El verbo to do en inglés; con frases y ejercicios para la práctica

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En esta ocasión Carlos nos enseña todo los que necesitamos saber sobre el significado del  verbo DO, cómo pronunciarlo correctamente en inglés, su uso y también su conjugación como auxiliar en el presente simple en su forma en tercera persona del singular; DOES.

Podrás comprobar lo efectivos que son los trucos que te damos para que puedas pronunciar el verbo DO en inglés como un nativo en la cantidad de frases y ejemplos con su uso que te vamos a mostrar aquí.

Practicamos igualmente su correcta unión con otras palabras o linking y la adecuada entonación de frases completas en las que aparece.

Echa un ojo al vídeo y luego te comentamos en detalle.

 

1.-Trucos de pronunciación del verbo to do

 

Fíjate cómo Carlos nos ayuda con un truco de lo más acertado a afinar la pronunciación en inglés del verbo to DO y que nos salga tan natural y acertado como a un nativo:

Se trata de reproducir el sonido que hacemos cuando nos negamos rotundamente a hacer algo que alguien nos pide o simplemente al burlarnos de alguien. Algo tal que así:

/tu-ru-rú/

 

Si te das cuenta, se trata simplemente de imitar la segunda sílaba del sonido anterior cada vez que tengas que pronunciar el verbo DO y sonarás muy profesional. Prueba a practicar con estos ejemplos:

 

I do            /airú/

You do      /iurú/

We do      /uirú/

They do   /zeirú/

What are you doing?   /uárariuen/

 

Recuerda que al conjugar el verbo DO en tercera persona del singular deberás tener presente que es irregular y que, a diferencia de otros verbos como like – likes, run – runs, eat – eats, drink – drinks tendrás que resolverlo así; do – does.

En cuanto a la pronunciación de  does, yo suelo trabajarlo con los estudiantes con un truco que ellos suelen asimilar bien; /TAS/ como el Tribunal Arbitral del Deporte. Practica este sonido con estos ejemplos que Carlos usa en el video y verás lo útil que resulta:

 

Does she like music?         /Tásshelaik /miusec/

Where does she live?        /uerTásshelef/

 

Además si tienes dudas entre el uso de make o DO ya preparamos un video donde te damos algunas claves que te ayudarán.

 

2.-Uso del verbo to do como auxiliar; su conjugación en el presente simple 

 

Como sabrás, en inglés utilizamos el presente simple para referirnos a acciones comunes o hábitos generales que realizamos en nuestro día a día. En el vídeo, Carlos nos muestra algunos casos de presente simple en forma afirmativa:

 

Yo vivo aquí                                  I live here

Me gusta la música                    I like music

Bebo agua todos los días          I drink water everyday

 

 

Fíjate a continuación cómo aparece el uso del verbo DO como auxiliar del presente simple en las formas negativas e interrogativas.

En el caso de las negativas, lo articulamos como auxiliar junto con la partícula de negación not entre el sujeto y el verbo principal de la frase tal que así:

No me gusta la música I do not like music I don´t like music

 

Sin embargo, cuando se trata de hacer preguntas con el verbo Do como auxiliar, éste lo tendremos que colocar en primera posición dentro de la oración delante del sujeto y por último el verbo:

¿Te gusta la música? Do you like music?

¿Vives aquí? Do you live here?

¿Dónde vives? Where do you live?

 

Presta atención a cómo Carlos nos enseña la entonación correcta en oraciones interrogativas con el verbo DO como auxiliar y, a continuación trata de hacerlo tú.

 

Verás cómo muy de vez en cuando y de forma casi residual puedes encontrarte el verbo Do como auxiliar en oraciones afirmativas cuando se pretende resaltar o enfatizar la acción. Podemos reconocer esto en español con la estructura pues claro

 

Pues claro que tengo un gato                                            I do have a cat

Pues claro que me gusta la música                                  I do like music

Etc…

 

 

3.-Conjugación del verbo to do como auxiliar; la tercera persona 

 

Finalmente, para usar el verbo DO en tercera persona del singular en presente simple y que nos salga tan natural como a cualquier nativo debemos recordar su forma: DOES. Así como tener en cuenta que lo que trabajamos en YouTalk es la agilidad y la fluidez con la que seamos capaces de producirla en frases como las del vídeo mediante la práctica con ejemplos. Como véis, colocaremos DOES al principio de la oración y tras éste el sujeto y el verbo en ese orden:

 

¿Le gusta a él la música?         Does he like music?

¿Vive él aquí?                               Does he live here?

 

En cuanto a la forma negativa del presente simple en tercera persona y su uso en la oración, la colocaremos siempre entre el sujeto y el verbo principal de la oración junto con la partícula de negación not contraída. Lo entenderemos mejor si nos fijamos en los ejemplos que Carlos nos da:

 

Él no tiene coche                   He doesn’t have a car

Él no vive aquí                        He doesn’t live here

 

 

Esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

 

Bien, esto es todo por hoyRecuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Prueba Gratis el Método YouTalk

Aprende Gratis 7 días y obtén 42% descuento en Plan Gold

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis