Los tres fallos típicos a la hora de hablar en inglés que más suceden

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vamos a descubrir los tres fallos típicos a la hora de hablar en inglés que más suceden. Como os hemos comentado en otras ocasiones, tenemos la tendencia de traducir literalmente lo que queremos expresar del español al inglés, algo que comúnmente se conoce como Spanglish.

Hoy veremos entonces, otros tres errores corrientes en inglés que con mucha frecuencia cometemos. Además, estudiaremos la manera correcta de decir estas expresiones en inglés. Por otra parte, vamos a trabajar con la pronunciación y descubrir ejemplos útiles de cada una de estas expresiones.

Esto de traducir de tu idioma materno literalmente a tu nuevo idioma es algo muy normal, ya que tu cerebro está habituado a decir las cosas de cierta manera y simplemente busca la ruta más sencilla para poder expresarte en tu nueva lengua. Nuestro trabajo es entonces enseñarle al cerebro una ruta alterna, y entrenarlo para que la use. Esa es la razón por la que tenemos que repetir y repetir las frases que tenemos para vosotros. De esta manera, el cerebro se acostumbrará a esa nueva ruta y la usará de forma normal.

Antes de comenzar, queremos que veáis este vídeo que os hemos preparado para que conozcáis los tres fallos comunes a la hora de hablar en inglés:

All right guys, let’s do it – ¡Muy bien chicos! ¡Hagámoslo!

Corrige estos tres fallos típicos al hablar en inglés

Así es, hoy exploraremos estos tres fallos típicos al hablar en inglés con frases que, por cierto, son muy cotidianas. Es muy normal que cometamos el mismo error en las mismas frases. Son estructuras muy normales y cuando las digáis bien, notaréis inmediatamente la diferencia. Esto os pondrá un paso más cerca de poder hablar como un nativo. Sin más preámbulos comencemos con el primero de estos errores.

1.- I’m boringSoy aburrido. Se dice realmente, I’m bored – Estoy aburrido

Éste es un clásico error, ya que si utilizáis la palabra Boring estaríais diciendo que eres alguien aburrido, pero si en lugar de eso usas la palabra Bored en ese caso estaríais diciendo que estás aburrido. Es decir: I’m bored – estoy aburrido y This is boring – Esto es aburrido. Por cierto veamos la pronunciación: I’m bored /am_boRd/ recordad pronunciar completamente la M en I’m y recordad así mismo, que en Bored la R es letra clave y debéis pronunciarla como un gruñido de un bicho. Ahora tenemos algunos ejemplos para vosotros, y alternaremos tanto Bored cómo boring:

  • I feel so bored on Sundays – Me siento tan aburrido los domingos
  • This Sunday is so boring – Este domingo es tan aburrido
  • The movie was very boring – La película fue muy aburrida
  • I felt bored in the movie – Me sentí aburrido en la película
  • You are very boring – Eres muy aburrido

Como podéis ver Bored afecta al sujeto y Boring afecta al objeto.

1.- Actually / Currently son false friends o falsos amigos

Seguramente habéis escuchado este término antes: False Friends o Falsos amigos. Si no lo habéis hecho, los falsos amigos son palabras que se escriben y se pronuncian muy similar en inglés pero que tienen un significado completamente diferente al que por lógica deberían de tener. Por tanto, usamos estas palabras pensando que lo estamos diciendo es correcto, cuando la realidad es que lo que decimos algunas veces es ilógico. Echa un ojo a Actually y Currently.

Actually quiere decir de hecho. Y Currently significa Actualmente. El fallo típico es que usamos en español actually, pensando que quiere decir actualmente, cuando en realidad, como decimos, significa de hecho. La palabra que debemos usar en ese caso, no es actually, sino que será currently. Es sin duda uno de los falsos amigos que antes nos viene a la mente cuando escuchamos este término.

Mira estas frases de ejemplo y practica:

  • Currently I’m studying English – Actualmente estoy estudiando inglés
  • Actually you look good – De hecho te ves bien
  • It’s currently raining in Huesca – Actualmente está lloviendo en Huesca
  • Actually I need to buy an umbrella since it’s raining – De hecho tengo que comprar un paraguas porque llueve

3.-AttendAsistir (Otro fallo típico en inglés)

Como podéis ver, attend suena muy parecido a atender, por lo que también podríamos denominarlo como otro falso amigo. Pues bien, en realidad significa asistir, mientras que Attendance es Asistencia.

Normalmente el uso de attend está vinculado a asistir a un evento o al colegio, universidad o una reunión. Pero cuidado, nunca debéis decir attend to. Simplemente utilizaréis el verbo sin la preposición to, ya que ese es precisamente el fallo. Tendemos a decir He’s attending TO a meeting, cuando en realidad ha de ser He’s attending a meeting.

Vamos a ver ahora su pronunciación: /atend/. Como podéis ver, es bastante sencilla, por lo que pasemos a usarla en frases:

  • Miguel will attend college next year – Miguel asistirá a la universidad el próximo año
  • I would love to attend that concert – Me encantaría asistir a ese concierto
  • Did he attend the meeting? – ¿Él asistió a la reunión?

¡Si quieres aprender cómo mejorar tu fluidez al hablar inglés, no te pierdas los artículos que publicamos en nuestro blog!

¡Excelente chicos! Ya habéis visto como no volver a tener estos tres fallos típicos en inglés. Así que a practicar e interiorizar estos conceptos. Escribidnos, pues nos encanta saber de vosotros. Nos vemos muy pronto, see you all!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis