, si no te aburre, puedes mirar películas o series que ya conozcas. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

4 comentarios en “¿Se puede aprender inglés online?”

  1. Todo lo que he leído en este articulo es muy beneficioso para el estudio del idioma de ingles.Es muy relevante la parte sobre ver películas y series en ingles, es un método sumamente importante para el aprendizaje de este idioma y muy recomendado por los expertos, por si también les interesa, aquí debajo les dejare una herramienta muy buena que también les podría ayudar bastante a aprender ingles en muy poco tiempo , muchas gracias…..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis