Cómo pronunciar bien el inglés americano, 3 consejos

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo artículo del blog de YouTalk donde te damos tres interesantes consejos para que suenes como un nativo, y como no, para pronunciar bien el inglés americano. En efecto, aprender inglés americano es algo cada vez más y más popular. El área de inglés americano pronunciación está teniendo cada vez más auge, gracias a las películas, series, e inglés de negocios en general. Por lo tanto, los consejos que te damos desde YouTalk, te van a servir como ya sabes, tanto para pronunciar mucho mejor, como sobre todo para comprender muy muy bien. 

Se trata de consejos de pronunciación, unión de palabras y entonación. En efecto, para sonar como un auténtico nativo con tu pronunciaición en inglés, has de tener en cuenta estos tres factores. Primero pronunciar bien letras y palabras. Después, has de saber unir muy bien todas las palabras en la frase, incluyendo (como verás en el vídeo y artículo) los cambios de sonidos de letras. Por ejemplo, la t y la d se convierten en una R suave española. Por último, vendría la entonación, que en inglés como sabes se trata de acentuar las palabras más relevantes de la frase, y no tanto las sílabas como ocurre en español.

Echa un vistazo al vídeo, y después veremos todo el contenido más en detalle:

 

Contenido del Vídeo

El Método YouTalk es único para llevarte de cero a bilingüe en tiempo record, como ya hemos dicho, usando nuestros trucos de pronunciación, linking y entonación en inglés. Vas a ver como la clave se unir todas esas palabras, y sobre todo, tener en cuenta que la T en inglés y la D, se convierten en una R suave española, tal cual. 

Uno de nuestros lemas en YouTalk es, “suena bien, comprende mejor”. Esto significa, que cuanto mejor imitemos la pronunciación, entonación y unión de palabras en inglés de los nativos, no sólo vamos a sonar fantásticamente bien, sino que además, vamos a llegar a comprenderles en el momento, y sin dificultades. Películas, canciones, discursos o conversaciones habituales van a ser mucho más llevaderas, al comprender la frase en su conjunto una vez que sepamos cómo los nativos usan estas uniones, y cómo van a sonar las frases en realidad.

1.-How to /háuru/ 

Este es el primer consejo que aparece en el vídeo para pronunciar bien el inglés americano. Este truco viene como consecuencia de que los nativos, cuando aparece esta estructura, how to, en lugar de pronunciar /hau_tu/, lo que hacen es unir ambas palabras, y cambiar la T por una R española, y entonces sonará, /háuru/.

Para recordar bien cómo pronunciar ésto, nos vamos a acordar de la palabra en español jauría para, en efecto, decir /háuru/, echa un ojo a la frase y lo entenderás.

I don’t know how to fly             se dirá          /airon_nou_háuru_flai/
Hay más ejemplos de frases que puedes ver en el vídeo. Todas siguen un mismo patrón. Un nativo siempre lo va a hacer de esta forma, uniendo todas las palabras como si fuera una sola. Así que el entender, practicar, y usar estos trucos nos va a hacer dar un cambio radical en cómo hablamos y sobre todo cómo comprendemos en inglés.

2.-Me to /miru/

Siguiendo el mismo sistema que con la estructura de arriba, en este caso nos vamos a centrar en las estructuras que contienen me to. Por ejemplo, What do you want me to do? o bien Do you want me to stay? 

Mientras que en nuestras clases siempre nos enseñarán a decir /mitugou/, o /mitustéi/, nosotros vamos a apostar por enseñarte como lo hacen los nativos en en inglés:  /mirugóu/ y /mirustay/. 

Así, tal y como aparece en el vídeo: 

What do you want me to do?       va a sonar       /uáruiu_uan_mirudú/. 

Habrás de acordarte de la palabra en español miro, pero cambiando la o por la u. 

3.-You to /lluru/

Al igual que en los casos anteriores, verás que este truco de pronunciación para pronunciar bien el inglés americano, te va a ayudar mucho. Se trata de, en lugar de decir /iu_tu/ comon nos enseñan en nuestras escuelas, vamos a decir /lluru/ , acuérdate del verbo llorar en español. Es decir, I want you to go, or I want you to stay van a sonar como /ai_uan_lluru_gou/ y /ai_uan_lluru_stéi/. 

Echa un vistazo al vídeo para más detalles, verás que es muy fácil de comprender, practicar y que lo puedas empezar a usar de inmediato, tanto en tu conversación en inglés como en tu comprensión. Recuerda que a partir de ahora vas a empezar a ver estos trucos de pronunciación, unión de palabras y entonación en muchísimas películas, series, canciones y conversaciones en inglés.

Bien, es todo por el momento. Espero que te haya resultado de utilidad. Si es así, te recomendamos que te suscribas a este blog (margen derecha arriba), e igualmente que te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, donde subimos vídeos cada martes y viernes.

Por último, si te gusta nuestro sistema, puedes echar un ojo a nuestra nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Igualmente, puedes ver nuestra tienda de amazon, donde podrás leer muchas reseñas de clientes que ya compraron nuestros audio libros.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS