Consejos para usar comparaciones y superlativos en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Mientras avanzas en el aprendizaje del inglés, te encontrarás con nuevos términos y categorías gramaticales, por lo que hemos considerado oportuno ofrecer una serie de consejos para usar comparaciones inglés y superlativos en inglés. Toma nota y precede a perfeccionar en la práctica cada vez que construyas tus oraciones.

Pronto podrás darte cuenta que usar comparaciones en inglés es bastante común, pero también lo es incurrir en errores. Si partimos de lo elemental, aprenderás a diferenciar cuándo usar comparaciones y cuándo usar superlativos en inglés de forma correcta.

Consejos para usar comparaciones en inglés y superlativos en inglés

1. Aprende a diferenciar el comparativo y el superlativo

Lo primero que hay que saber es que los comparativos y los superlativos son diferentes grados de los adjetivos. Pero la diferencia entre ellos está precisamente en el uso correcto que tiene cada uno de ellos.

Comencemos con los comparativos en inglés. Estos podrán usarse para comparar dos objetos, lugares o personas, donde la intención es señalar las posibles diferencias que existen entre ellos. Su uso podrá hacerse en oraciones armadas de la siguiente manera:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sujeto + Verbo + Adjetivo comparativo + Than + Objeto

Por ejemplo:

  • Carlos is taller than Susana – Carlos es más alto que Susana
  • A cat is faster than a turtle Un gato es más rápido que una tortuga

Ahora bien, para formar el adjetivo comparativo podemos seguir estas sencillas reglas:

  • Cuando el adjetivo tiene una sola sílaba, añadimos al final de la misma la partícula -er. Por ejemplo: Nice – Nicer, Fast – Faster, Small – Smaller
  • Cuando el adjetivo tiene dos sílabas y termina en y, lo que haremos será eliminar la y y agregar la partícula -ier. Es el caso de las siguientes palabras: Easy – Easier, Busy – Busier, Happy – Happier
  • Cuando el adjetivo tiene dos o más sílabas, pero no termina en y, el comparativo se formará agregando More antes del adjetivo. Por ejemplo: More intelligent, More difficult, More important
  • También hay que tomar en cuenta que existen adjetivos irregulares en los que no aplican las reglas anteriores. Simplemente tendrás que memorizarlos poco a poco. Los más comunes son los siguientes casos: Good – Better, Bad – Worse, Far, Further

Ahora bien, en el caso de los superlativos, los usaremos para comparar personas, cosas y acciones pero en todo un grupo. Lo que queremos en este caso es resaltar una característica particular de una persona, un sitio o una cosa entre todas las demás. Para formar los superlativos, la instrucción será la siguiente:

Sujeto + Verbo + The + Adjetivo en grado Superlativo + Objeto

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Por ejemplo:

  • Madrid is the biggest city in Spain – Madrid es la ciudad más grande de España
  • Paris is the most beautiful city in the world – París es la ciudad más bella del mundo

Hay que tomar en cuenta que para formar el superlativo tenemos también ciertas reglas básicas:

  • Cuando el adjetivo es de una sola sílaba, agregaremos la terminación -est. Por ejemplo, Tall- Tallest , Fat – Fattest, Sad – Saddest
  • Cuando el adjetivo es de dos sílabas, también se forma el superlativo agregando la partícula -est. Por ejemplo, Simple – Simplest, Busy – Busiest. Nota que al igual que en la formación de comparativos, la y cambia a i.
  • Cuando los adjetivos son de más de dos sílabas, usaremos Most antes del adjetivo. Por ejemplo: Expensive – Most expensive, Important – Most important

Si quieres conocer mucha más acerca de cómo usar comparaciones en inglés y superlativos en inglés, chequea todo en el siguiente video:

Nota que aprender a usar comparaciones inglés puede ser muy sencillo. En You Talk descubrimos que muchas personas emplean el superlativo para referirse a dos elementos, lo cual evidentemente está mal y sucede en frases como:

  • Carlos was the tallest of the two boys

La forma correcta sería:

  • Carlos was the taller of the two boysCarlos era el más alto de los dos chicos

2. Evita duplicar

Al formar los modificadores comparativos y superlativos, se añade la terminación er/est o se añade more/most. No es necesario utilizar ambos. Ejemplos:

Correcto:

  • That was my better momentEse fue mi mejor momento

Incorrecto:

  • That was my most best moment

3. No hagas comparaciones desquilibradas

Asegúrate de que los artículos o cosas que comparas son de un tipo similar. Sería erróneo y al mismo tiempo confuso si dijeras:

  • This drink is better than the store on the mall – Esta bebida es mejor que la tienda del centro comercial

Acertadamente, podría ser:

  • This drink is better than the drink in the store on the mall – Esta bebida es mejor que la de la tienda del centro comercial

4. No utilices otherotros y else – Si no, si no es así

Entre los consejos para usar comparaciones y superlativos en inglés, está que, cuando se compara una cosa, persona u objeto de un grupo con el resto del grupo, se debe elegir entre el uso de “other” y “else”. Ejemplos:

Incorrecto:

  • Susan was more intelligent than any student in the living room

Correcto:

  • Susan was more intelligent than any other student in the living roomSusan era más inteligente que cualquier otro estudiante en el salón

5. No confundas lessmenos y fewer

Es posible que las palabras less y fewer se usen indistintamente, pero la regla tradicional indica usar less cuando se comparan sustantivos incontables y fewer cuando se comparan sustantivos contables. Ejemplos:

  • Aunt Claire has less patience than uncle Carlos – La tía Martha tiene menos paciencia que el tío Carlos
  • Aunt Claire knows fewer jokes than uncle Carlos La tía Martha sabe menos chistes que el tío Carlos

Para aprender más sobre estos y otros temas, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?