Verbo To Agree: estar de acuerdo en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hey YouTalkers! Hoy os traemos un nuevo post. Esta vez trabajaremos con el verbo To Agree, que significa estar de acuerdo en inglés. El verbo To Agree se trata de una forma que tendremos que emplear frecuentemente para expresar nuestra aprobación…o desaprobación ante una postura determinada, un razonamiento…O incluso una negociación

Cómo utilizar y conjugar el verbo To Agree

Vamos a aprender a emplearlo y conjugarlo correctamente a través del vídeo que encontraréis a continuación. Y después, lo vamos a diseccionar al milímetro para analizar en profundidad su pronunciación, sus distintos usos y conjugaciones…Y además os daremos consejos muy útiles para poder usarlo en todas las situaciones que os podáis imaginar.

Sobre todo vamos a focalizarnos en el eterno error que supone usar la expresión I’m agree, en lugar de la correcta que sería I agree. En español, como sabes, se dice estar de acuerdo, y eso es lo que nos causa la confusión. Verás muchas frases para que puedas practicar.

Suena muy, muy apetecible ¿ Verdad?

Allright guys! – ¡Muy bien chicos!

Normalmente cometemos el típico error de querer emplear las formas verbales «estar de acuerdo» de la misma manera que lo decimos en español. Y siempre el resultado es éste: Are you agree?

Pues esta forma es absolutamente errónea. Y es que en inglés la regla gramatical es muy simple y directa: Cuando hablamos en presente simple, todos los verbos debemos conjugarlos usando el auxiliar. Y el auxiliar en presente es el verbo To Do. Es decir, que todos los verbos serán conjugados con el verbo To Do y en el caso de Estar de acuerdo lo diremos así: Do you agree?

Veamos ahora algunos usos y claro trabajemos con su pronunciación.

DO YOU AGREE? – ¿Estás de acuerdo?

Veamos su pronunciación: /du_iu_agRui /

Comencemos con la palabra «DO«. Aquí la «O» se convierte en una «U» . Luego en «YOU» la «Y» adopta el sonido de la «I» y el diptongo «OU» se pronuncia «U» . Y fnalmente en «AGREE» la «R» se hace con un leve gruñido, de la misma manera que lo pronuncian los americanos. Mientras que la doble «E» se pronuncia cómo una «I» .

Ahora trabajemos con algunos ejemplos:

  • I agree with you – Estoy de acuerdo contigo
  • They agree with me – Ellos están de acuerdo conmigo
  • He didnt agree with me – Él no estuvo de acuerdo conmigo
  • She agreed with us – Ella estuvo de acuerdo con nosotros
  • I will agree with you – Estaré de acuerdo con vosotros

THEY AGREE ON THAT -Ellos están de acuerdo con eso

Comencemos con su pronunciación: /thei_agRui_on_that/

Comencemos con la palabra «THEY» en donde la «TH» se pronuncia como una «Z» suave y la «Y» como una «I» . Cómo sabemos en «AGREE» la «R» se hace como un leve gruñido y la doble «E» como «I» . Finalmente en la palabra «THAT«, la «TH» suena de nuevo como «Z» suave .

Cuando queremos usar el verbo «AGREE» con un pronombre o con un verbo, debemos siempre usar «ON«. Y si lo queremos usar con un verbo, entonces tenemos que nominalizarlo, es decir, colocar al verbo la terminación «ING«. Veamos algunos ejemplos:

  • They agreed on my idea – Ellos están de acuerdo con mi idea
  • We agreed on buying the house – Estamos de acuerdo en comprar la casa
  • I will agree on cleaning the kitchen – Estaré de acuerdo en limpiar la cocina
  • She would agree on it – Ella estaría de acuerdo en ello

I AGREED TO VISIT HER -Estuve de acuerdo en visitarla

Veamos su pronunciacion: /ai_agRuid_tu_veset_eR/

Comencemos con «I» que se pronuncia como «AI». Luego como sabemos en «AGREED» la «R» se pronuncia como un leve gruñido. La doble «E» como «I«, en «TO» la «O» como «U«, en «VISIT» la «V» la debéis pronunciar en forma labidental, es decir uniendo vuestro labio inferior a vuestros dientes superiores y haciendo el sonido «V«. A continuación las dos «I» las pronunciaréis como «E» y finalmente uniréis la palabra «VISIT» con la palabra «HER«, siendo la «H» silente. La «R» por su parte adoptará ese clásico sonido fuerte de un gruñido «rrr».

En cuanto a la gramática podemos ver que en esta frase usamos la preposición «TO» ya que el verbo que utilizamos lo tenemos en infinitivo. Eso significa que hubo una propuesta y que la persona la aceptó. Veamos algunos ejemplos:

  • I agree to go to the wedding – Acepto ir al matrimonio
  • They agree to testify – Ellos aceptan testificar
  • We will agree to sell the car – Aceptamos vender el coche
  • He agreed to give me a ride – Él aceptó llevarme

Ha sido más fácil de lo que parecía ¿Verdad? Esperamos que haya quedado claro la forma de usar el verbo «To Agree«. Fundamentalmente, la clave es nunca usarlo con el verbo «TO BE» .

Recordad que como siempre debéis practicar, practicar y practicar hasta que hayáis interiorizado los conceptos y vuestra pronunciación suene bien. Esa es la única manera de hablar correctamente el Inglés.

Por si todavía no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en el día a día.

Pues si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglés, deberemos aprender al final dos lenguajes:

  • El que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes,
  • El que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos: el inglés real.

Por eso en YouTalk tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, se cual sea tu nivel o edad, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprender a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás. Como siempre decimos:

Suena bien , comprende mejor

Ese es nuestro lema. Y por ello nos volcamos en cada post que escribimos . Para que así saques el máximo partido de todo el contenido con el que trabajamos y desarrollamos.

Y también queremos deciros que estamos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Así que si tenéis alguna duda por favor dejadnos un comentario y con mucho gusto os responderemos.

See you soon!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis