Cómo usar wish en inglés, expresar deseos en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A continuación te traemos un nuevo artículo con vídeo del blog de YouTalk. En esta ocasión te explicaremos cómo usar la estructura WISH para expresar deseo en oraciones subjuntivas tal y como lo haría un nativo, te daremos también muchos ejemplos con oraciones que contengan WISH para que puedas practicar con ellas y por último, aprovecharemos para trabajar su pronunciación y evitaremos así el terrible /güish/ o bien /uis/ que no han sabido corregirnos en la metodología clásica de enseñanza.

Todos los casos de cómo usar la estructura WISH que nos presenta Fran Monaj te servirán para practicar además el pasado simple y perfecto y así adquirir la fluidez en el uso del subjuntivo necesaria para más tarde expresarlo con agilidad en el habla.

 

Echa un ojo al vídeo y luego te comentaremos más en detalle.

 

 

 

Expresar el deseo: el subjuntivo y el uso del wish en inglés en presente y pasado

 

Ojalá que vinieras                             I wish you came

Ojalá que hubieras venido            I wish you had come

 

Fíjate en los ejemplos anteriores y te darás cuenta de que la estructura Ojalá que sería el equivalente al I wish en inglés y que nos serviría de señuelo para entender que la oración que le precede sería subjuntivo; que vinieras es decir; you came. Podríamos esperar indistintamente una construcción subjuntiva como la anterior, esto es, en presente o bien en pasado; que hubieras venido ó you had come.

 

Además, como puedes ver en los ejemplos de arriba, la forma a la que recurrimos en inglés para referirnos al subjuntivo es bien el pasado simple o bien el pasado perfecto.

 

Recordarás, ya que somos muy insistentes en ello, que la forma que tenemos de trabajar en YouTalk da una relevancia primordial a la pronunciación de letras y palabras en primer lugar seguido de la unión de estas en la frase y la entonación final. Por ello, presta especial atención en los siguientes aspectos en cuanto a la pronunciación de WISH se refiere:

  1. Para sonar en inglés como auténticos PROS en cuanto a la pronunciación de la /i/ corta se refiere, desde YouTalk siempre la trabajamos haciéndola sonar como una /e/. Entonces, la pronunciación de WISH no es una excepción.
  2. Remarca bien el sonido /sh/ y refuerza su diferencia de /s/ practicando con el truco que Fran comparte con nosotros en el vídeo: hazte un virtuoso de la batería y entona /sh/ para el platillo grande y /s/ para el hi hat o platillo doble.

 

Si lo tuyo no es la música y prefieres el deporte, aquí te paso un truco de lo más divertido para afinar con la pronunciación de WISH que yo repito con los estudiantes en mis clases y les encanta: Como tenemos algo lejos la nieve pero nos encanta el esquí de fondo, nos ponemos los esquís y la técnica es la siguiente: pie derecho adelante-/sh/, pie izquierdo-/s/ y así consecutivamente: /sh/-/s/-/sh/-/s/-/sh/-/s/, etc..

 

Puedes seguir nuestros trucos o inventarte los tuyos propios. Si te funcionan: ¡Compártelos con nosotros! El resultado final de la pronunciación de WISH tendría que ser algo así: /uesh/.

 

 

Ejercicios y frases para la práctica de wish en inglés

 

Ahora que ya sabes cómo usar WISH en estructuras de subjuntivo, y puedes clavar su pronunciación gracias a los pasos que nos ha mostrado Fran, practica tú mismo ahora con los siguientes ejemplos tanto en presente como en pasado que aparecen en el vídeo:

 

Ojalá no estuvieses cansado                            I wish you weren’t tired

Ojalá estuviera abierto                                       I wish it were open

Ojalá estuvieras aquí                                          I wish you were here

Ojalá no tuvieras problemas                           I wish you didn’t have problems

Ojalá no te hubieras marchado                      I wish you hadn’t left

Ojalá hubieras estado aquí                              I wish you had been here

Ojalá hiciese calor                                                I wish it were hot

Ojalá hubiese hecho calor                                I wish it had been hot

 

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo con vídeo. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta

 

Bien, esto es todo por hoyRecuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS