Smart, clever, intelligent: cómo hablar de la inteligencia en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El post de hoy lo hemos dedicado a aquellas palabras que podrás usar para hablar de la inteligencia en inglés. Así, te explicaremos el uso de smart y el de clever en inglés. Aunque smart como clever son sinónimos, hay ciertos usos que te conviene saber. De esta manera, cuando tengas que referirte a la inteligencia en inglés, sabrás cuándo usar una u otra palabra.

En general, aunque tengan el mismo significado, tienen algunas diferencias sutiles que es necesario saber para expresarte mejor. Entre ellas, la diferencia principal es las situaciones y ocasiones en las cuáles las podrás usar.

Uso de smart en inglés

 La palabra Smart/Inteligente es usada en inglés para referirse a una persona o a un animal que es capaz de resolver un problema, es decir, podrás aplicar esa palabra para describir a alguien que puede

  • pensar con sentido lógico.
  • tomar buenas decisiones dada una determinada situación. 

Esto significa que podrás usar la palabra smart para referirte a un animal que es capaz de entender lo que le estás diciendo y puede actuar de acuerdo a dicha información. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Un ejemplo de uso de smart en inglés puede ser el siguiente: 

  • I always believed my little sister was very smart – Siempre creí que mi hermana pequeña era muy inteligente
  • That’s a smart cat – Ese es un gato inteligente
  • This is a really smart dog. It learned all the tricks in a week – Este es realmente un perro muy inteligente. Aprendió todos sus trucos en una semana

Podríamos decir entonces que el uso de smart en inglés es para describir niveles básicos de inteligencia que requieren comprensión y razonamiento para pasar luego a la acción de acuerdo a ese razonamiento. Por cierto, el opuesto de la palabra smart es stupid.

Ojo con la pronunciación de Smart: /smɑrt/. Lo más relevante de la pronunciación de esta palabra es que, al tener la s al inicio , suele traer dificultades a los hablantes nativos de español. Nosotros solemos anteponerle una e al pronunciarla, incluso sin darnos cuenta. Para pronunciar correctamente la s al inicio de una palabra, solo debe sonar el silbido propio de nuestra s española.

Revisa el contenido de este post, en el que te explicamos cómo pronunciar la s en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Uso de clever en inglés

Formalmente, Smart y Clever son sinónimos. Sin embargo, como comentábamos antes, hay ciertas diferencias sutiles en su uso. Hemos dicho que smart tiene como objetivo referirse a la inteligencia de una persona, pero Clever se usará más para definir las situaciones donde se puede aplicar la inteligencia.

Esto quiere decir que usaremos el adjetivo Clever cuando alguien es capaz de actuar rápidamente ante una situación particular, es decir, se refiere más al ingenio ante las diferentes situaciones.

La pronunciación de clever es /ˈklɛvər/. El símbolo ɛ representa el sonido de nuestra e abierta española, La segunda e representa el sonido shua y, ya que le sigue una r, debe sonar igual que la –er en sister.

Detallemos algunos ejemplos para describir situaciones con el uso de clever en inglés:

  • Comedians are clever – Los actores son inteligentes
  • My cat is clever since she learned to open the window when she is alone at home – Mi gata es inteligente desde que ella aprendió a abrir la ventana cuando ella está sola en casa.
  • Please stop your clever remarks at work – Para tus comentarios ingeniosos en el trabajo

Podrás notar entonces que el uso de Clever no es igual que el de Smart en inglés.

Uso de Intelligent en inglés

La palabra Intelligent representa un paso más allá de Smart. Puede usarse para describir personas y algunos animales que muestran comportamientos aparentemente racionales.

Si bien utilizamos Smart para referirnos a alguien que actúa de acuerdo a la información que recibe, alguien Intelligent será capaz de encontrar información de manera independiente y comprenderla. Y, a su vez, tomar decisiones luego. 

Veamos algunos ejemplos:

  • The class has smart students, but some of them are so intelligents and they outshine the rest – La clase tiene estudiantes inteligentes pero algunos son brillantes y opacan al resto
  • Dolphins are some of the most intelligents animals on the planet – Los delfines son algunos de los animales más inteligentes del planeta
  • When she moved to Atlanta and managed to get a job in two days I was sure she was super intelligent – Cuando ella se mudó a Atlanta y consiguió trabajo en dos días yo estaba seguro que ella era súper inteligente

De acuerdo a esto, Intelligent será usado para denotar un grado de inteligencia un tanto superior que el resto.

Podemos concluir entonces que estas tres palabras que tienen significados casi iguales en español tienen sutiles diferencias en inglés. ¡Recuerda que es cuestión de práctica! Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis