Cómo llevar cuenta de todos los significados en inglés que aprendes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres fijar lo que ya aprendiste en inglés? Todos los significados en inglés que vas aprendiendo necesitan fijarse, por lo que tienes que tener un plan para lograrlo. Es por eso que si quieres fijar el vocabulario nuevo en inglés estate atento a estos consejos.

¿Fijar vocabulario nuevo en inglés? ¡Puedes hacerlo!

Cuando estudias nuevos significados en inglés tienes que lograr fijarlos, pero esto puede ser difícil, especialmente cuando no vives en un país de habla inglesa. Como sabes, muchas veces para fijar conocimientos puede ser muy útil vivir o hacer un viaje a un país anglosajón, pero recuerda que también puedes hacerlo sin que tengas que gastar tanto.

Aunque no lo creas, puedes fijar vocabulario nuevo en inglés, incluso sin darte cuenta. Por ejemplo, una de las cosas más sencillas es siempre repasar de la misma forma que aprendiste la palabra. Por ejemplo, escribiendo oraciones que incluyan la palabra aprendida. Pero veamos otras técnicas para estudiar, repasar y fijar conocimientos.

Hagamos una lluvia de ideas

Una gran idea para fijar significados en inglés es que organices una lluvia de ideas en forma de categorías. Esto significa que pensarás palabras relacionadas según una característica en común.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por ejemplo, si quieres repasar la palabra strawberry, entonces piensa en qué dirías si quieres referir esta palabra y no la recuerdas:

  • Es una pequeña fruta roja, pero no es una manzana; estoy hablando de la fruta con la que hacen mi tarta de queso favorito.

De igual forma, puedes categorizar según las palabras que aprendiste en el último mes. Siéntate y piensa qué palabras aprendiste últimamente, luego escríbelas y marca las que más te costaron recordar, ya que son las que necesitan más práctica.

¿Quieres hacerlo más divertido? Añade un tiempo máximo, como 90 minutos, para poner algo de presión a tu cerebro. Si tienes un amigo que también quiere fijar lo que está aprendiendo en inglés, entonces inclúyelo en tu práctica. Puedes hacerlo como un juego para pasar el tiempo o como forma de estudio.

Para fijar significados en inglés con aplicaciones

No, no te recomendaremos nuevas aplicaciones para el móvil, solo que aproveches la oportunidad para cambiar totalmente tus aplicaciones a idioma inglés. Así, no solo aprenderás vocabulario nuevo en inglés, sino que podrás repasar lo que ya sabes.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

De igual forma, podrás ganar mucho si haces lo mismo con tus redes sociales. Puede que tus amigos hablen, en general, español, pero el hecho de que la configuración esté en otro idioma, te ayudará a familiarizarte y sentirte cómodo en el inglés.

Por último, si tienes espacio en el móvil, sí te recomendaremos que descargues algunos juegos que involucren vocabulario. Por ejemplo, el scrabble, que es básicamente colocar palabras en un tablero. ¡Verás cómo practicas tu vocabulario!

Para fijar significados en inglés, haz mapas mentales

¿Conoces los beneficios de los mapas mentales? Son una forma de interiorizarte en los diferentes niveles de cada categoría de vocabulario en inglés. Funciona de la siguiente forma:

  • Elige un tema
  • Escríbelo en el centro de una hoja de papel y has un círculo a su alrededor.
  • ¡Aplica tu imaginación! Divide las ideas en ramas principales y secundarias. Por ejemplo para house, puedes relacionar bedroom, kitchen, living room, etc.
  • Subdivide cada categoría en categorías más pequeñas hasta lo que más puedas.
  • Recuerda no hacer trampa y solo anotar las palabras que recuerdes.

¿Cuántas palabras puedes recordar? ¡Esa es la cuestión! Así podrás fijar significados en inglés y tendrás una forma incluso de fomentar tu cerebro mientras te diviertes.

Repasa vocabulario nuevo en inglés con tus pasatiempos

Algunas personas suelen tener pasatiempos como los crucigramas, lo que es una excelente forma de practicar vocabulario (sí, también en inglés), pero hay otros pasatiempos que pueden ayudarte a fijar conocimientos porque no cabe duda de que los pasatiempos constituyen un modo excelente de entrenar tu memoria.

Prueba de que los pasatiempos son una buena forma de fijar conocimientos es el hecho de que Cambridge ofrece prácticas con actividades de todo tipo de temas: arte, deporte, etc. Si quieres, puedes hacer uso de ellos, porque son gratuitos. También podrás encontrar sopas de letras sobre diferentes temáticas, por ejemplo, que también son un excelente ejercicio.

De igual manera, si tienes un pasatiempo como pintar, cantar o incluso coleccionar algo, también puedes fijar conocimientos. Por ejemplo, si te gusta pasar el tiempo bordando, verás que cuando buscas tutoriales en inglés practicarás muchísimo el idioma (obviamente, si no utilizar el traductor automático).

Bendita música que ayudas tanto

Fijar significados en inglés puede ser una tarea divertida, como lo es escuchar música o cualquier actividad que amas. Traducir canciones es un método para aprender, pero también para refrescar lo que ya sabes. ¿Te animas a escuchar una canción de Ed Sheeran y traducirla sin ayuda? ¡Te dejamos ese desafío!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis