Tips para entender el inglés y mejorar

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ofrecer tips para entender el inglés puede ser difícil, pero eso no significa que sea imposible. Sin embargo, una excelente manera es trabajar sobre frases, su entonación, pronunciación, etc., para ir poco a poco mejorando las cuestiones que puede que te tengan confundido o que directamente no sepas. ¿Estás listo para unos tips para comprender el inglés? Toma nota y anímate a mejorar.

Echa un vistazo al vídeo de Carlos. Te servirá para afianzar o complementar todo lo que aprendas en este artículo.

Tips para entender el inglés y mejorar la pronunciación

¿Cómo dices: Quiero saber quién lo rompió? La respuesta es sencilla: I want to know who broke it. Esta oración, sin embargo, te permitirá analizar algunos aspectos de la pronunciación que son importantes.

Tienes palabras como want to que tienen un sonido especial cuando se juntan, y además generan fluidez cuando las unes con el resto de las oraciones. Esta oración terminará sonando como I wanna know debido a la alianza entre las palabras y la velocidad que coges al decirlas. ¡Probablemente te suena conocido de las canciones!

Entonces, el primer tip que te ofrecemos hoy es que al unir I want to know, la pronunciación y la unión de las palabras terminará sonando como I wanna know. La frase de ejemplo, entonces, acabará siendo:

  • I wanna know how broke it.

Si añades Hey al principio de la oración, notarás cómo mejora la entonación de la frase.

¡Ah! No olvides que la i de it suena como una E, lo que da como resultado que el final de la oración queda como broke´t.

Tips para comprender el inglés al escuchar

Una de las complicaciones más grandes que tienen algunas personas es el listening, es decir que cuando oyen a un nativo hablar no logran entenderle. Esto se produce porque, lamentablemente, la enseñanza tradicional del inglés se centra en que puedas escribir y comprender textos, es decir en la gramática pura, lo que no es malo, pero deja la pronunciación y el listening de lado.

Al pronunciar de forma incorrecta las palabras o hacerlo más lentamente, cuando llega un nativo es muy complicado entenderle. Esto genera que los estudiantes se frustren mucho porque sienten que han estudiado mucho y no han avanzado. Sound good, understand better, ¿verdad? Es decir, Suena Bien, Comprende Mejor. Cuanto mejor pronuncies, mejor comprenderás.

Para lograr una mejor pronunciación y un listening mejor, te recomendamos que vayas a nuestro vídeo sobre las letras clave, que te ayudará a comenzar a perfeccionar este aspecto y tiene ejercicios de práctica muy útiles.

¡Continuemos con frases que te ayudarán a mejorar tu inglés!

En esta ocasión te presentaremos una oración para después darte más tips para entender el inglés:

  • Te dije que ella no iba a hacerlo: ​I told you she wasn’t going to do it.

Esta frase es ideal para practicar la pronunciación, ya que tiene muchas letras clave muy útiles para mejorar.

Told, por ejemplo, tiene la L marcada, pero también la T, lo que genera una gran fuerza en la palabra que resta importancia a la A y a la D (aunque no les quita la importancia).

She contiene la SH, letra que complica a algunos hispano hablantes, porque en español la H es muda. Es por eso que muchos tienen dificultades del decir ella en inglés. She debe sonar como cuando alguien te manda a callar en el cine, así de simple.

Going también tiene una particularidad que para algunos estudiantes pasa desapercibida: La i suena como E. Esta misma situación se da con it.

¿Has comprendido estos tips para comprender el inglés y su pronunciación? La clave es prestar atención a las letras clave para neutralizar tu acento y sonar más nativo.

Después de entender la particularidad de cada palabra, debes unirlas hasta casi formar una sola palabra:

  • I told u she wasn´t going to do it

Luego, solo basta con practicar y coger velocidad. Una vez que logres esto, solo es suficiente con incorporar la entonación y ¡listo!

¿Sirve estudiar en el extranjero?

Como todo en la vida, esto depende de muchos factores, que van desde la base que tengas de idioma, qué tanto te cuesta y hasta cómo socializas en el lugar al que vas. Algunos creen que yendo a la escuela en la adolescencia podrán aprender a hablar como nativos, pero definitivamente, depende de todo lo que hemos mencionado antes.

Si quieres tips para entender el inglés viviendo en el extranjero, podemos ofrecerte uno que es infalible: Intenta no juntarte demasiado con hispano hablantes. Muchas personas caen en la facilidad de encerrarse en la gente de su comunidad porque extraña sus costumbres o se siente insegura al hablar inglés, pero esto es un error.

Debes ser muy autoexigente contigo mismo a la hora de estudiar el idioma local. Nunca dejes de estudiar inglés, porque algunas personas cogen malos vicios al estar rodeados de personas que no hablan tan bien el idioma (¡incluso siendo locales!). Recuerda que en el día a día nadie te estará corrigiendo, así que corre por tu cuenta.

Para finalizar, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

pensar en inglés / hablar inglés con agilidad

Cómo pensar en inglés

¡Hello!  Continuamos con nuestra serie de vídeos relacionados con aprender y pensar en inglés, a través de nuestro método de estudio YouTalK TV. Seguramente, estudiar

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis