Warnings: 6 formas de dar una advertencia en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dar una advertencia en inglés es necesario en lo cotidiano, ya sea porque tienes que avisarle a alguien que está en peligro o por otros motivos. Es por eso que hoy te hablamos de algunas formas de advertir en inglés. ¿Está listo? ¡Toma nota!

Dar una advertencia en inglés ante peligro físico

Si estás en ante una situación en que una persona está en peligro físico inmediato, lo más común es que le grites Look out!, Watch out! o (en Reino Unido) Mind out! Por ejemplo:

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

  • Look out! There’s a car coming! / ¡Cuidado! ¡Se acerca un coche!
  • Watch out! You nearly hit that bike! / ¡Cuidado! ¡Casi golpeas esa bicicleta!
  • Mind out! You nearly banged your head! / ¡Cuidado! ¡Casi te golpeas la cabeza!

Advertir en inglés a un niño

A veces, puede que escuches que un adulto le advierte a un niño, lo que puede ser difícil de hacer. Es por eso que puedes utilizar frases como Look what you’re doing! Por ejemplo:

  • Look what you’re doing, Annie, or you’ll drop that plate! / ¡Mira lo que estás haciendo, Annie, o dejarás caer ese plato!

También puedes utilizar Look where you’re going!, cuando el pequeño no mira adelante al correr o caminar. Por ejemplo:

  • Look where you’re going, John! You nearly bumped into that man! / ¡Mira a dónde vas, John! ¡Casi chocaste con ese hombre!

Importante: Para que la frase surta su verdadero efecto, debes poder pronunciar correctamente look. ¡La práctica es vital!

Las advertencia en las noticias públicas

Los avisos públicos que advierten sobre el peligro a menudo usan las palabras precaución, peligro , advertencia y la frase cuidado como: caution, danger, warning y beware. Por ejemplo:

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

  • Caution: Hot water; Precaución / Agua caliente
  • Danger: Deep water; Peligro / Agua profunda
  • Warning: this fence is electric; Advertencia / Esta cerca es eléctrica
  • Beware of the dog; Cuidado con el perro

Dar una advertencia en inglés para el futuro

Por supuesto que no todo es peligro, a veces simplemente hacemos advertencias a manera de advertir sobre el futuro, para lo que puedes usar distintas formas verbales. Por ejemplo, para advertir sobre un posible mal resultado en el futuro, puedes utilizar el primer condicional: if + present simple, will + infinitive

  • Ethan, if you don’t hurry, you’ll be late for school! / Ethan, si no te apuras, ¡llegarás tarde a la escuela!

Las advertencias en las conversaciones

Advertir en inglés puede suceder en una conversación regular, como las que ocurren cuando no deseas hacer algo, es decir You don’t want to (do) something:. Por ejemplo:

  • You don’t want to say anything that will upset her. That’s definitely not a good idea! / No quiero decir nada que te moleste. ¡Definitivamente no es una buena idea!

De igual forma, se puede utilizar una advertencia fuerte de lo que una persona no debería hacer. Esta frase comenzaría con Whatever you do,…:

  • Whatever you do, don’t tell Jo / Hagas lo que hagas, no se lo digas a Jo.

También puedes dar una advertencia en inglés si alguien insiste en hacer algo que ya le has advertido que no debería hacer. Por ejemplo:

  • Anyway, I’m going to ignore your advice and invite James / De todos modos, voy a ignorar tu consejo e invitar a James.
  • Well, on your own head be it! / Bueno, ¡será tu responsabilidad!
  • Don’t say I haven’t warned you! / ¡No digas que no te lo advertí !

Advertir en inglés con sinónimos

Centramos ahora en sinónimos de warning, lo que en sí es una alerta oficial de peligro, como podría ser una a bomb/flood alert o una alerta de bomba/inundación. La palabra heads-up, por otro lado, se usa informalmente y significa una advertencia, a menudo, para que alguien pueda prepararse. Por ejemplo:

  • I just wanted to give you a heads-up that we’ll need more staff in December / Solo quería avisarte que necesitaremos más personal en diciembre.

Una llamada de atención, por otra parte, también funciona para dar una advertencia en inglés, ante cambios bruscos:

  • Perhaps these floods will serve as a wake-up call to the world that climate change is serious / Tal vez estas inundaciones servirán como una llamada de atención para el mundo de que el cambio climático es grave.

La palabra warning en sí misma tiene algunas colocaciones útiles. Por ejemplo, prestar atención a una advertencia es tomarla en serio y actuar en consecuencia. Por ejemplo:

  • It’s quite clear that the government failed to heed warnings about the severity of the situation / Está bastante claro que el gobierno no hizo caso a las advertencias sobre la gravedad de la situación.

Si el gobierno u otra organización emite una advertencia, entonces advierten oficialmente a las personas sobre un peligro particular:

  • The Met Office have issued a weather warning for heavy snow in the area / La Oficina Meteorológica ha emitido una advertencia climática por nevadas fuertes en el área.

Finalmente, si alguien que advierte sobre un posible problema podría decir solo una palabra de advertencia:

  • Just a word of warning – John’s very upset about the situation so it’s perhaps best not to mention it to him / Solo una palabra de advertencia: John está muy molesto por la situación, por lo que quizás sea mejor no mencionarlo.

Finalmente, es importante que sigas practicando todos los días, especialmente la pronunciación, porque en ultima instancia, es lo que te hará sonar más nativo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis