Vocabulario en inglés con pronunciación escrita: Were, Word, World, Work

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tras muchas peticiones y de estudiantes confundidos, hemos decidido trabajar sobre vocabulario en inglés con pronunciación escrita que genera problemas: were, word, world, work. Estas cuatro palabras generan confusión, especialmente debido a cómo se dicen o se escriben. Por eso, hoy despejaremos todas tus dudas.

Echa un vistazo al vídeo de Fran y úsalo para afianzar todo lo visto en nuestro artículo de hoy.

Vocabulario en inglés con pronunciación escrita usando la palabra were

Pasado plural del verbo to be, were tiene muchas características de sonido que te ayudarán a pronunciar bien con solo expresar correctamente esta palabra. En primer lugar, el sonido de la R que se forma colocando la lengua arriba y no como normalmente lo haces. Esto la vuelve más grave, lo que requiere mucho de práctica solo haciendo ese sonido, ¡pero vale la pena!

Esta regla aplica para cualquier palabra que tenga –er, -ir, -ur, como, por ejemplo, paper o sister. Todas estas palabras tienen como denominador común que la R suena igual, así que práctica alternando entre cada una de ellas aumentando la velocidad con que las dices.

También puedes practicar con la siguiente oración:

  • Yes Sir, we were in September.

Practicar vocabulario en inglés con la pronunciación con Word

Aunque sea una OR, en esta palabra la R suena como en el ejemplo anterior, lo que significa que, a oídos de un principiante, las palabras pueden confundirse. La principal diferencia entre were y Word es que, en la segunda, la letra D alarga un poco más el sonido y lo hace un poco más grave al final.

Si quieres practicar en una oración, entonces te damos una de ejemplo:

  • I´m going to learn a third Word.

Notarás que no solo la oración rima, sino que te permite practicar la R que tantos dolores de cabeza te ha generado. Recuerda que going tiene una E en lugar de la i, pero además la oración tiene la presencia de la TH, que es una letra clave que otorga un sonido parecido a la Z.

World como palabra que abre la puerta a aprender más vocabulario

La complicación de esta palabra la da el hecho de que haya tres consonantes seguidas. Algunas canciones de Michael Jackson te permitirán escuchar bien esta palabra y notar cómo la pronuncian los nativos, pero nosotros te daremos nuestro tips: Separa las tres consonantes y práctica sus sonidos antes de unirlas.

-OR suena como ya lo hemos explicado, mientras que L es una letra clave con un sonido muy fuerte y marcado. Por último, la D termina quedando mucho más suave debido a la fuerza de las otras. Únelas y verás lo sencillo que será ahora pronunciarlas.

Para practicar, utiliza la siguiente oración:

  • She´s going to turn our world around

Turn y world suenan igual, mientras que our y around tienen sonido de –ar muy similar, casi sin diferencias marcadas.

La práctica te llevará a tener más velocidad al pronunciar y hacerlo cada vez mejor, así que no te duermas en los laureles y ensaya los sonidos, las palabras y la frase unida. ¡Puro vocabulario en inglés con pronunciación!

Vocabulario en inglés con pronunciación escrita utilizando la palabra work

Como sucede anteriormente, la R tiene un protagonismo indiscutido, pero con la diferencia de que la presencia de la K hace un pequeño sonido que la diferencia de las demás.

Para practicar la pronunciación, hemos ideado esta oración:

  • The Clerk is not going to work in a church.

¿Has notado la similitud entre Clerk y work?, ¿y cómo la i se convierte en E en las palabras is y going? Si lo habias notado, ¡entonces significa que ya lo estas entendiendo! Probablemente también has caído en la cuenta de cómo aprendiste vocabulario en inglés con pronunciación casi sin darte cuenta, lo que es genial, porque ahora podrás encontrar palabras con similitudes y sabrás pronunciarlas fácil.

Entonces, ¿es todo?

¡Claro que no! Además de tu promesa de practicar todas las semanas para poder mejorar tu inglés, no puedes olvidarte de visitar otros vídeos que tenemos con muchos ejercicios de práctica para mejorar la pronunciación y en los que encontrarás algunas de las lecciones que has aprendido hoy, pero para practicar en otro contexto.

Con este material, podrás seguir trabajando en reducir tu acento y mejorar tu pronunciación al 100% de forma cada vez más fácil. No lo olvides, la práctica hace al maestro y tu acabarás hablando mejor que un nativo si sigues motivado y con una mentalidad positiva.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

pensar en inglés / hablar inglés con agilidad

Cómo pensar en inglés

¡Hello!  Continuamos con nuestra serie de vídeos relacionados con aprender y pensar en inglés, a través de nuestro método de estudio YouTalK TV. Seguramente, estudiar

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis