Tips para practicar frases en inglés corrigiendo tu pronunciación

Tips para practicar frases en inglés corrigiendo tu pronunciación

Independientemente del nivel de inglés que tengas, hay una serie de tips que puedes aplicar para ejercitar tu pronunciación en inglés. Se trata de practicar con frases en inglés a través de ejercicios pronunciación en inglés. Una buena forma de lograrlo es practicando oraciones en conjunto, lo que te permitirá, a la larga, perfeccionar tu dicción. ejercitar pronunciación inglés ejercicios pronunciación inglés

Acá lo importante es que te mantengas apegado al contexto para que vayas trabajando la fluidez y la entonación, sin lugar a malentendidos. De hecho, notarás un cambio radical si te concentras en comprender a los nativos a través de sencillas frases que se adaptan a ciertas situaciones.

Recuerda que en inglés, la clave está en adquirir destrezas y lo lograrás no utilizando términos aislados, sino fluyendo con la certeza de que el inglés real está en la calle. Recuerda que lo conseguirás de igual modo en tus canciones favoritas y en los discursos políticos.

¿Quieres hablar inglés fluido sin tener que viajar al exterior? ¿Te atascas al hablar inglés? ¿Sientes que tu pronunciación no es buena? Mira este vídeo y soluciona estos problemas.

Tips para ejercitar la pronunciación en inglés

Para ejercitar la pronunciación en inglés proponemos este sencillo ejercicio. Tomemos una frase genérica para comenzar. Una frase que podrás usar en cualquier situación sería:

  • I don’t know what you are talking about No sé de lo que estás hablando: Fíjate en las letras clave, en los sonidos vocálicos, en la contracción del inicio que se come parte de la frase. Si le inyectas sentimiento a la oración, sabrás dónde hacer el énfasis al entonar y conseguirás la armonía necesaria para que te escuches de forma natural.
  • How do you like it be like? – ¿Cómo te gusta que sea? ¿qué te parece? Esta oración también te permitirá ejercitar tu pronunciación en inglés. No olvides que la h se articula como si quisieras empañar un cristal (jau).
  • I want to talk to herQuiero hablar con ella. Si revisas de nuevo las letras clave, sabrás dónde ser más enfático.

En cualquiera de las frases que incorpores a tus ejercicios de pronunciación en inglés, lo importante es que tu dicción sea natural. Escucha los diálogos de tus series y películas favoritas y de la manera más espontánea posible, comprenderás cómo se comunican los nativos. Inclusive, puedes escuchar los noticieros y captar esas frases clave que te servirán. La intención es que sigas nuestros tips para los ejercicios de pronunciación en inglés. Practica frases en inglés y corrige tu pronunciación para siempre.

Escucha e imita

Realmente, el truco de la imitación funciona y es muy efectivo. Al cerebro le toma un tiempo habituarse a nuevos sonidos pero eso no es todo, también debes ejercitar los músculos en tu boca. Puede suceder que el inglés estadounidense te resulte más sencillo que el británico. Pero en cualquier caso, es el estar consciente de que debes poner en movimiento tu lengua para articular con lo que podrás optimizar tu dicción.

Ciertamente, para algunos, hablar en inglés es algo parecido a bailar con la lengua. Chequea este otro artículo de nuestro blog donde verás que en los apartados de letras clave damos una serie de pasos a seguir para que la pronunciación sea correcta. Si sigues las instrucciones no te perderás en la pista, por más compleja que resulte una frase.

Practica a diario

Si practicas todos los días, estarás entrenando tanto tu lengua como tu cerebro, así que no se te olvidarán los sonidos fácilmente, en especial si aplicas los siguientes consejos linguales:

  • Saca la lengua y sitúala entre tus dientes. Así podrás articular palabras como this – esto /ðɪs/, that aquello – /ðæt/ o they – ellos – /ðeɪ/.
  • Toca la lengua con el paladar, elevándola hacia arriba lo más que puedas. Así, saldrán sonidos como did – hizo – /dɪd/ o do – hacer – /duː/ .
  • Toca los dientes de arriba con tu labio inferior, haciendo un ligero roce para conseguir la vibración en palabras como: five – cinco – /faɪv/ o visit – visitar -/ˈvɪzɪt/ .

Incorpora más y más sonidos

Cada vez que te encuentres con un sonido nuevo, practica sin temor. Hasta los sonidos más básicos pueden ser difíciles para los hispanos, lo que ocurre con mayor frecuencia en palabras que llevan la letra -t, seguida de una -s. Pronunciar inglés como un nativo es todo un arte que requiere de mucha paciencia, constancia y dedicación.

Y es que precisamente, pensando en ti, hemos elaborado nuestro curso de inglés online, adjuntando otra serie de recursos audiovisuales que te ayudarán a aclarar tus dudas identificando las letras clave y semi clave, al igual que los sonidos vocálicos que con frecuencia, generan mucha confusión.

Por último, te aconsejamos ir sin prisa, conserva la calma y relájate, porque en inglés encontrarás muchos sonidos que en español, no existen. También es importante que corrijas los vicios y que hables pausadamente. Si te han gustado estos trucos, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?