5 errores de pronunciación en inglés

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los errores de pronunciación en inglés de los españoles es algo de lo que siempre nosotros hablamos mucho, y por desgracia pareces que lo seguiremos haciendo. En este artículo con vídeo de YouTalk, te hablamos de 5 errores muy comunes de pronunciación en inglés entre los españoles. Esperemos que gracias a esta publicación y a este vídeo de YouTalk TV, consigamos que poco a poco llegue un día en que no los cometamos y podamos hablar inglés bien, y sin complejos, al nivel de cómo lo haría un sueco o un holandés.

Los errores en concreto de los que vamos a hablar soneat it, this/these, live/leave, sh/s, y canEcha un vistazo al vídeo y después te explicamos más en detalle todos los errores de pronunciación en inglés y lo más importante; trucos del método YouTalk para corregirlos de por vida

Contenido del vídeo

1.-EAT IT 

Este es el primer error de pronunciación en inglés de los que comentamos. Tendemos a decir /itit/, lo cual sería igual que decir eat eat, osea, come come. Por supuesto un inglés te va a entender cuando lo escuche, por ridículo que parezca, pero el problema es que nosotros no les comprenderemos a ellos cuando dicen /íret/, que es como realmente se pronuncia.

El truco que te damos aquí extra (no aparece en el vídeo), es el pensar en el verbo ir en español, en futuro primera persona: Yo iré, y añadimos la letra t, y suena así /íret/. Así es como se pronuncia, así que recuerda este truco.

2.-THIS/THESE

Aquí tenemos el segundo error de pronunciación en inglés de los españoles que comentamos en este vídeo. Es la diferenciación entre this que sería singular, y these, que sería plural. 

Lo curioso del caso es que this, que es el singular (este, esta, esto), se pronuncia con una vocal e /thes/, pero, ¿Cómo se escribe? Justo al contrario, con una letra i. En el plural thesees justo lo contrario, se escribe con una e, y suena como una i, pronunciado /this/. 

En la enseñanza española, por querer ser tan puristas, se nos enseña que this es una i corta, y que these es una i larga, pero i al fin y al cabo. El problema es que no acabamos diferenciando singular y plural por hacerlos como decimos con una misma i. 

Nuestra solución en YouTalk, como siempre, es hacerlo simple, keep it simple. This vamos a acerlo con una e, oséa /thes/ mientras que these, lo haremos con una e, quedando así /thes/.

3.-LIVE/LEAVE

Aquí tenemos otro clásico de los clásicos de la pronunciación en inglés de los españoles y que también tiene que ver con la pronunciación en inglés de la letra o sonido i.

Al igual que en el anterior caso, lo pronunciamos justo al contrario de cómo se escribe, y lo peor, nunca nos lo han corregido.

LIVE lleva una i, y ha de sonar como e
LEAVE lleva una e, y ha de sonar como i. 

De nuevo el problema, es que hacemos sonar ambos como con una i. Nuestra solución:

LIVE, sonará así /lev/
LEAVE, sonará así /liv/

4.-SH/S

Aquí tenemos el 4º error de pronunciación en inglés. En este caso no tiene que ver con una vocal, sino con la consonante Sh y su diferencia con la S.

Es un sonido que no existe en español, por lo tanto la prioridad es practicar primero ese sonido Sh. Luego, el siguiente reto es pasar del sonido Sh, al sonido S. Te proponemos el trabalenguas:

She sells seashells 

El siguiente paso es simplemente trabajar las consonantes con ritmo, tal y como aparece en el vídeo.

Sh-s-s-Sh

Lo dicho, echa un ojo al vídeo y practica con los ejercicios una y otra vez. 

5.-CAN YOU…?

En este caso, no estamos tanto ante un defecto de pronunciación…más bien es un síntoma de haber pasado por el sistema de enseñanza de inglés en España, donde este pequeño matiz no se corrige y se contagia como la gripe A, y rápido como la pólvora.

El tema es que en España, al ver por escrito can, se tiende a pronunciar tal y como se escribe, es decir, /kan/mientras que la realidad es que la pronunciación más natural y correcta sería /ken/como el novio de Barbie, así es como se llama.

Otro truco que aportamos es el siguiente. Para evitar pronunciar /kanchu/ lo que vamos a hacer es acordarnos del país africano Kenia y en lugar de decir o pronunciar /kenia/, vamos a prounuciar /kéniu…/, y de esa manera vamos a sonar al 100% como un nativo inglés.

Bien, es todo por hoy. Si te ha resultado útil, te recomendamos la suscripción a este blog (margen derecha arriba), e igualmente que te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, con vídeos nuevos cada martes y viernes.  

Por último, echa un ojo a nuestra nueva tienda YouTalk, para que veas todos nuestros audio libros de YouTalk. Igualmente, puedes ver nuestra tienda de amazon, y podás leer de primera mano reseñas de nuestros clientes.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS