Vocabulario inglés con el Método YouTalk

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El vocabulario inglés es importante aunque no es la clave para aprender inglés. Según nuestra experiencia con el Método YouTalk, el vocabulario no sería la prioridad número uno. En este artículo vamos a hablarte acerca del aprendizaje del vocabulario en general, y si es prioridad o no, de cómo trabajar y aprender nuevo vocabulario y finalizaremos con un vídeo de nuestro súper profe newyorkino de YouTalk, Jesse Pereira, donde nos habla de la palabra Like, en una intensa mini clase de un minuto y medio.

Bien, en el aprendizaje en general de inglés lo más importante para nosotros es la comprensión. La comprensión en inglés para los estudiantes españoles de inglés es de lo más complicado. ¿Por qué ocurre esto? Sobre todo porque nos enseñan el inglés escrito, y por tanto, la pronunciación que aprendemos, es tan distinta a la real, que es imposible reconocer esas frases con todas las palabras unidas.

Lo siguiente en importancia sería la agilidad en el habla. Esto es muy importante, hay que pensar en el idioma, y eso supone pensar en frases completas, y no tanto en palabras. La estructura del inglés es muy diferente de la del español, y por tanto, tenemos que entrenar nuestro cerebro para ir escogiendo en nuestra cabeza frases enteras, que nos salgan sin pestañear.

Después vendría la seguridad al hablar. El no tener ese miedo al fallo y al ridículo que solemos tener. Es simplemente consecuencia de la falta de práctica y de un sistema como el nuestro que penaliza en exceso el fallo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo trabajar el vocabulario

En cuarto lugar según el Método YouTalk si que tendríamos el vocabulario en inglés como un aspecto a tener en cuenta. La realidad es que lo prioritario a niveles bajos e intermedio bajos, es sobre todo la estructura al hablar, el pensar en el idioma, el perderle el miedo al inglés, el que te guste el inglés. De hecho, a veces nos ocurre que no sabemos cómo decir una palabra, pero si tenemos seguridad y agilidad, podemos hacer un giro o intentar explicarlo de una forma distinta. En mi caso, tras sólo 4 meses de estudio intenso y empezando de cero a los  25 años, me enfrentaba a una entrevista de una hora en inglés apostando por mi trabajo como futuro profe en Estados Unidos. En un momento dado, no sabía cómo decir winter, directamente no la conocía, o no la recordaba. Le di la vuelta y dije no sé si January, February o similar, y la cosa funcionó.

De todos modos, una vez llegado un nivel un poco más alto sí que el vocabulario es fundamental. Así tendremos mucha más capacidad de expresión, comprensión y matización en nuestro inglés. ¿Cómo trabajamos el aprendizaje de vocabulario en inglés? Según nuestro método, aparte de intentar leer en inglés todo lo que normalmente haríamos en nuestro tiempo de ocio (revistas, internet, series, películas) algo que funciona muy bien es la lectura de best sellers. En efecto, la lectura de este tipo de novelas, no es complicada, usan un vocabulario actual y real, y además enganchan. Lo que recomendamos es leer sin diccionario, y si seguimos el hilo en general, no buscar ninguna palabra. Sólo pararíamos a anotar aquellas que se repiten y que no acabamos de intuír su significado. 

Además de la lectura de best sellers, recomendamos dos series de libros publicados por YouTalk. En concreto los YouTalk Sentences y YouTalk Vocabulary. Ambos están hechos teniendo en cuenta los niveles y también en el caso del Vocabulary, basándonos en lo que se llaman High Frequency Words. Es decir, las palabras que con más frecuencia usan los nativos en la vida real. Además, estos libros están realizados en versión Audio-Libro. Es decir, vienen con un enlace de descarga para que puedas poner el audio de frases y palabras en tu ordenador, móvil o tableta.

Vídeo vocabulario en inglés, el uso de Like

 

Contenido del vídeo

Te dejamos aquí un resumen de algunas de las frases que Jesse usa en el vídeo, para que puedas repasar y asimilarlas sin problemas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Hablas como un loro                                 You talk like a parrot

Trabajo como un esclavo                          I work like a slave

¿Cómo es él físicamente?                        What does he look like?

¿Cómo es él de personalidad?                  What is he like?

Te pareces a tu padre (físicamente)          You look like your father

Te pareces a tu padre  (de carácter)          You are like your father

Me caes bien                                           I like you

¿Te caigo bien?                                       Do you like me?

Me gusta comer pan                                 I like to eat bread / I like eating bread

Me gusta beber vino                                 I like to drink wine / I like drinking wine

¿Qué te apetece hacer?                           What do you feel like doing?

¿Qué te apetece comer?                          What do you feel like eating?

¿Te apetece beber vino?                          Do you feel like drinking wine?

¿Te apetece aprendre más inglés?            Do you feel like learning more English?

¡Ve más YouTalk Tv, te va a gustar!         Watch more YouTalk TV, you’re gonna like it!

Bien, es todo por hoy. Esperamos que te haya resultado útil este artículo del blog de YouTalk. . Recomendamos que nos sigas en Facebook, y así estarás al tanto de nuevas publicaciones. También, si te resulta interesante el método, te recomendamos visitar nuestra Tienda YouTalk en Amazon. Y cómo no, puedes probar nuestras clases de YouTalk Online, para que aprendas con el Método YouTalk estés donde estés. 

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.  

Gracias y hasta pronto.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “Vocabulario inglés con el Método YouTalk”

  1. Me gusta beber vino I like to drink wind / I like drinking wine

    así no me gustaría aprender o estudiar con ustedes… esta frase aprendizaje contiene un error, mil disculpas por la observación, pero me parece que resulta, o mas bien, pretende ser una critica constructiva…

    Responder
    • Aníbal, muchas gracias…además escribí yo este artículo hace 5 años! Ya lo he corregido, cualquier otra errata, avisa por favor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis