Los idioms de perros en inglés son frases hechas que tienen un significado diferente al de sus palabras individuales. Se usan para expresar una idea o una emoción o bien para describir un momento en especial. Muchos de estos idioms utilizan la relación entre los humanos y los perros para expresar algo, y seguramente más de una vez los has escuchado o quizás utilizado.
Comenzar a familiarizarte con este tipo de idioms es una forma diferente de incorporar nuevas palabras. Puedes empezar con los idioms de perros, te será más fácil aprenderlos al relacionarlos con estas simpáticas mascotas.
Aprende estos 6 idioms en inglés relacionados con perros
1. To be like a dog with two tails / Como un perro con dos colas
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Es un clásico de los idioms de perros en inglés, es muy utilizado y también forma parte del idioma español. Se trata de una expresión que se usa para describir a alguien que está muy feliz. Para ayudarte a saber en qué contexto se puede utilizar, solamente piensa lo feliz que sería un perro con dos colas.
2. His bark is worse than his bite / Perro ladrador poco mordedor
La frase literal sería Su ladrido es peor que su mordida. En español, sería algo similar a la frase Perro que ladra no muerde. Se utiliza en aquellos casos que quieres describir a alguien que reclama o se queja mucho pero que, al momento de la acción, no hace mucho o al menos no hace todo lo que dijo.
3. Let sleeping dogs lie / Dejarlo estar
Es uno de los idioms de perros en inglés que no son tan conocidos. A través de esta frase puedes expresar que no se debe hacer algo que podría causar problemas o conflictos.
Los idioms de perros en inglés te ayudarán a que comiences a expresarte como un nativo. Si quieres seguir por este camino, complementa este artículo con el siguiente vídeo de frases en inglés real:
4. You can’t teach an old dog new tricks / No se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos
Se trata de una frase que expresa claramente lo que quiere decir. Hay que recordar que los idioms no tienen un significado literal sino que expresan una idea a partir de una idea a partir de una combinación de palabras. En este caso, es muy similar a lo que expresa, ya que hace referencia a que es difícil para una persona mayor aprender sobre algo nuevo.
5. You’re barking up the wrong tree / ¡Te estás equivocando!
También es uno de los idioms en inglés de perros que no esconde sus intenciones. El significado literal es Estás ladrando al árbol equivocado, mientras que lo que quiere expresar es que se está pidiendo algo a la persona incorrecta o bien que se está asumiendo una actitud equivocada.
6. Dog eat dog / Perro come perro
En esta ocasión es un idiom que hay que conocer para poder utilizarlo correctamente, ya que su significado literal no muestra claramente qué significa. Se trata de una expresión para referirse a una situación en la que los individuos tratan de superar a los demás sin importar las consecuencias, es decir, un perro come a otros perros para conseguir lo que se propone.
Estos son algunos de los muchos idioms de perros en inglés o relacionados con ellos y que reflejan la relación entre los humanos y estos animales. Comienza a practicar ya que estos idioms te ayudarán a comprender mejor el significado de las frases hechas.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.