Already, just, yet, still: consejos para usar estos adverbios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes usar already en inglés?, ¿y el uso de yet en inglés? La correcta ubicación de los adverbios en una frase son importantes para utilizar bien en el presente perfecto, por lo que te proponemos algunos consejos para usar estos adverbios. ¡A aprender!

Cómo usar already, yet y just en inglés

Para aprender el uso de yet en inglés, como así también de already y just es necesario saber cómo usarlos. Estos tres adverbios se utilizan para expresar cuándo se completó la acción de un verbo. Veamos cómo funcionan y qué significan, y sobre todas las cosas, ejemplos, ya que solo así sabrás las diferencias de forma sencilla:

Usar already en inglés

Si quieres saber cómo usar already en inglés, tienes que comenzar con saber su significado, que en la mayoría de los casos es ya. Este adverbio es muy útil para corregir o añadir información importante cuando aparecen las dudas sobre si algo ocurrió o no.

Es posible utilizar already cuando se nos hace una pregunta con presente perfecto, o sea to have + participle. Este adverbio expresa que una acción concluyó y debido a su significado, suele utilizarse en oraciones afirmativas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

De igual forma, dónde se coloca el adverbio es importante porque lo encuentras entre el verbo auxiliar to have y el verbo en participio. Importante: En el caso de utilizar con formas no compuestas, tiene que ir antes del verbo.

Veamos algunos ejemplos al usar already en inglés:

  • I have already finished my assignment – Ya he acabado mis asignaciones
  • Oh, I have already seen that serie! – Oh, ya he visto esa serie.
  • Louise has already arrived at his office. – Louise ya ha llegado a la oficina.

Uso de yet en inglés

El uso de yet en inglés es exactamente lo opuesto de already, en el sentido de que, usándolo, expresas que aún no has acabado una acción. De hecho, yet se traduce por aún o todavía.

Si nos referimos a dónde se coloca, yet va al final de la frase y puede usarlo tanto en oraciones negativas como en preguntas, además de que es muy útil para decir que todavía no has acabado de hacer algo, pero sabes que lo terminarás haciéndolo.

Veamos algunos ejemplos de su uso:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • I haven’t started my exercises yet – No he comenzado mis ejercicios todavía.
  • He hasn’t found her cellphone yet, but I’m sure he will. — Aún no ha encontrado su móvil, pero estoy convencido que lo hará.
  • She hasn’t said anything nice… yet. — No ha dicho nada agradable… aún.

Vale aclarar que en las oraciones interrogativas, el uso de yet en inglés se coloca al final de la frase y se traduce como ya, pero veamos algunos ejemplos:

  • Have you watched this film yet? – Has visto ya esta película?
  • Do you have a boyfriend yet? – ¿Tienes novio ya?

Just, ¿es igual que usar already en inglés?

A diferencia de lo que ocurre al usar already en inglés, just en una frase significa que la acción ha concluido hace muy poco. Es por eso que lo mejor es no traducir just literalmente, es decir, como solamente o justo, sino como acabar de.

Para utilizar este adverbio, recuerda colocarlo después del verbo auxiliar y antes del verbo en participio o, en el caso de usarse con otros tiempos no compuestos, antes del verbo. Veamos algunos ejemplos del uso de just:

  • I just got up – Recién me he levantado
  • Lisa has just called her boyfriend – Lisa acaba de llamar a su novio
  • The boss has just left – El jefe acaba de irse

¿Still tiene el mismo uso de yet en inglés?

Hemos hablado del uso de yet en inglés, como así también de already pero no de still. Este adverbio suele confundirse con el resto de adverbios, pero en realidad significa todavía o aún.

En contraste con yet, still se usa en frases y en preguntas positivas. De igual forma, se usa para expresar que algo está sucediendo o sucedía en un momento determinado.

Para su uso, hay que colocarlo antes del verbo principal y en el caso del auxiliar con to be, va entre el auxiliar y el verbo principal. Por ejemplo:

  • He is still studying math because tomorrow he has an important exam– Él todavía está estudiando matemáticas porque mañana tiene un examen importante
  • I still go to that park to run because it reminds me a lot of my days in college – Yo todavía voy a ese parque a correr porque me recuerda mucho a mis días en la Universidad
  • Are you still at Ben’s house? I would like to visit you and introduce you to my friend Kelly– ¿Aún estás en casa de Ben? Me gustaría visitarte y presentarte a mi amiga Kelly
  • Will you still have time to go to the gym with me and work full time? – ¿Todavía tendrás tiempo de ir al gimnasio conmigo y trabajar a tiempo completo?

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis