Verbos Irregulares en inglés, to bring

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

f299fbb62b16fc3aaab96b1e3a1784dd

Los verbos irregulares en inglés son una de esas batallas continuas de los estudiantes españoles de inglés. Aprender inglés con soltura y agilidad para hablar inglés y comprenderlo, requiere que seamos capaces de usar las estructuras con agilidad máxima y sin pestañear. Los verbos irregulares en inglés se han aprendido tradicionalmente con una lista, break, broke, broken, come, came come….seguro que te suena. Memorizarlos sin práctica ni correción en la pronunciación no nos ha servido de nada. Ese método sólo sirve para las lenguas muertas, como puede ser el latín, que nunca se usa. Para aprender inglés, lo único que funciona es la práctica con ejemplos reales, y la corrección siempre que hay un fallo. 

Vamos a presentarte en estos artículos, todos los verbos irregulares, uno a uno y con todos los trucos de pronunciación necesarios, práctica, frases y ejemplos para que los acabes dominando de manera útil y real, y totalemente opuesta a lo que hemos estado acostumbrados.

En este caso, nos centramos en el verbo to bring, y te lo presentamos con este vídeo muy cortito de nuestra profesora de YouTalk, Megan Zirger. 

Verbos irregulares en inglés, To bring

Contenido del vídeo

Te echamos una mano con lo que nos comenta Megan en el vídeo. Nos presenta el verbo To Bring, que significa traer. Este verbo suele ser algo confuso, pues a veces nos liamos con el verbo llevar, que en inglés es to take. Ten cuidado y diferéncialos bien.

Every day I bring

Yesterday I brought

Lately, I have brought

Así es como debemos siempre practicarlo, para tener siempre un contexto mínimo que nos haga luego usarlo de forma correcta.

También hacemos hincapié en la pronunciación. Ten cuidado, pues el pasado no se dice /brout/ o /braut/ ni nada similar, sino que siempre va a ser sin diptongo, es decir: /brɔːt/

Aquí tienes algunas de las frases que aparecen en el vídeo: 

Traje una manzana                                                                 I brought an apple

¿Cuándo fué la última vez que me trajiste un regalo?           When was the last time you brought me a present?

Nunca me has traído un regalo                                              You’ve never brought me a present

Yo lo traje, pero tú no lo trajiste                                             I brought it, but you didn’t bring it

Nunca te he traído nada                                                        I’ve never broght you anything

Contenido extra

Fíjate que el sonido del pasado del verbo irregular to bring, es un patrón muy similar a otros verbos, como por ejemplo:

Think, tought, tought

Teach, taught, taught

Catch, caught, caught

Buy, bought, bought

Iremos trabajando uno a uno todos estos verbos, pero queríamos llamar la atención sobre este aspecto. Además, en todos solemos cometer el mismo error de pronunciación, que es hacer un diptongo en el pasado, tal y como hemos mencionado arriba. Recuerda que no es así, y por lo tanto serán /thɔːt/, /tɔːt/, /kɔːt/, /bɔːt/

También fíjate cómo pronunciamos algunos de estos verbos al unirlos a otras palabras. Especialmente, a uno de los pronombres más comunes, it. 

I brought it                                /ai_brɔːret/

I caught it                                 /ai_cɔːret/

I bought it                                /ai_bɔːret/

I though about it                     /ai_zɔːrabáuret/

Insitimos en que pronunciar correctamente estos verbos irregulares en inglés, y la unión de los mismos con los pronombres es fundamental, no sólo para sonar bien, pero también y muy importante, para comprender a los nativos mucho mejor. Te recomendamos este artículo sobre pronunciación en inglés, entonación y linking que tenemos también en nuestro blog de YouTalk y en donde hablamos de todos estos trucos de pronunciación del Método YouTalk. También te recomendamos todos nuestros audio-libros de YouTalk disponibles en nuestra Tienda de Amazon.

Es todo, recuerda que nuestra finalidad en YouTalk es difundir el aprendizaje de inglés, con nuestro método, basado como te decimos en aprender inglés practicando. Pero va más allá, queremos que aprendas disfrutando, pues lo más importante es que te guste, que te motives, y por tanto hagas todo lo que nosotros te proponemos. Uno de nuestros lemas es sound good, understand better, y esto quiere decir que te corregiremos todos los fallos de pronunciación y haremos que suenes como un nativo. Pero no sólo eso, sino que de manera muy directa, haremos que comprendas mucho mejor ya que estarás pronunciando, entonando y uniendo las palabras de la misma forma que lo hace un nativo. Es importante que sepas que estés donde estés puedes aprender con nosotros a través de nuestras clases online en grupo a través de videoconferencia. Son réplica exacta de nuestras clases de conversación con el Método YouTalk en las aulas.

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis