Aprende cuándo usar while, meanwhile y meantime

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vamos a conocer cuándo usar While, Meantime y Meanwhile, que quieren decir ambas tres mientras en español. Nos liamos mucho con ellas ya que estas tres palabras son muy utilizadas en inglés por lo que deseamos que podáis usarlas correctamente de una vez por todas sin tener que confundiros. Hoy por tanto, vamos a trabajar con cada una de estas palabras, desgranaremos su pronunciación, y os daremos ejemplos prácticos de cómo usarlas, además veremos la gramática detrás de cada una de ellas.

El uso correcto de While, Meantime y Meanwhile es importante para que podáis sonar como verdaderos nativos, además de lograr un mejor nivel de conversación al poder interiorizar su uso. Pero ¿Por qué decimos esto? Simplemente porque While, Meantime y Meanwhile son conectores que os facilitarán el comparar ideas o unir frases. Y al hacer esto, vuestra conversación resultará más fluida y tendrá un mayor nivel de complejidad, de forma que sonaréis igual que un nativo.

Además os traemos un muy interesante vídeo presentado por Carlos para poder luego abordar los usos de While, Meantime y Meanwhile. Veámoslo a continuación:

Ok everybody, let’s get ready! -¡Muy bien, preparados!

Aprende a distinguir cuándo usar While, Meanwhile y Meantime en inglés

Como os hemos mencionado en la introducción de este post, estas tres palabras básicamente son conectores. Los conectores son palabras que se usan principalmente para conectar dos o más ideas o unir dos o más frases que tienen similares o distintos significados. Los conectores principalmente nos ayudar a crear una mayor fluidez a la hora de poder expresar varias ideas ; sean iguales o diferentes de manera escrita u oral. Tanto en inglés como en español hay muchos conectores, así que hoy exploraremos el uso correcto de estos tres en especial. Veamos el primero.

1.1- WhileMientras

While se usa para conectar dos o más palabras, ideas o frases. Es decir, tenemos un proceso de tiempo o un espacio de tiempo. Mientras ocurre una acción está sucediendo otra por ejemplo:

  • I was watching Tv while you were studying – Estaba viendo la tele mientras tu estudiabas

Como podéis ver ambas acciones ocurren simultáneamente, y en lugar de escribir dos frases o decirlas por separado, unimos estas dos acciones con un conector, es decir con while. Por cierto veamos la pronunciación de while /uael/ . La I que es letra clave , en este caso la pronunciaréis como el diptongo AE, y la W como una U. Además tenéis la L que también es letra clave y la pronunciaréis como hacen los americanos. Veamos otros ejemplos con while:

  • Think about it while you drive – Piensa en ello mientras conduces
  • Don’t read while you eat – No leas mientras comes
  • You can’t use your phone while you drive – No puedes usar el móvil mientras conduces

Además While tambien puede ser usado para decir por un rato. Veamos algunos ejemplos con este uso:

  • I’m going to rest for a while – Voy a descansar durante un rato
  • For a while he was in shock – Por un rato estuvo en shock
  • Let’s listen to the music for a hile – Vamos a escuchar música un rato

1.2 –In the meantimeMientras, mientras tanto

Continuemos ahora con Meantime o In the meantime que como hemos dicho, quiere decir mientras o mientras tanto. Este conector se usa principalmente para unir dos ideas o frases y es muy similar, por no decir igual a Meanwhile. En realidad tienen diferencias, pero son mínimas. Cómo hemos dicho, se usa para unir dos frases o ideas tanto de manera oral como escrita, veamos un ejemplo:

  • I went to the beach, meanwhile she went to the mountain – Yo fui a la playa mientras ella fue a la montaña

Aquí podéis ver que existen dos acciones diferentes hechas por dos personas, pero al querer expresar las dos ideas juntas usamos este conector ya que ambas ideas suceden al mismo tiempo. Veamos ahora su pronunciación: In the meantime/en_the_mintaem/ como veis la E se pronuncia igual que I. Y la I que es letra clave en este caso con el diptongo AE. Ahora veamos otros ejemplos de uso:

  • We were shopping, in the meantime he was studying – Fuimos de compras mientras que él estudiaba
  • You slept all morning, in the meantime I cleaned the house – Mientras dormías toda la mañana yo limpié la casa
  • We went to the concert, in the meantime they had a wonderful dinner – Fuimos al concierto, mientras tanto ellos tomaban una excelente cena

1.3- MeanwhileMientras tanto

Meanwhile e In the meantime tienen un significado similar. Lo único que los hace diferentes es el lugar dentro de la frase donde los colocaréis. Mientras In the meantime estará en el medio de ambas oraciones o frases, meanwhile lo usaréis al principio de ambas frases. En cuanto a su pronunciacion, Meanwhile /minuael/ la E como I, la I como el diptongo AE y la L que es letra clave como L americana. Ahora veamos algunos ejemplos prácticos:

  • I’ll be out for three hours, meanwhile you can finish the report – Estaré ausente tres horas, mientras tanto puedes acabar el informe.
  • María is getting ready. Meanwhile, let’s watch Tv – María se está preparando. Mientras tanto, vamos a ver la tele.

Muy bien chicos, esperamos que ya sepáis cuándo usar while, meantime y meanwhile. De ahora en adelante podéis usar estos tres conectores de forma fácil y sin liaros. Recordad que lo más importante ahora es la práctica así que usad las frases que os hemos preparado como referencia y repetidlas hasta que os sintáis seguros con el uso de While, Meantime y Meanwhile. Por favor, escribidnos si tenéis dudas, o simplemente si queréis saludarnos. See you soon!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis