Vocabulario de inglés intermedio con algunos ejercicios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si el vocabulario básico en inglés ya es demasiado fácil para ti, te daremos algunos ejercicios que te ayudarán a pasar al siguiente nivel. El nivel intermedio es tan importante como el básico, porque tendrás una mayor fluidez, más vocabulario y más desenvoltura. Hoy te daremos un empujón con vocabulario de nivel intermedio en inglés.

6 palabras de vocabulario de inglés intermedio

Si siempre que quieres avanzar en tus estudios en inglés te topas con las típicas grabaciones en las que tienes que repetir palabras, entonces nuestro método te encantará porque es diferente. Tendrás la oportunidad de aprender vocabulario nuevo y puedes apoyarte en nuestro vídeo y detenerlo si así lo necesitas.

Empecemos con un poco de vocabulario de nivel intermedio en inglés:

1. Feria – Fair

En esta palabra podemos encontrar algunas particularidades como el uso de la letra clave R, cuya dicción es vital para aprender bien el idioma. La pronunciación de esta palabra es similar a la de hair o air, por lo que puedes practicar entonando las tres de forma hilada y aumentando la velocidad en que las dices cuando empiecen a parecerte fáciles.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si necesitas más práctica, puedes utilizar estas oraciones:

  • I’ m going to the fair tomorrow
  • Are you going to the fair tomorrow?

Aclarar que esta palabra también puede significar justo. Por ejemplo: It is not fair, es decir no es justo. ¡Curiosidades del vocabulario de nivel intermedio en inglés!

2. Circo – Circus

Esta palabra parece fácil y muchas personas solo la dicen como se lee, pero eso puede acabar perjudicándote, ya que cuando un angloparlante te la diga, no le entenderás. La correcta pronunciación es /ˈsɜrkəs/. puedes juntar la pronunciación de la palabra inglesa sir con un trozo de la palabra española queso, es decir: Sir+Ques.

Intenta practicar con esta oraciones:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • When I was a kid, I loved going to the circus.
  • Did you love going to the circus when you were kid?

Recuerda que la entonación se puede lograr apoyándote en las palabras de ayuda: Hey, yes, no!, que serán guías para saber en qué tono hacer una pregunta, afirmar o negar. Así tendrás una mejor fluidez con este nuevo vocabulario de inglés intermedio.

3. Mago – magician

Esta palabra tiene su magia, ya que combina la dificultad de la pronunciación con lo engañoso que es escribirla. La g en esta palabra se pronuncia como la letra clave sh es vital en la correcta dicción de esta palabra, por lo que puedes practicarla bien primero y luego escuchar la palabra magician para integral los conocimientos.

Tienes también presente la letra clave E (la i funciona como e en la primera i), pero también la G J.

Bien, después de haber practicado su pronunciación, colócala en una oración:

  • I’d like to be a magician.

Recuerda que tienes que ir añadiendo velocidad a medida que practicas el vocabulario de inglés intermedio, ya que ganas fluidez y confianza en ti mismo.

4. Gimnasia – Gymnastics

Esta palabra generalmente se la abrevia como gym, quizás debido a su pronunciación algo difícil o a que escribirla es demasiado largo. Está plagada de letras claves: La i que funciona como /e/, la GJ, entre otras.

Por ejemplo, puedes practicar con esta oración:

  • I’m not good at gymnastics.

Recuerda que puedes reducir tu acento rápidamente si practicas este tipo de ejercicios transformándolos en oraciones positivas, negativas e interrogativas.

5. Camello – Camel

Para aquellos que pronuncian la marca de cigarrillos como si fuese una palabra en español, puede que les sea difícil sacarse el mal hábito de decirla mal, así que requiere de una práctica mayor.

La letra clave en este caso es la L, por lo que merece la pena que practiques cómo se dice y su uso en otras palabras similares. Recuerda que si sabes decir bien una palabra sencilla como camel, podrás darte a entender y también comprenderás lo que te digan.

6. Leopardo – leopard

Esta palabra no parece difícil, pero puedes caer en el mal hábito de pronunciarla mal. La letra clave L aparece desde el principio, pero también suena muy marcada la R. La pronunciación correcta es /ˈlɛpərd/; fíjate que la o es muda en esta palabra.

Puedes ayudarte con esta oración:

  • He’s faster than a leopard

En esta palabra es vital que hayas practicado mucho las letras clave que integran leopard. Si tienes dificultades, practica primero pronunciar la palabra aislada y luego intégrala en una oración.

Hay más vocabulario de nivel intermedio en inglés para practicar

Obviamente, la lista que te ofrecemos en esta oportunidad es parcial. En nuestros libros de vocabulario podrás encontrar listados mucho más completos para ampliar tu léxico de nivel intermedio.

Recuerda, practicar es la clave para poder subir de nivel y el vocabulario de inglés intermedio es necesario para que te des a entender, pero también para que puedas comunicarte, ver una película sin subtítulos, entender una canción sin tener que buscar la letra, etc.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis