Which y That: cómo usar estas palabras para conectar frases

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La gente usa ciertas palabras todo el tiempo, pero el uso de which en inglés, al igual que ocurre con That, es más complejo de lo que parece. Las reglas de cómo usar that y which en inglés pueden causar mucha confusión, pero hay una manera fácil de recordar cuál elegir y en qué momento. Hoy te lo contaremos.

Antes, repasemos brevemente la pronunciación de that:

Usar that en inglés como pronombre relativo

Para comenzar, lo primero que debes saber al usar that en inglés o which, es que son pronombre relativos, y como tales, se utilizan para referirse a cosas o a personas. Sin embargo, en el caso del uso de which en inglés tienes que tener en cuenta que solo no se utiliza para referir a personas.

Para entender cuándo usar which o that, es importante entender los usos correctos o clauses. Una Defining Relative Clause (también llamada cláusula esencial o cláusula restrictiva) te dará información esencial para el significado de la oración. Aquí hay un ejemplo al usar that en inglés:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • My bike that has a broken seat is in the garage / Mi bicicleta que tiene un asiento roto está en el garaje.

En esta oración, se entiende que el orador tiene al menos otra bicicleta, ya que remarca que se refiere a una específicamente. La bicicleta de la que habla se distingue de sus otras bicicletas porque tiene el asiento roto.

Si eliminas la cláusula that has a broken seat, pierdes la interpretación de que hay más de una bicicleta, e incluso si de alguna manera supieras sobre las otras bicicletas, no sabrías sobre cuál estaba en el garaje.

El uso de which en inglés como pronombre relativo

El uso de which en inglés introduce cláusulas no definitorias. A diferencia de las Defining Relative Clause, las cláusulas no definitorias (también llamadas no esenciales o no restrictivas) no limitan el significado de la oración. Puedes perder detalles interesantes si los elimina, pero el significado de la oración no cambiaría. A veces, estas frases se escriben entre comas.

  • My bike, which has a broken seat, is in the garaje / Mi bicicleta, la cual tiene un asiento roto, está en el garaje.

En esta oración, el asiento roto es simplemente una descripción de la bicicleta en el garaje. Es decir, no hay implicación de que el orador tenga más de una bicicleta. ¿Has notado la diferencia?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Otro ejemplo es el siguiente:

  • The boy that I saw at the party was a spy / El chico que vi en la fiesta era un espía
  • The town, which Adam was born in, is really little / El pueblo, en el que Adam nació, es realmente pequeño.

Cómo recordar el uso de which y that en inglés

Debido a que las cláusulas no definitorias añaden información extraíble, es más fácil de recordar el correcto uso de which si se las compara con una bolsa de plástico: son desechables. Veamos algunos ejemplos de la vida real:

  • By three methods we may learn wisdom: First, by reflection, which is noblest; Second, by imitation, which is easiest; and third by experience, which is the bitterest. / A través de 3 métodos podemos aprender sabiduría: primero, por la reflexión, que es el más noble; segundo, por imitación, que es el más fácil; y tercero por la experiencia, que es el más amargo.
  • To be yourself in a world that is constantly trying to make you something else is the greatest accomplishment / Ser tú mismo en un mundo que constantemente intenta convertirte en algo más es el mayor de los logros.
  • Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do / En veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste.

Which y That son palabras importantes, aunque de uso común, como hemos dicho. Sin embargo, al identificar las cláusulas como definitorias o no definitorias, es muy fácil recordar fácilmente cuándo y cómo usar which y that.

Importante para practicar tu speaking: Recuerda que debes practicar la pronunciación de la th en that, pero también el de la letra w. Si practicas con frases cotidianas, entonces podrás ir añadiendo velocidad a tus oraciones y, finalmente, conseguir deshacerte de los rastros del acento y tener fluidez suficiente como para pasar por nativo.

Un pequeño resumen sobre el uso de Defining Relative Clause

  • Tienen información esencial sobre el sustantivo.
  • Si eliminas la oración subordinada la frase no tendría sentido.
  • Se puede omitir el pronombre si se refiere a un objeto.
  • Who se utiliza al referirse a personas
  • Which solo se utiliza al referirse a animales y cosas
  • That se puede utilizar tanto para personas, animales y cosas.

¿Y las Non-defining Relative Clause?

  • Contiene información extra sobre el sustantivo.
  • Se usan comas para separar la oración.
  • Si eliminas la oración subordinada, la frase seguiría teniendo sentido.
  • No se puede utilizar that
  • No es posible omitir el pronombre.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis