Terminaciones -ING en Inglés; cómo pronunciar el -ING en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aquí compartimos contigo como de costumbre otro de nuestros artículos en el blog de YouTalk que acompañamos además de un video realizado por Fran sobre las terminaciones -ING y su correcta pronunciación en inglés. Ya es por todos conocido lo insistentes que somos acerca del cuidado que debemos tener con la pronunciación en inglés para sonar realmente como PROs y hacernos entender de forma competente cuando nos comunicamos con otros en inglés en cualquier ámbito: social, laboral, etc… Esto es debido a que los profesores de YouTalk tenemos claro cuál es nuestro propósito y compromiso con los estudiantes y nuestro entorno: Salvar el inglés en España.

 

Dedícale un momento al vídeo y luego entramos en más detalles

 

 

Pronunciación de -ing en inglés

 

Efectivamente, uno de los pilares sobre los que confiamos nuestro objetivo número 1 en YouTalk junto con otros aspectos de la pronunciación como los sonidos /r/, /l/,  o el cambio de la T en un sonido más relajado como la /r/ pasa por la total conversión del fonema /i/ en una e. Comprobar que nuestros estudiantes durante las clases comprenden y en efecto cambian las íes por las es y corregirles si no lo hacen son dos de las tareas fundamentales cuando, como profesores, monitorizamos la actuación de nuestros estudiantes aquí en YouTalk.

Y es que reconocemos que la dificultad en la pronunciación de las terminaciones -ING en inglés es directamente proporcional a su presencia en el idioma y que, para superarla y sonar bien en el uso de -ING, la mejor solución es siempre pronunciar la i como una e por defecto. “Qué fácil es decirlo”-pensarás. No te preocupes ya que tenemos algunos trucos como los que Fran comparte con todos nosotros en el video que te permitirán relacionarlos con la conversión de la i de -ING por una e y conseguir así el objetivo que nos proponemos: cómo pronunciar correctamente la terminación -ING en inglés.

Podemos encontrar ejemplos de correcta pronunciación de la i de terminaciones -ING en inglés en la canción que suena en el video justamente en el min 3:32 y que extraemos a continuación para ti:

 

  • More than a feeling /márzana/ /fílen/
  • And I begin dreaming /drímen/

 

En ocasiones, personalmente suelo recurrir también a un truco que creo que me funciona cada vez mejor cuando se da el hecho que en plena clase ninguno de mis estudiantes reconozca la canción que uso como ejemplo para hacerles ver cómo pronunciar correctamente la terminación -ING en inglés. Simplemente les pido hacerse los alemanes y que vayan diciendo verbos en infinitivo aprovechando cómo solemos imitar el habla de éstos: siempre haciendo la terminación -EN Por ejemplo: lernen, suben, bajen, /drinken/, /fílen/

 

 

Ejemplos de pronunciación terminación -ING en verbos y oraciones

 

  1. Eating /íren/

1.2 Estoy comiendo                              I’m eating

Esta pronunciación es muy fácil de corregir y de quitarnos el horrible /iting/ que nunca antes pensábamos que pronunciábamos de manera incorrecta. Tan solo usa nuestro truco, acuérdate de Irene y quítale la última ‘e’. Ya lo tienes; ahora úsala para hacerte con ella definitivamente y sonar como un auténtico PRO y que no te pongan malas caras.

  1.  Doing /dúen/

2.2 ¿Qué estás haciendo?                  What are you doing? /uárariu/-dúen/

  1. Coming /kámen/

3.2  ¿Vienes?                                         Are you coming? /ariukámen/

3.3  Estoy viniendo                              I’m coming /aimkámen/

 

  1. Dreaming /drímen/

4.2  Estoy soñando                              I’m dreaming /aimdrímen/

  1. Leaving /líven/

5.2  Me voy I’m leaving /aimlíven/

  1. Making /méiken/

6.2  Me estoy equivocando mucho  I’m making a lot of mistakes

  1. Showing /shóuen/  

7.2  Te estoy enseñando el dinero    I’m showing you the money

  1. Teaching /tíchen/

8.2  Estoy enseñando Inglés               I’m teaching English

 

 

Esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS