Ventajas de aprender inglés cantando.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En YouTalk TV una de nuestras actividades favoritas a la cual le hemos dedicado vídeos en nuestro canal y artículos en nuestro blog y que siempre te decimos que hagas es: aprende inglés cantando. Y no solo eso sino que nos encanta descomponer las letra de las canciones en frases para ir entendiendo lo que quiere decir y luego ver su correcta pronunciación.

Cantar para aprender inglés es algo que muchos no creen como una técnica seria o posible, pero lo cierto es que es parte de nuestro método de aprendizaje si lo haces de la manera correcta y siempre que elijas la canción adecuada para ti dependiendo de tu nivel de inglés y gustos musicales. Así que aprende inglés cantando con nosotros y este método.

Además de enseñarte los pasos para hacer el uso adecuado de tu música favorita te diremos las ventajas de aprender inglés cantando.

Aprende inglés cantando

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a cantar para aprender inglés es elegir la canción con la que vas a practicar, esta debe cumplir con ciertas condiciones para que saques el máximo provecho de este método:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La canción que elijas debe ser:

Acorde a tu nivel de vocabulario:

Aunque de igual forma aprendas palabras nuevas, lo ideal es que conozcas lo más básico de la misma o la mayor parte de la letra. O que seas capaz de entenderla y comprenderla.

Que el cantante pronuncie claramente:

Si vas a comenzar esto es muy importante pues podría frustrarse que no encuentres coincidencia con la letra que lees y la que escuchas, con la práctica podrás ir adaptándote a diferentes acentos y entonaciones, pero debes tener esto claro antes de comenzar.

Que cuente una historia:

Algunas canciones tienen una letra un tanto abstracta que te hará difícil la comprensión de la misma si apenas estás comenzando, al igual que con el punto anterior aprende inglés cantando desde lo más sencillo hasta lo más complicado.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Debe gustarte:

Si la canción no te gusta y no se mete en tu cerebro hasta que quieras repetirla una y otra vez, será difícil que te encuentres motivado para cantar para aprender inglés, por lo cual es ideal que elijas esa canción que tanto te gusta de tu artista favorito.

Si ya la elegiste ¡estamos listos para comenzar!

Bien, lo primero que debes hacer una vez has escogido la canción con la cual aprende inglés cantando. Deberás buscar la letra de la misma y escribirla en algún lado, podrías imprimirla o tenerla de forma digital, pero el ejercicio de copiar el texto te ayudará en la memorización de la misma.

Una vez tengas la letra y la hayas leído y te has familiarizado un poco con ella deberás anotar las palabras que no conoces, buscarla en el diccionario y tratar de darle sentido a toda la historia que estás leyendo a través de la canción.

Y finalmente, canta. Al principio puedes solo oír si sigues la letra mientras la oyes. Pero luego deberás comenzar a cantarla y además buscar la forma de imitar cada sonido del cantante para que tu pronunciación sea lo más acertada posible. 

En este paso te recomendamos que lo hagas primero a velocidad normal y luego puedes hacerlo a una velocidad más lenta que te permita captar y asociar todos los sonidos de la letra de la canción, con la escrita que tienes a mano.

Una vez hayas practicado tanto la pronunciación que puedas cantarla por completo podrás de nuevo hacerlo a velocidad normal e incluso si te sientes lo suficientemente preparado podrás llevarla a un nivel más rápido de lo normal y ejercitar la lengua.

Ventajas de aprender inglés cantando

Cantar para aprender inglés es una decisión muy sabia. Normalmente los artistas ponen en sus letras expresiones comunes del día a día (modismos) que no aprendes en ninguna clase o en ninguna academia, por lo cual llegarás a conocer más del inglés que realmente hablan los nativos en las calles, lo que se puede traducir a que aprenderás un inglés más informal y cotidiano. Esto elevará tu discurso y no te quedarás solo con las expresiones básicas de una lección.

Podrás entrenar tu oído para diferentes acentos; además de que existen cantantes con diferentes raíces geográficas de todo el mundo, cada uno tiene su forma particular de cantar y pronunciar ciertas palabras. Por lo cual aprende inglés cantando de forma que puedas acostumbrar tu oído a diferentes voces, entonaciones y acentos imitando siempre la forma de pronunciar del cantante.

La última, pero no menos importante, es memorizar vocabulario nuevo. Si memorizas la letra de una canción completa hasta el punto de poderla cantar a la perfección sin la pista de fondo. Tendrás palabras nuevas que sabes pronunciar y sabrás su significado si has seguido nuestras instrucciones.

Echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis