Maker: cómo referirse al productor de algo en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La palabra maker en inglés se utiliza generalmente para referirse a la persona o cosa que se encarga de fabricar cualquier tipo de producto. La particularidad que hay que tener en cuenta al usar maker en inglés, es que suele utilizarse en combinación con otra palabra para describir diferentes tipos de fabricantes a través de la siguiente fórmula:

  • Producto + maker

Tener en cuenta esta fórmula te permitirá identificar fácilmente a diferentes fabricantes de productos, e incluso te ayudará a usar maker en inglés en tus conversaciones cuando tengas que referirte al productor o fabricante de algún tipo de objeto.

Antes de seguir con los diferentes usos de maker en inglés, repasa cuándo debes utilizar el verbo to make para que puedas comprender a cabalidad lo que explicamos en este artículo.

¿Qué palabras se utilizan con maker en inglés para hacer referencia al productor de algo?

Aprender usar maker en inglés puede ser de mucha utilidad, aunque puede parecerte que no es una palabra que utilices con frecuencia. Siguiendo con la fórmula descripta anteriormente, pueden formarse todo tipo de palabras. Veamos algunos ejemplos así puedes incorporarlo en tu vocabulario:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Film + maker: Filmmaker / cineasta

Esta palabra seguro la has escuchado anteriormente en el vocabulario cinematográfico. Hace referencia a la persona que se encarga de la realización de una película. Tal como lo indica la palabra, film es película y, al unirse con maker, se obtiene como resultado la palabra filmmaker. Veamos esta palabra en algunos ejemplos:

  • Tom is a writer and a filmmaker / Tom es escritor y cineasta
  • He is an award winning filmmaker / Él es un cineasta premiado

Dress + maker: Dressmaker / Modista/o

En este caso, la palabra Dressmaker hace referencia a la persona que se encarga de fabricar y crear ropa para mujer, no sólo vestidos sino todo tipo de prendas. Hay que tener en cuenta que dressmaker se utiliza para referirse a una persona que se dedica a crear ropa como un trabajo, y se utiliza tanto para referirse a hombres como a mujeres. Veamos algunas oraciones así puedes practicar cómo usar maker en inglés:

  • I have to go to the dressmaker for a fitting / Tengo que ir a la modista para una prueba
  • I asked her if there were any dressmaker in the neighbourhood / Le pregunté si había alguna modista en el vecindario

Car + maker: Car-maker / fabricante de automóviles

En este caso debes prestar atención ya que en este uso de maker en inglés, la palabra compuesta se escribe de manera separada, es decir, car por un lado y maker por otro. Si bien muchas veces se escriben las palabras juntas, debes prestar atención para saber en qué casos esto no es así y maker en inglés se escribe separado de la palabra que lo precede. En este caso, car maker hace referencia a aquellos que se dedican a la fabricación de automóviles.

  • Volvo is a Swedish car-maker / Volvo es un fabricante de automóviles sueco
  • Toyota  and Peugeot are two rival car-makers – Toyota y Peugeot son fabricantes de autos rivales

Coffee + maker: Coffee-maker / cafetera

Esta es una palabra muy común y que se utiliza cotidianamente. En este caso, coffee-maker hace referencia a un objeto fabricante de café, es decir, una cafetera. Presta atención que, al igual que ocurre con car-maker, esta palabra compuesta también se escribe por separado. Veamos algunos ejemplos para que puedas ver su uso:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • I bought a coffee-maker last week – Compré una cafetera la semana pasada
  • The kitchenette comes with a microwave, toaster, 12-cup coffee maker and a mini-refrigerator – La cocina viene con un microondas, tostador, cafetera de 12 tazas y un mini refrigerador

¿Cuáles son los otros usos de maker en inglés?

La fabricación de productos no es lo único para lo cual se puede usar maker en inglés. Hay otros términos también compuestos por dos palabras que, combinadas, forman una nueva con diferentes significados. Veamos algunos ejemplos para que puedas ver otros usos de maker en inglés y en qué contextos puedes utilizarlo.

Policymaker / Responsable político

La palabra Policymaker hace referencia a aquella persona encargada del desarrollo de políticas, leyes o reglas. Puede ser miembro del gobierno, de la legislatura o de una organización, por lo que seguramente  habrás escuchado o leído esta palabra en noticias o en el discurso de políticos en televisión. Veamos un ejemplo para que puedas ver fácilmente el uso de make en inglés en esta palabra:

  • U.S. policymakers are forced to make hard choices – Los legisladores de Estados Unidos se ven obligados a tomar decisiones difíciles

Troublemaker / Alborotador

En este caso, la palabra troublemaker se utiliza para describir a una persona que causa problemas a otros, como un agitador o el llamado buscapleitos. Como puedes ver, se escribe todo junto, al igual que con policymaker, y su significado no tiene relación con la fabricación de algo sino que sirve para describir una persona. Es importante que conozcas estas palabras para que evites cualquier confusión al utilizarlas en tu vocabulario o cuando escuches esta palabra en alguna conversación. Veamos algunos ejemplos en

  • That man is a troublemaker / Ese hombre es un alborotador
  • The police arrested the journalist for being a troublemaker / La policía arrestó al periodista por ser un alborotador

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?