Verbos irregulares en inglés, to think

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

c69bce27cec65f7e7e623dcb0ceb62ab

Continuamos con los verbos irregulares en inglés. Es una de esas partes de la gramática de inglés que estamos toda la vida estudiando, pero que nunca acabamos de dominar. Recuerda que la soltura y la agilidad para hablar inglés son lo fundamental a la hora de dominar un idioma. Según el Método YouTalk, el secreto está en la práctica, en adquirir soltura para poder pensar en inglés y hablar en tiempo real. No podemos dominar el inglés aprendiento las típicas listas de come, came, come, o run, ran, run, etc, ¿te suena verdad?

En la primera entrega, te hablamos del verbo to bring, en el cual nuestra profesora Megan Zirger nos explicaba todos los trucos del verbo, así como una serie de frases para que practiques y lo sepas usar de manera correcta en cada situación. También hacía hincapié en la pronunciación de bring, brought, tanto en presente como en pasado.

Lo mismo vamos a hacer en este caso con el verbo to thinken el que Fran Monaj nos da lo más básico del verbo en presente, pasado y presente perfecto, así como algunos trucos importantes de pronunciación y linking.

Verbos irregulares en inglés, To think

Contenido del vídeo

Te ayudamos un poco con lo que aparece en el vídeo y te vamos a dar igualmente algún contenido extra. Presentamos el verbo to think, que significa
pensar
. La pronunciación es muy fácil, la th como sabes sonará como una en español, y símplemente ten cuidado de hacer sonar la , no como una española, sino más bien casi como una en español, ya que es lo que se llama técnicamente, una i corta, que tiende a sonar más como decimos como una e. 

Tal como hacíamos con el verbo to bring, te indicamos cómo practicarlo tanto en presente, pasado simple y presente perfecto:

Every day I think

Yesterday I thought

Lately, I have thought

Recuerda siempre practicar de esta forma, así tenemos un contexto mínimo que nos permitirá usarlo en el momento y en cualquier tiop de situación. Este es el problema que tenemos cuando aprendemos estos verbos con el método tradicional, con una lista. Nos es imposible saber cómo se usan de forma espontánea y sin mucho pensar.

En lo que se refiere a la pronunciación, seguimos el mismo patrón que con el verbo que vimos en la primera entrega. Así, el pasado va a ser /brɔːt/, tanto para pasaso simple como para presente perfecto, como puedes ver arriba.

Fíjate, en esta frase:  I though about it , así es como se pronuncia,  /ai_zɔːrabáuret/ . Tal y como decimos en el vídeo, suena como la tienda de ropa Zara, es un buen truco para que recuerdes cómo se pronuncia. Así es como la pronuncian los nativos, y por lo tanto, recuerda que cuanto mejor lo imites, o cuanto mejor suenes, mejor vas a comprender; Sound good, understand better. 

Contenido extra

Think about tiene la connotación más de reflexionar.

Estoy pensando en tí             I’m thinking about you
Piénsatelo                             Think about it

Think of, sin embargo, es más como pensar, pero escogiendo de diferentes opciónes, por así decirlo:

Piensa en un actor que haya vivido aquí               Think of an actor that has lived here
Piensa en una ciudad que sea pequeña                Think of a city that is small

Think over, sería más claramente considerar algo

No me des la respuesta ahora, piénsalo                Don’t give me the answer now, think it over

El verbo to thinktal y como ves, si no va sólo, siempre le sigue una preposición, de lo contrario, tendríamos ejemplos como;

Estoy pensando                      I’m thinking
Piensa antes de hablar           Think before you speak

Es todo por hoy. Recuerda que todo lo que aquí exponemos, es de una u otra forma, parte del Método YouTalk. Si lo encuentras útil, y no estás cerca de una de nuestras oficinas, puedes visitar nuestra Tienda YouTalk en Amazon, donde podrás encontrar todos los libros editados por YouTalk en formato audio-libro, y muy útiles para el aprendizaje auto didacta. 

También es importante que sepas que puedes aprender con nuestras clases online en grupo a través de skype. Son una réplica de nuestras clases de inglés conversación con el Método YouTalk que usamos en las aulas.

Por último, te recomendamos que visites cuando puedas nuestro blog de YouTalk, donde publicamos de forma regular acerca del aprendizaje del inglés, normalmente mezclado con temas de actualidad.

Igualmente, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS