Cómo se forma el plural en inglés, plural en inglés tras consonantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo artículo en la web de YouTalk. Lo dedicamos a saber cómo se forma el plural en inglés, y sobre todo, el plural tras consonantes. Y más específicamente, lo que queremos recalcar es la pronunciación de los mismos. Lo vas a entender muy rápidamente con estos ejemplos:

Casi todos hemos escuchado los fatídicos Sentences, pronunciado como /sentensis/, Classes, pronunciado como /clasis/, Services, pronunciado como /servisis/. Pues no, vamos a cambiar de una vez eso en España, y para una vez que tenemos una e y se se pronuncia como tal, ¿Qué tal si lo hacemos bien?. Símplemente se trata de eso, de hacerlo sonar como una e. 

Echa un ojo al vídeo y a continuación lo comentamos más en detalle.

Contenido del vídeo

Los plurales en inglés son muy sencillos, se trata simplemente de añadir la S. Pero, cuando las palabras acaban en ciertas consonantes, como son SH, CH, S, X, Z, en estos casos no basta con sólo añadir una S, sino que hay que añadir -ES y pronunciarlo como tal, es decir, ha de sonar /ES/ y no /IS/ como solemos hacer.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La causa es que en teoría es una i corta, y por lo tanto, tratando de hacer una i corta, pero al fin y al cabo una i, hacemos sonar como una i española, que nada tiene que ver con la i corta en inglés. La i corta en inglés suena mucho más parecido a una e, diría que al 90%. Por lo tanto, el truco, es hacer una e. ç

Aquí tienes algunos de los ejemplos que ponemos en el vídeo:

Box, boxes

Class, classes

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Language, languages

To watch, watches

To teach, teaches

Sobre todo, tienes que ver el vídeo y tratar de imitar como te digo, la pronunciación, haciendo sonar esa terminación como /es/. 

Truco definitivo

El truco definitivo para practicar estas terminaciones es siempre tener en mente esta frase:

Él enseña en Sitges                He teaches in Sitges

Si lo haces bien, entonces teaches y Sitges tienen que rimar a la perfección. Hecho mal, y al estilo de pronunciación española, entonces sería algo así como /Hi_tichis_in_sichis/ con lo que sonaría ridículo a más no poder, además de gracioso.

Bien hecho, sin embargo, ha de sonar algo así como /Hi_tíches_en_Sitches/, ahora si que rima, y ahora si que vamos a sonar de lo más cool.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor, y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando. 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis