Tres Phrasal Verbs con GET, ¿Los conoces?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo, te hablamos del significado y uso de 3 de los phrasal verbs GET . Como quizás ya lo habréis visto, To GET es un verbo muy polifacético e importante. Los verbos frasales con el verbo to get que hemos seleccionado para vosotros son muy comunes: Get rid of, get away with y get by.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Como ya sabéis, los phrasal verbs en inglés suponen un verdadero quebradero de cabeza entre los estudiantes hispanohablantes de inglés ya que no llegamos a asociarlos a nada parecido en nuestro idioma. Además, siempre tratamos de aclarar que estos términos se componen de dos componentes a su vez: un verbo principal que contiene la información léxica seguido de un adverbio; up, over, about, etc… Sin embargo, debéis recordar que el significado de cada uno de estos componentes por separado no forma el significado del phrasal verb en sí. Por el contrario, entenderemos su significado en conjunto.

Si necesitáis saber más sobre phrasal verbs, haced clic aquí para descargaros nuestra guía YouTalk de phrasal verbs totalmente gratuita, y ¡soluciona de una vez por todas tus problemas con los phrasal verbs!

Antes de continuar con este artículo, echad un ojo a este vídeo en el que desgranamos estos Tres phrasal verbs con get, y continuad leyendo para resolver todas vuestras dudas y ver muchos ejemplos prácticos para usarlos correctamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Phrasal verb con Get: To GET RID OF

El phrasal verb to get rid of es muy utilizado en inglés. Significa deshacerse de algo. Echa un vistazo a las siguientes frases que te ponemos a continuación. Su pronunciación: /get_Ruer_av/. Es muy importante en este tipo de expresiones, frases hechas o phrasal verbs más comunes en inglés, el pronunciar bien todas las palabras, unirlas y entonarlas de manera adecuada para que suenen de una forma lo más natural posible.

  • Manuel, get rid of your car, it´s too old! -Manuel quítate tu coche es demasiado viejo!
  • I don´t know how to get rid of him- No se como deshacerme de él
  • Get rid of that bread its too old!-Deshazte de ese pan esta muy viejo!

Es importante señalar que no se puede dividir este Phrasal Verb ya que si lo hacéis no tendría ningún significado en Inglés, así que siempre se debe usar unido: Get rid of.

Phrasal verb con Get: To GET AWAY WITH

El phrasal verb to get away with es muy común en inglés. Significa librarse de algo, salirse con la suya, salir de algo sin consecuencias. Es como digo, de uso muy común entre los nativos en inglés. Recomendamos que lo practiques, pero sobre todo, con buena pronunciación, entonación y unión de palabras. Su pronunciación en inglés sería /tu_guérauéi_uez/.

Echa un vistazo y practica todo lo que puedas con las frases que vienen a continuación. Revisa el vídeo para pronunciarlas de manera adecuada. Cualquier duda, déjanos comentario debajo de este artículo.

  • He got away with that parking ticket-Se libró de esa multa
  • She´s getting away with cheating in the exam- Ella se esta saliendo con la suya al copiarse en el examen
  • You won´t get away with this!-No te librarás de esta!

Es importante que sepáis que cuando usáis get away with seguido de un verbo, ese verbo debe terminar en ing, por ejemplo:

  • He got away with lying to the Judge- Él se salió con la suya al mentirle al Juez
  • She got away with not paying the fine- Ella se salió con la suya al no pagar la multa
  • We didn’t away with braking the window-No nos salimos con la nuestra al romper la ventana

Al igual que con el phrasal verb get rid of, no debemos dividir el phrasal verb get away with, ya que si lo hiciéramos no tendría ningún significado.

Verbo frasal con el verb Get: To GET BY

Otro phrasal verb muy común donde los haya en inglés. Se trata de to get by. Significa apañárselas, arreglárselas, salir del paso. Desde luego que viene muy bien y re recomendamos que te familiarices lo más posible con su uso. Su pronunciación es /tu_guet_báe/. Ten cuidado con la pronunciación de by, pues contiene el diptongo /ai/, pero cuidado, pues la segunda vocal de este diptongo es ni más ni menos que nuestra famosa i corta, y que por tanto hay que hacerla como una e.

Cuando usamos get by, podemos usar 2 preposiciones, ejemplo: Get by WITH, o Get by ON. Ambas son correctas, aunque la forma “Get by with” es la mas usada popularmente.

Además, al igual que con get away, cuando usáis el Phrasal Verb get by con un verbo, debemos usar la terminación “ING” con ese verbo, por ejemplo:

  • I’m not too hungry I’ll get by with eating a sandwich- No tengo mucha hambre me apañaré comiendo un bocadillo
  • I can’t get by with making less that 100 Dollars- No me las puedo arreglar ganando menos de 100 Dólares
  • I got by wearing this jacket although it was cold- Me las apañé usando esta chaqueta aunque hacía frío

Como regla general cuando usamos phrasal verbs con un verbo, el mismo debe llevar la terminación “ing”. Ten en cuenta que la forma base es to get away with something, to get away with it, to get away with it….es decir, en su estructura básica contiene un pronombre: it, that, this…y por lo tanto al colocar ahí un verbo en lugar de un pronombre, siempre se hace en gerundio. Esa misma operación en español se hace en infinitivo, y eso nos suele traer bastantes confusiones.

Es también importante señalar que para cada phrasal verb en inglés existe un verbo, pero no cada verbo tiene un phrasal verb. Entonces la manera más idónea para lograr aprender los phrasal verbs es simplemente memorización y práctica; Mientras más los usemos y los escuchemos mas lograremos internalizar el significado de cada uno de ellos, y más rápido podremos entenderlos e incorporarlos en nuestra conversación.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Tres phrasal verbs con Get Si quieres otro artículo nuestro sobre Verbos Frasales en inglés, aquí te dejamos este sobre Phrasal verbs con back. Esperamos que os hayan quedado claros tanto sus significados como la manera de usarlos y que aprovechéis cualquier ocasión para ponerlos en practica.

Contadnos en comentarios si ya los habíais utilizado, o si lo habéis hecho después de leer este artículo y recordad que estaremos encantados de resolver cualquier duda que os surja.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “Tres Phrasal Verbs con GET, ¿Los conoces?”

  1. Hola tengo una duda en participio se usaria got o gotten ? Por Ejemplo : i have got used to playing soccer every weekend, o i have gotten used to playing soccer every weekend?

    Responder
    • Álvaro, gotten en americano, got en británico.

      I’ve never got such letter
      I’ve never gotten such letter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis